Autor Tema: Terrarios de gran tamaño  (Leído 8207 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Terrarios de gran tamaño
« en: 11 de Septiembre de 2010, 04:31:18 pm »
Hola

Quería abrir un apartado para que todos aportemos ideas sobre la mejor manera (calidad, precio, resultados y tamaño) para construir un terrario de gran tamaño. Por dar una idea de a que me refiero os dóy unas directrices.

Tamaño mínimo: 1m ancho por 70 cm de fondo por 1,8 m de alto.
Capacidad: Con ese tamaño para unas 80 parejas de fásmidos de tamaño medio
Ventilación regulada
Temperatura regulada
Humedad regulada
Sistemas de aprovechamiento del espacio
Resultado: Lo más cercano posible a un terrario profesional comprado en tienda (tipo exoterra)
Sistemas de recogida e incubación de los huevos dentro del propio terrario
Sustrato antifúngico
Estabilidad (anclaje al suelo o la pared)
Facilidad de limpieza

Precio máximo: 300 euros.

A ver que e se os ocurre, las casas comerciales venden este terrario por 2500 euros y nosotros lo vamos a construir entre todos por menos de 300.

Un abrazo, espero que os parezca una buena idea

Javier ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 07:14:27 pm »
jajajaja el Santo Grial!! Ya sabes que estoy trabajando en algo asi hace tiempo y ya he conseguido solucionar la mayoría de los puntos que has comentado. Uno de los problemas más complicados de resolver es el tema de realizar las incubaciones in situ. La única manera que se me ha ocurrido hasta ahora implica tener que separar huevos de excrementos manualmente y luego devolverlos a un compartimento en el mismo terrario para que sean incubados. Automatizar este proceso con un sistema "sencillo"...a día de hoy me parece casi imposible.

Me gusta el tema este, yo lo tengo como un reto que estoy seguro que cumpliré tarde o temprano jeje, pero el que el máximo sean 300€...visto lo visto me parece muuuy poco.

Creo que se puede construir un terrario de ese tamaño por ese presupuesto o quizá menos si buscamos y tenemos suerte de encontar algún sitio donde los materiales nos salgan económicos. Pero las automatizaciones de ese tipo y para un terrario de esas dimensiones...solo con ellas ya llegas o te pasas de los 300€ casi seguro. Empieza a sumar sistemas como iluminación, calefacción, ventilación artificial, etc. e inventar algo para aumentar la humedad sin tener que poner un sistema de lluvia de los que venden, que cuestan un riñón. Y además fabricar artesanalmente un aparato que se pueda programar para que controle automáticamente todos estos elementos a la vez, ya que no lo hay en el mercado. Ya sabes que este punto ya lo tengo superado ;D. El caso es que el aparatillo, fabricado desde 0 y artesanalmente, ha costado más de 200€. Y eso solo lo que no había más remedio que comprar (componentes electrónicos), porque los materiales y herramientas necesarias para la fabricación y montaje de los circuitos impresos nos salía gratis, y la programación del software fué cuestión de echarle horas y horas durante varios meses.

Quizá parezca que soy algo pesimista, pero no es mi intención para nada jajaja, solo doy mi opinión lo más objetivamente posible despues de haber profundizado ya en este tema. Ojala me equivoque y surja alguna idea de conseguirlo por 300€. A día de hoy creo que por menos de 500€ no va a ser posible, y por ese precio ya es un reto!

Bueno, voy a ver si echo un rato dándole al coco para solucionar lo del separar automáticamente huevos de excrementos. ;)

Un abrazo.

Pablo
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 07:16:04 pm por Shade »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:16:26 pm »
Pues la verdad es que hay que darle muchas vueltas a la cosa para conseguir todo eso.
Yo le daré vueltas al coco sobre la construcción y distribución del terrario, que es mi punto fuerte, los aportes electronicos se los dejo a Shade que controla el tema  ;).

Bueno, me pondré manos al coco en mis tiempos libres jeje.

Suerte a todos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:27:37 am »
Madre mia, que barbaridad de terrario, si que tiene buena pinta.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:09:25 pm »
Bueno pues vamos a repartir los gastos, 150 euros para la construcción decoración y compartimentación y 150 para electrónica que indudablemente tendrá que llevar y no estaría nada mal que hablásemos de iluminación

Un saludo, si hacéis algún boceto aunque sea a lápiz y de aquella manera colgarlo

Jajajajaj la electrónica se la dejamos a Shade si, que se la da mejor, jajajaj

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 01:59:28 pm »
 ;D ;D mi último invento ha sido un sistema de cambio automático del agua de los recipientes donde ponemos las ramas del alimento. Así duran mucho mas tiempo frescas.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 05:02:20 pm »
ostras que ideaca, no? podrias poner fotos del sistema, Shade? supongo que aparte de mantener el agua tambien le ayuda a la humedad, no? y lo del superterrario...seria increible vamos...la mansion Playbug,jejejejeje

