Autor Tema: Mantener Temperatura  (Leído 2030 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Mantener Temperatura
« en: 10 de Septiembre de 2010, 07:26:32 pm »
Hola,  una duda que me asalta,  como haces para mantener la temperatura en invierno, ya que al tener cada mantis en un recipiente pequeño, no es como en un terrario grande que puedes poner algun tipo de calefacción.
Y con las ootecas lo mismo.

Un Saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantener Temperatura
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:49:23 pm »
Yo tengo todos los recipientes pequeños dentro de un terrario grande. Es cuestión de tenerlo bien diseñado y ordenado  ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mantener Temperatura
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:43:16 am »
Es la forma mas practica que tambien estaba pensando, pero en mi caso el terrario lo tenia en casa de mis padres, y se les rompio y lo tiraron, con todo las cosas que tenia,  a si que tendre que pensar en algo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantener Temperatura
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 02:04:29 pm »
Algunos de por aquí ponen spot con bombillas de color rojo repartidos por una estantería para que les den calor a los recipientes situados en las baldas, pero claro de eso ya no te puede hablar porque nunca lo he hecho y no se si se obtienen buenos resultados... los demás que hablen y le den ideas a este hombreeeee jajaja... no te preocupes que ya te dirán cosillas. Lo que pasa es que durante las vacas ha estado flojeta esta parte de las mantis (supongo que la otra también), pero en una semana empieza el nuevo curso escolar y seguro que empezará a verse bastante más movimiento  ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mantener Temperatura
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 06:20:26 am »
Si rebuscando e visto a gente que tenia estanterias con bombillas de spot, y en principio habia pensado ponerles
alguna bombilla para que les diera calor, pero mi pregunta es para la noche no necesitan tener oscuridad, porque si les ponemos una luz al final no tienen descanso nocturno.

Otra opción es buscar un acuario que conozco a gente que lo tiene guardado en el trastero ocupando sitio, solo seria hacerles un favor y quedarmelo yo jejejeje,  como lo tienes tu organizado en tu terrario con que les das calor z3ls0.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantener Temperatura
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 03:13:05 pm »
Yo tengo un terrario de 2 metros de alto, por 80 cm. de ancho y 40 cm. de profundidad, pero sólo uso la parte superior que tendrá unos 1,20 m. de los 2 de altura. El calor en invierno lo consigo con bombilla incandescente normal de día y con bombilla infraroja de noche, las dos controladas por un enchufe con temporizador que regulo según la temperatura que haga. Además el terrario también tiene calefacción en los vertices y está construido con aluminio bastante grueso (del caro), cristales gruesos y juntas en goma, por lo que guarda bastante bien la temperatura. La verdad es que es un gran terrario, que aunque no estaba destinado a esto, me está haciendo un apaño bastante bueno :P

 

Copyright © Phasmiduniverse