Autor Tema: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos  (Leído 4574 veces)

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« en: 26 de Agosto de 2010, 01:54:23 pm »
Que tal gente? como va el veranito? espero que bien...

Bueno el asunto es que mañana me llegan unos colembolos y queria saber si podria usar algunos para poner con los huevos de los neohirasea o al ser tan pequeños pueden comerselos? es que tienen algunos puntos de moho, ya controloados pero para evitarlo de nuevo vi que se podian usar los colembolos....que me decis? corren peligro los huevos y en caso de poder ponerselos..hay que facilitarle comida a los colemobolos mientras esten con ellos?

Muchas gracias!! un abrazo!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 02:09:16 pm »
Hola,

Yo no los metería, hace unos años perdí los Neohirasea aparentemente por culpa del colembolo. Un día fuí a ver que tal estaban y cual fué mi sorpresa cuando estaban todos destruidos y había un montón de colembolo, o al menos parecían colembolos. Últimamente estoy oyendo y viendo casos en los que los colembolos dañan los huevos. A mi me ha pasado recientemente con huevos de Parapachymorpha y se de casos en los que han dañado huevos de otras especies como por ejemplo Peruphasma.

Un saludo.

Pablo
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:15:25 am por Shade »

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 02:13:54 pm »
pues muchas gracias shade, imaginaba que podia pasar algo asi, xeso he preferido asegurarme, voy a lavarlos y les raspo una aspirina...

Pues nada todo arreglado muchas gracias de nuevo!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 03:10:23 pm »
Pues ya me dirás que tal te ha ido con la aspirina. Yo solo he probado con Sipyloidea sipylus y con Phyllium philippinicum y con poca aspirina, que no me fio de echar mucha. Pero vamos, que con esas dos especies me ha ido bien.

Suerte con ellos ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 03:13:27 pm »
Bueno otra opción es que separes en dos grupos y pruebes uno con colembolos y otro con aspirina...eso ya como tu veas

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 04:33:06 pm »
tambien es una opción pues voy a hacerlo divido una pequeña parte con colembolos a ver que pasa...yo es que como no me lo digan.... tengo poco espiritu experimental,jejejejejejeje

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 06:53:01 pm »
Hola yo te doy otra opción más, jeje aunque la de Pablo de la aspirina es genial, eso ha quedado ya DEMOSTRADO así que chapó por él. Yo pongo los huevos separados unos de otros sobre balletas de cocina, de estas amarillas y no se me enmohecen los de ninguna especie, no me explicaba porqué podía ocurrir eso así que me planteé si la acidez de esa tela era baja y no dejaba germinar las esporas de los hongos ambientales. En el laboratorio he hecho unas mediciones y mira por donde, sin hidratar tiene un pH de 5,6 pero hidratado de 4 y es bueno para avitar la germinación por si mismo, cosas de los materiales sintéticos. No es tan ácido como con aspirina pero sirve y es muy barato e higiénico

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 07:21:31 pm »
Anda! pues me gusta esa opción también. Otra a tener en cuenta para la lista. ;)

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 07:33:42 pm »
Entonces resumiendo seria colocar los huevos sobre una balleta y mantener la misma humedad de siempre, no? (70-75%)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 09:45:08 pm »
Así de sencillo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2010, 05:27:12 pm »
Hola.

Pero la balleta amarilla ¿solo existe una o hay de varias marcas? lo digo no vaya yo a comprar ahora de otra marca y sea para nada  ;D

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2010, 10:22:56 am »
Yo las compro en los chinos, hay varias marcas pero son tpdas del mimso material

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 11:45:44 pm »
Pues gracias.

Ya me acercaré a los chinos a por material  ;D

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Huevos de Neohirasea Maerens y Colembolos
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 02:57:44 pm »
Yo también utilizo bayeta desde hace un par de años y dan muy buen resultado. Concretamente utilizo unas de "vileda" que pone antibacterias. No las humedezco, sólo la huedad que cogen dentro del tapper. Son muy cómodas porque tienen unos hoyitos en los que colococo cada huevo evitando que se toquen.
Saludos
JRG

 

Copyright © Phasmiduniverse