Autor Tema: Mis medi  (Leído 9141 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Mis medi
« en: 01 de Septiembre de 2010, 11:40:04 am »
Gracias por la bienvenida y por ofrecerme vuestra ayuda!!!!

aqui pongo unas fotos de mis Medi, que me los pasaron muy enanos hace un par de semana y los veo crecer por momentos....hoy he visto una muda en el fondo del bote...me veo cambiandolos a otro bote mayor!





pongo una foto del bote...es de plástico, para guardar spaguettis, un saludos!!!!




Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis medi
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 06:52:48 pm »
He dividido este post desde saludos y bienvenidas para mantener el orden. Escribo este mensaje para que os aparezca el botón verde de nuevo y así lo leais los usuarios de phasmida. Un saludo, palófilos ;D

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 08:00:50 pm »
Buenas de nuevo!

mis 3 Medauroidea extradentata han crecido bastante en este bote que pongo foto arriba, y pensaba meterlos en un faunabox bastante más grande.... pero con 2 Eurycantha calcarata pequeños, que tb están en otro bote igual....

pensaba juntarlos todos aprovechando que comen lo mismo, zarza y rosal...¿habrá peleas?¿se pueden matar?temo por los Medauroidea, que los Eurycantha los veo algo agresivos...
saludos!


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis medi
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:33:28 pm »
Ahora de momento no pasa nada, mas adelante igual los euycanthas con su cuerpo y peso podrian hacerles daño a los medauroidea, pero si el terrario es grande deverian convivir todos bien.
Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2010, 12:15:28 am »
gracias! bueno pues probaré, que no paran de regañarme por ahí que los tengo en botes muy pequeños...
saludos!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 06:35:17 pm »
buenas!!!

resulta que tras un par de dias de tener juntos a los Medauroidea (3) y los Eurycantha (2), hoy ha aparecido un Medauroidea recién mudado y con una pata perdida, tirada en el papel del fondo....
¿ha podido ser un Eurycantha que le haya molestado mientras mudaba?¿o es que falta HR dentro del faunabox?estoy pensando seriamente en comprar un higrometro pero ya....

pongo una foto de la tapa del faunabox, como lo tengo tapado con film de plastico...a ver que os parece para guardar la HR (pulverizo una vez al día)...


pongo otra foto para haceros una idea de los tamaños de los bichos...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 06:37:02 pm por Arcturus »

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medi
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 07:17:35 pm »
No sabia que tenia Medauroidea jeje. En tonos verdes estan chulos.

Por unos 6 euros tienes el de Exoterra.

Con el higrometro es mas facil controlar la humedad

Una cosa general, ¿puedo espolvorear lo que es acido acetil salicilico en polvo, encima de los huevos, para evitar que salga moho?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis medi
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 08:25:23 pm »
buenas!!!

resulta que tras un par de dias de tener juntos a los Medauroidea (3) y los Eurycantha (2), hoy ha aparecido un Medauroidea recién mudado y con una pata perdida, tirada en el papel del fondo....
¿ha podido ser un Eurycantha que le haya molestado mientras mudaba?¿o es que falta HR dentro del faunabox?estoy pensando seriamente en comprar un higrometro pero ya....



La verdad es que no se suelen molestar cuando mudan aunque sean de diferentes especies, y falta de humedad supongo que tampoco a sido, ya que es un terrario bastante cerrado.
A veces pierden alguna pata sin causa aparente.
Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Mis medi
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 12:32:51 am »
arturo...te pasaran mil cosas sin sentido y sin saber porque...asi son estos animalitos, misteriosos hasta en lo malo! por cierto...hoy a entrado en mi casa 8 medis pequeñitos de una amiga!! jejejejejeje las almas caritativas del mundo!!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 09:19:18 pm »
hola a tod@s!

bueno, lo del higrómetro mejor me espero a expoterraria, la de benalmádena o la de sevilla....y mejor, digital, que dicen que es más preciso...total lo quiero para pasarlo de un terrario a otro, en plan portátil...
sino lo veo en expoterraria, por ebay hay muchos modelos y muy bien de precio (y espero que tb de calidad aceptable)...

el daño en el Medauroidea no es de los Eurycanthas?bueno...mejor, asi los tengo ahi juntos...menos botes...

quizás el daño en la pata fue al cambiarles la zarza, que un Medauroidea ví como se pegaba un buen tortazo dentro del bote de cristal donde los metí provisionalmente...

como veo que mudan por la noche,pulverizo en el faunabox antes de acostarme para garantizar humedad relativa, así no será por eso...

Osevoice: como sigas teniendo cada vez más bichos van a terminar echandote de tu dormitorio, jajaja!!!

Sesomaru: lo de la aspirina pulverizada lo comentan en varios hilos de este foro...usalo tranquilamente (pero con moderacion eh?no vayas a echar 3 dedos!!!)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medi
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 10:41:31 pm »
Hola Arcturus.

Te recomiendo que te compres un higrómetro en serio, pues primeramente porque así te quitas de la cabeza la preocupación constante de si tendrán o no la HR adecuada, y por otro lado comentarte que lo de decir "¿y si pulverizo una vez al día, tendrán la humedad adecuada?" , pues como se comentó hace poco, primero depende de la zona en la que vivas, luego de las condiciones de ventilación y calefacción en la habitación donde los tengas, y luego de la apertura de ventilación del terrario y comentarte también que ahora con las lluvias repentinas cambia muy rápida la HR del aire.

Pues nada mas y en hora buena por ponerlos en un terrario medio decente  ;)

un saludote

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 11:44:39 pm »
Pues si ManuelM...tienes toda la razon y me acabo de comprar un termohigrometro digital por una conocida web de subastas....y el cacharrito viene de Hong Kong...tirao de precio....
el año pasado compré una balanza digital de precisión y me salió muy buena...esperemos que esto tambien.
A ver si poco a poco voy poniendo lo que necesitan mis insectos palo, que los pobres sólo piden cuatro cuidados, nada que ver con un perro o un gato. lo siguiente, un terrario grande decente o una manta térmica.
Saludos!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medi
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2010, 10:56:57 pm »
Vaya  :o si viene de lejos y como no!, "Made in China" jaja. Espero que te salga bien y te llegue rapidito, porque a mi cuñado le mandaron un paquetito también de aquella zona y le tardó un mes, aunque luego le mandaron otro urgente y le llegó en 6 dias. Conque a esperar.

un saludo

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medi
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 11:59:41 am »
¿Sabeis si se puede espolvorear el acido acetil salicilico encima de los huevos?

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medi
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2010, 08:18:31 pm »
si que se puede espolvorear, pero no te pases y los vayas a enterrar en el  ;)

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse