Autor Tema: Mantis religiosa  (Leído 4259 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Mantis religiosa
« en: 23 de Agosto de 2010, 01:22:01 am »
Hola a todos.

Yo suelo ser de los fásmidos, pero me encantan las mantis, aunque no puedo tenerlas porque no me dejan.
Bueno, pues resulta que el otro día mientras cogía zarza para mis fásmidos, había una mantis sobre ellas y la cogí para tenerla una temporadita y soltarla de nuevo.
Pues resulta que estaba en la fase anterior a imago, en cuanto la metí en el terrario y le eché los grillos empezó a comérselos de dos en dos. Vamos que se  le puso el abdomen a reventar de gordo, y tres días después le di un tenebrio y se lo comió.
Pero a partir de ahí se llevó cuatro días sin comer nada y la iba a soltar pues pensé que sería lo mejor.

Resulta que ayer mismo me mudó a imago, por lo cual pensé que se pondría a comer de nuevo, y hoy se le han estado paseando por las narices los grillos, un saltamontes, un phyllium, etc. todo de acuerdo a su tamaño, y la tía los miraba y ni caso.

Me pregunto si es normal, pues la quiero soltar ya pero me gustaría que primero se alimentase bien y estese lustrosa para ser la reina del parque jeje.



un saludo y gracias

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 02:24:20 am »
yo con mantis ni idea, pero tengo un colega que tiene geckos y eso suelen hacerlo mucho, supongo que por empacho o bien porque no los reconocen como presas

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 03:29:20 am »
No te preocupes porque es algo totalmente normal. Las mantis tanto antes como después de la muda pasan unos días sin alimentarse. De hecho es nuestro indicador para saber que van a mudar y así subirles la humedad un poquito.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 05:29:43 pm »
Pues muchas gracias, por el consejo, pues quiero soltarla ya para que pueda copular y poner su ooteca, pero antes quiero que vaya bien comida jeje

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 10:22:45 pm »
Me parece bien, incluso si encuentras macho puedes aparearlos y todo  para mayores garantías :D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:51:21 pm »
Pues resulta que era macho,  :D :D :D jaja, ayer mismo la solté donde la encontré y bien comidita, espero que encuentre una hembra y copule con éxito  ;D

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Mantis religiosa
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 06:55:26 pm »
le diste un pyllium pa ver si se lo comia??

 

Copyright © Phasmiduniverse