Autor Tema: Mis medi  (Leído 9108 veces)

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medi
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2010, 09:20:08 pm »
si que se puede espolvorear, pero no te pases y los vayas a enterrar en el  ;)

un saludo

Osea lo que es el acido acetil salicilico, ¿con expolvorear un pquito por cada huevo vale no? Digo haber si es solo con aspirina y lo que es acido acetil salicilico les mata... :S

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2010, 07:23:57 pm »
Sesomaru el ácido acetilsalicilico es lo mismo que la aspirina... :-X :-X :-X



mira como he puesto unos huevos que me han mandado...bayeta antibacterias con aspirina en polvo por encima (solo un poco)...y pulverizar la tapadera cada 3 días o cuando se seque...la tarrina, una de crema de queso, y un lugar templado de 23-25ºC...vamos, espero que ya no tengas más dudas! :P :P :P

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medi
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2010, 07:29:07 pm »
Sesomaru el ácido acetilsalicilico es lo mismo que la aspirina... :-X :-X :-X



mira como he puesto unos huevos que me han mandado...bayeta antibacterias con aspirina en polvo por encima (solo un poco)...y pulverizar la tapadera cada 3 días o cuando se seque...la tarrina, una de crema de queso, y un lugar templado de 23-25ºC...vamos, espero que ya no tengas más dudas! :P :P :P



Era esa la unica duda, por lo demas esta zanajado jeje. Muchas gracias

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Mis medi
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2010, 08:08:01 pm »
Yo no les echaría agua, porque a la larga te salen hongos (date cuenta que en el agua van esporas) Yo creo que deberías poner un taponcito de botella con algodoón húmedo, y que el agua nunca toque los huevos (además de lo anterior, súmale que respiran)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2010, 08:21:39 pm »
Hola Cnidario,

pues el tapon se lo quité porque alguien ha comentado en este foro, que para el clima tan seco que hay en el interior y sur de la peninsula, el tapon se quedaba corto a la hora de aportar humedad, y pulverizar la tapadera era más efectivo. (en sevilla, humedades relativas del 10% han sido normales este verano, brutal...y llevaba sin llover desde prácticamente Abril, 6 meses).
Las gotas no tocan los huevos, eso seguro. pulverizo la tapa y la coloco con cuidado.
En fin espero no estar equivocándome...

Aunque haciendo una reflexión: los huevos de fásmido, en su estado natural caerán al suelo y estarán en contacto con hongos bacterias y mil gérmenes del suelo de la selva, no????

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medi
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2010, 01:37:28 am »
Hola Artcturus.

Lo primero comentarte lo de que en el suelo los huevos estan en contacto con bacterias y tal...
Eso es cierto, pero piensa que allí tambien hay otras bacterias que conbaten esas mismas y que la eclosión de los huevos en la naturaleza es muy baja, nada que ver con nuestros huevos que gracias a nuestros cuidados nos naces un porcentaje muy alto respecto a la naturaleza.

Lo de la sequedad de Sevilla tampoco es pa tanto, hombre si es muuy seca, pero respecto a los huevos que están en un taper cerrado tampoco es tanto el problema. Lo primero es ver si el taper cierra bien o deja escapar mucha humedad. Tampoco es bueno que sea un taper que cierre tan bien que no evapora nada, pues lo primero es que el aire se vicia y no es bueno para la transpiración de los huevos y luego es que es muy probable que les salga moho. Lo ideal es un taper que deje ventilar algo y que cada cierto tiempo le tengas que humedecer el algodón.

Te explico, yo en mi caso, que soy también de Sevilla he encontrado la respuesta ideal. Las cajas de ferrero rocher de 12 o 24 unidades son perfectas para la crianza de los huevos, pues a parte de cerrar y abrir muy fácil en comparación con los tapers que tienes que tener un cuidado de cataplines al abrirlos para que no te salgan volando o e te muevan todos, tienen un intercambio de aire perfecto que nunca se vicia, yo les pongo un tapón de acuario o uno de otra bebida del mismo tamaño y me dura el algodón húmedo unas dos o tres semanas depende de la estación. Y si es para huevos de una especie con mas necesidad de humedad, pues lo pongo en un taper mas hermetico o le pulverizo agua de vez en cuando en la tapa. Por cierto como estas cajas de ferroro son totalmente transparentes por todos lados las crias se ven muy bien cuando nacen.

Yo ahora en navidades con los regalos de ferreros hago acopio de cajas de todos los familiares jaja.

Un saludo y espero que te sirva

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medi
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2010, 11:42:09 am »
Hola Manuel,
gracias por los consejos....por ahora tengo poco espacio para mis bichos...más adelante, cuando pueda, pondré en práctica lo de esas cajas de los bombones...jejeje!!!
cajas parecidas veo por mi casa con comida, frutos secos y ensaladas prefabricadas...

saludos!!!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medi
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2010, 01:20:29 pm »
Pues la verdad es que el espacio es el principal problema con esta afición, porque cuando te das cuenta tienes que tener terrarios para los adultos, terrarios para los recién nacidos y un montón de cajitas con huevos de todas las especies, mejor no pensarlo    ;D jaja

un saludo

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medi
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2010, 08:41:04 pm »
Bueno ya esta, compre una vileda antibacterias, he puesto en cada agujerito que tienen estas balletas cada huevo epolvoreando un poco de acido acetil majado, para que quede mas finito, me han cabido los 136 que actualmente tengo y de momento bien, pulverizare cada 3/4 dias y lo que me he dicho.

Me voy a hacer con dos termometros/higrometros digitales con sonda, de estos que vienen de china por 7€, nose que tal de fiables seran en cuanto a la medicion de temperatura y humedad, pero aunque tenga un error de numeracion de 2, me da iggual.

 

Copyright © Phasmiduniverse