Autor Tema: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!  (Leído 4202 veces)

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« en: 10 de Septiembre de 2010, 06:38:38 pm »
El miércoles recibí mis nuevos compañeros de piso tres Carausius Morosus, dos Ramulus Artemis y dos Phaenopharos Khaoyaiensis, pero por desgracia el jueves por la noche los Carausius estaban así, inmóviles,la ninfa de Carausius tambien esta como una rama seca, se cae sola y la ninfa de Ramulus Artemis ha perdido las 2 patas de atrás de un mismo lado y en la del medio le ha salido algo negro como si se estuviese pudriendo, ahora mismo no se menea, temo que van a morir todos en breve, las dos ninfas de Phaenopharos Khaoyaiensis a primera vista parece que están bien, algo menos inactivas que cuando me las dio Pedro pero bueno, de momento no temo por ellas.

Los tengo todos a la temperatura de la casa, a 24-25ºC creo, les estoy dando rosal, una variedad de hojas pequeñas, están plantados en una maceta y están dentro del terrario. Creéis que ha podido ser por la alimentación?, por un shock térmico?. Por cierto, que es lo que tienen? no se si es caca o sus intestinos...




Gracias por vuestra ayuda. ^^

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 08:09:59 pm »
Podría ser falta de humedad ¿?. Y no son los intestinos, son los excrementos. Prueba también a darles zarza y no sólo rosal, que seguro que es la planta nutricia con la que se criaron.

Jesús

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 08:34:30 pm »
Gracias, intentare encontrar por aquí algo de zarza y les daré un poco mas de humedad pero creo que están tan débiles que no se yo si podrán aguantar... Pues a mi me parecieron los intestinos porque no se parecía mucho a excremento visto de cerca, pero bueno.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 08:36:39 pm por Coud-san »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 08:50:28 pm »
Hola,

a mi también me da la sensación de que hay falta de humedad como poco. Además esos excrementos no deberían de ser así; opino lo mismo que Jesús, aumento de humedad y alimentarlos con zarza aunque sea alternando con el rosal. Porque doy por hecho que te has asegurado de que el rosal no contenga ningún tipo de pesticida que haya podido afectarles...

Un saludo y suerte con ellos.


Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:27:47 pm »
Los rosales están limpios, tengo otros insectos como los Phaenopharos Khaoyaiensis y una Clonopsis que están bien. El caso es que desde que los metí hasta el jueves por la mañana defecaban bien, pero luego por la noche me los encontré así. Gracias.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 09:32:05 pm por Coud-san »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:25:36 pm »
hola Coud-san.

No se, se me ocurre que tal vez hayan sufrido en el viaje, ya sea por exceso de calor o cualquier otra causa, que ahora los coches se recalientan que te cagas en un momento y te esté dando la cara ahora.

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:55:43 pm »
Sobre lo del coche, puede que tenga que ver con la temperatura pero no la del coche porque no tengo. ^^

Buenas noticias, los he pulverizado un poco y he puesto un poco de algodón húmedo para que ahora tengan bien de humedad y ahora por la noche parecían un poco mas animado, no mucho pero mas que antes, rezo para que se mejoren... Por desgracia la ninfa de Ramulus ha fallecido.

Gracias por vuestros mensajes chicos. ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:00:52 am »
Vaya, ya lo siento, la verdad es que no se que les puede estar pasando.
Por la humedad me extraña un poco, ya que por ejemplo los ramulus artemis a veces han compartido terrario con especies a las que las mantenia a un 85% de humedad,  y otra veces compartiendo terrario con especies a las que las mantenia al 60% y a  veces menos y siempre han ido bien, es una especie muy resistente.
El ramulus artemis perdio las patas en una muda, o asi sin mas?
Pon si puedes alguna foto del terrario donde los tienes e igual nos da algunas pistas.
Un saludo

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:06:33 am »
Pedro, yo he tenido ramulus que en las mudas han perdido hasta 5 patas XD

Y yo creo q el problema es que no digieren ese tipo de rosal, y se les crea una obstrucción intestinal (de ahí que sean filamentosas en vez de los excrementos en 'bola' a los que estamos acostumbrados)

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:13:40 pm »
Las patas las perdió sin mas, no hizo muda, no le dio tiempo pero bueno ahora esta en un mejor lugar. Los carausius aun siguen ahí, aunque siguen débiles, estoy a ver si puedo comprar algún rosal decente, de momento he puesto un poco de hiedra a ver si les mola mas.

El terrario es grande 35x35x65 el único inconveniente es que tiene todas las paredes con malla de mosquitera, se que no la han tocado, y se que es muy difícil de mantener la humedad en estos terrarios pero por el momento es de lo que dispongo. ^^
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 12:15:22 pm por Coud-san »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2010, 05:22:30 pm »
Intenta coger zarza, que aqui en Madrid abunda por muchos sitios, y bueno para todos, te ahorras la compra de una planta y para ellos tambien les viene mejor.
Saludos

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:45:38 pm »
Lo intentare, pero aquí en Alcalá de Henares aun no se donde hay, tendré que darme una vuelta con la bici.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:06:23 pm »
Para tapar un poco tanta ventilación en el terrario que tienes, puedes tapar algunas caras con acetato que es barato y además mantienes la transparencia, porque si no es imposible mantener la humedad.


Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 03:51:50 pm »
Yo estoy casi seguro de que no ha sido la humedad ya que de las 3 especies Carausius puede estar sin pulverizar toda la vida y necesita solo la humedad que toma de las plantas. Dado que todas han tenido problemas similares estoy seguro de que esas plantas que les has dado tenían pesticidas puede que en el abono o algo así, pero tiene toda la pinta. De todas maneras la humedad la tienes muy baja ya que los excrementos no se separan

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Ayuda!!!! Se me están murieeendo!!!
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 07:39:04 pm »
pienso lo mismo que murex estamos especificando demasiado para especies faciles

 

Copyright © Phasmiduniverse