Autor Tema: Phyllocrania paradoxa  (Leído 3235 veces)

buades

  • Visitante
Phyllocrania paradoxa
« en: 11 de Febrero de 2010, 12:13:33 pm »
Hola, soy nuevo en el foro un saludo a todos y enhorabuena por el trabajo en crearlo!

Bueno, voy a empezar con una duda aver si me podriais hechar una mano. Empiezo a tener puestas de esta especie y no tengo mucha idea de como incubarlas...las tengo a 25-26ºC y suelo pulverizar a la semana o 5 dias sin cargar mucho el ambiente...



Agradeceria la ayuda.
Un saludo!!!




Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 01:56:45 pm »
Lo estas haciendo fenomenal, la temperatura de incubación es correcta y las pulverizaciones también las estas haciendo bien (1 o 2 a la semana, no más).

El único consejo si esque aún no lo conoces esque pongas ramas donde tengas las phyllocranias ya que son de las que suelen preferir poner la ooteca sobre una rama que sobre una superficie lisa, más o menos ramas del diámetro del dedo meñique aproximadamente.
A parte yo una vez ponen la ooteca, corto la parte de la rama donde han puesto la ooteca y me llevo un trozo de rama con la ooteca pegada a ella y la pego al techo del recipiente que uses de incubadora, para pegarla yo uso un pegamento en forma de chicle que su nombre comercial es "blue tac" creo pero hay otras marcas que lo fabrican también y va muy bien, para que me entiendas es como una especie de plastilina que es enganchosa como un chicle y te permite pegar bien las ootecas al techo de las incubadoras sin necesidad de usar pegamentos (ya que son tóxicos) ni cola caliente (que dañaria los huevos). Cuando la vayas a pegar y tengas que hacer presion para que quede pegada, dejate a ambos extremos de la ooteca un trozo de un dedo de largo de la rama cuando la vayas a cortar para poder hacer presion directa sobre la rama que sobresale a ambos extremos de la ooteca para que quede todo pegado y no presiones directamente sobre la ooteca porque si te pasas te la cargas.

Un saludo ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 01:59:43 pm por ubb »
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

dracaena_jose

  • Visitante
Re: Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 10:36:14 pm »
Otra cosa con la que debes tener cuidado es de no darle agua directamente a la ooteca porque se te puede honguear saludos.

buades

  • Visitante
Re: Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 05:11:54 pm »
Genial, muchisimas gracias!!, las ootecas las estoy dejando en las incubadoras con la rama y todo no las despegaré por si acaso, ya que han quedado bien agarradas a ramas de almendro. Aver como evolucionan.

Un saludo!

 

Copyright © Phasmiduniverse