Autor Tema: Duda moscas  (Leído 3065 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Duda moscas
« en: 08 de Septiembre de 2010, 10:51:32 pm »
Hola soy nuevo en esto, y bueno leyendo sobre la alimentacion de ciertas especies, como por ejemplo la Pseudocreobotra wahlbergii, que se aconseja insectos voladores, moscas de la fruta, moscas y moscardas,
lo que no se muy bien de donde sacais las moscas si las criais o si las comprais.
Un Saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Duda moscas
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:32:04 pm »
Muchas se pueden comprar. Leete la sección de alimentación de la web y allí encontrarás la info necesaria a cerca de cada mosca.

http://www.mantisuniverse.net/alimento.php

Si buscas una respuesta más personalizada... personalmente prefiero criar las drosophilas para mis mantis (porque tengo lugar para ello) y compro asticot para obtener las azules.

Para comprar drosophila puedes hacerlo en las tiendas de animales o por internet. Personalmente creo que dejan mucho que desear muchos de los cultivos que venden por ahí, pero bueno tampoco voy a dar mala publicidad gratuitamente  ;) (por ahora)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Duda moscas
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:02:04 am »
Hola z3ls0, ya e leido la informacion de la web, que por cierto esta genial, mi duda mas que nada era, porque en mi caso al no tener terraza en casa el criar moscas, me es un poco engorroso ya suele oler bastante, y creo que mi mujer me echa a la calle con ellas jejeejej.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Duda moscas
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:01:29 pm »
Otra duda los que utilizais asticot los guardais en la nevera, es que e buscado y encontrado una tienda que los vende, y estan en bolsas, y al ver la nevera donde estaban flipe, el suelo de la nevera estaba llenito de las larvas,
no es peligroso meterlas en la nevera o teneis alguna nevera solo para ello, es que si me ve mi mujer meter eso en la nevera fijo que echa de casa jajajaja.  Por cierto estas larvas tambien se las puede dar de comer a las mantis.
Otra cosilla que e leido que si a la moscas no se las alimenta bien, no tienen mucho valor nutritivo es asi.

Un Salud

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Duda moscas
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:44:32 am »
Empezaré por el principio...

Las larvas las metes en un tuper de los chinos con agujeros muy finos en la tapa para que no salga olor y aguantan 3 o 4 meses (dependiendo del estado cuando te las vendan). El tuper lo puedes forrar con cinta para que no se vea el interior y así evitar regañinas mujeriles jajaja.

Las larvas se pueden ofrecer a las mantis sin problemas, pero en poca cantidad porque desprenden un poco de amoniaco y en grandes dosis puede ser perjudicial (una o dos de vez en cuando no pasa nada).

Lo que has leido es totalmente cierto, las moscas son muy poco nutritivas tal cual nacen, por lo que es conveniente alimentarlas antes de ofrecerlas a las mantis. Puedes humedecer unas bolitas de algodón con agua-miel o zumo de frutas e introducirlos en el recipiente de las moscas para que ellas lo chupen.

Por cierto, ¿¿¿los demás estais muertos??? sólo hablamos este hombre y yo.... amos ya y espabilar que ya se han acabao las vacas jajjajaja.

 

Copyright © Phasmiduniverse