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:46:35 am »
Pues yo ando más o menos igual y si se quiere controlar cada terrario por separado es caro. Os cuento:
Higrostato (controla la humedad), con sonda: 60€
Humidificador (por ultrasonidos...es un nebulizador) va conectado al higrostato: 20€
recipiente de 25 litros en los chinos 4,50€ más otro pequeño para el humidificador 1,50€
...del recipiente grande sale un tubo que va hasta un tapper pequeño donde hay una boya pequeña (como en las sisternas de los WC para ir llenando cuando se gasta el agua): 8€
Tira de leds: 10€
Termostato con sonda: 30€ (en el leroy hay unos cronotermostatos que cuestan 20€ y permiten controlar temperaturas de día y noche pero tendreis que desoldar la sonda interior y sacarla al exterior con un cable)
Resistencia: 7€ dos metros (en tiendas de electricidad y electrónica)
Termómetro/higrómetro: 9,50€ (leroy merlin)
2 ventiladores de ordenador y transformador: 15€
Nipagín sódico (para mezclar con agua y rociar el sustrato de vez en cuando y evitar hongos): 5€ (también se podría mezclar el nipagín con el sustrato pero perdería su efecto pasado un tiempo así que mejor el fli-fli de vez en cuando). El nipagín sódico se puede disolver en agua (no necesita alcohol) Yo uso una cucharadita por 2 litros y va de muerte.
Metacrilato, railes y cianocrilato para la construcción del terrario: 140€ (lo suyo sería en cristal pero se va de precio). Lo bueno es que el metacrilato se puede cortar (broca y sierra de calar) para los huecos de ventilación que van tapados con maya de poliester super fina (no recuerdo de cuantas micras es pero es la que venden en proveedores de serigráfía y se usa para las pantallas con las que imprimen): 3,5€ el metro cuadrado. Si conoceis a algun amigo que trabaje en una empresa de aluminios y cristal le podeis decir que os guarden los cristales de las ventanas antiguas que quitan de sus clientes y os saldrá todo el tema de cristales por 0€ (aunque lo suyo sería invitarlo a unas cuantas cervezas por lo menos)
clables y 2 temporizadores (para los ventiladores y para la luz): 13,50€(hay temporizadores digitales a 16€ la unidad con diferentes programas)
Hierro para mesa 12€ (tendreis que buscar a algun soldador amiguete que os lo haga) y pintura para la misma (bote de espray de 3€)
Una casa grande con espacio de sobra para meter todos los terrarios que nos gustaría: 250.000€ (esto aún no lo he conseguido)
Elementos decorativos: 2 horas dando vueltas por el campo y algún tiempo en el microhondas
Tiempo de construcción: el suficiente para que no te pille la parienta poniendo el piso patas arriba (un día aproximadamente)

TOTAL: 342,50€ +paliza dando vueltas buscando las cosas+1 dia de curro + escuchar a la parienta por varios dias

Que si teneis al colega de la cristaleria y no os cobra por el reciclado de cristales se queda en 200€ más o menos.

Más o menos se adapta al presupuesto tuyo. Además si tienes otros terrarios iguales puedes usar los mismos valores con lo que no sería necesario del todo poner todo el tinglado en los otros.

Los componentes los he enconrado en varios sitios. Paso a detallarlo:
Termostato, higrostato, humidificador, boya y tira de leds en incubadoras maral: http://www.tienda.incubadoras-maral.es/contact_us.php
recipientes: en los chinos
maya de poliester: en proveedor de serigrafía (aquí en sevilla en margon, s.l.)
metacrilato: polipar (www.polipar.com)
tubos de hierro: almacén de hierro cualquiera
pintura: don pintura
resistencia, cableado, ventiladores y temporizadores: tienda de electricidad cualquiera
nipagin sódico: farmacia de confianza (no todas te lo venden)

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 02:39:58 am por grekos »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:30:15 am »
Muy chulo tiene que ser ese terrario, tiene que dar envidia verlo, por cierto, que medidas tiene, y de que grosor has puesto el metacrilato?
Y ya si pones alguna foto bordas la explicacion.
Un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:40:42 am »
El mío es más pequeño pero ajusté el precio del metacrilato que hay ahí para las medidas que decía Murex. Yo la verdad pensaba gastar menos pelas aún pero ya veis. Además pienso utilizar los valores de humedad y temperatura para otro terrario igual con lo que me ahorro higrostato y termostato.

En cuanto al metacrilato sería de 3mm en 4mm se iría a 210€. Recordad que el metacrilato sea de extrusión pues es más barato que el de colada. A mi me hacen un descuento bueno con el metacrilato por ser rotulista aunque si os tirais el royo lo mismo cuela y además os lo llevan a casa.
Podeis ver precios (sin descuento) aquí: http://www.polipar.com/t_plasticos/tarifas1.html. El descuento normal por planchas completas es de 35% y los cortes son gratis. Las planchas vienen a 3,05m x 2,05m. Para las medidas que dice murex he calculado una plancha y media más o menos.

La página de incubadoras maral tira fallos últimamente pero podeis contactar con ellos directamente desde la página que os puse.

¿que os parece el invento? ¿y de precio que tal?

Al mio aún le faltan unos detalles pero en cuanto lo tenga os subo unas fotos. El sistema para la incubadora también iría perfecto pero fijaos lo que costaría.

Para las puertas existe un sistema de visagras de metacrilato para su apertura frontal. Hasta existen unos pestillos de metacrilato (como para una vitrina). Lo más seguro es que lo ponga así aunque tendría que encajar todo muy bien para que no exista fugas.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:06:46 pm »
Le poneis el cacharro este que se ha inventado Shade y os ahorrais unos 60 euros en controladores

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:51:39 pm »
Pero ese cacharro (mejor llamarlo invento que si no Pablo se nos enfada, jeje) ya esta en venta en el mercado?? y cuanto cuesta?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 07:22:42 pm por PRM »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2010, 04:15:14 pm »
ggggg es muy caro patentarlo así que me temo que Pablo se dedicará a hacerlos por encargo. GGG muy difícil veo que nos enfademos Pablete y yo, somos como hermanos de hobby o algo así.

Un abrazo, regatearle

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2010, 04:21:18 pm »
;D ;D mi último invento ha sido un sistema de cambio automático del agua de los recipientes donde ponemos las ramas del alimento. Así duran mucho mas tiempo frescas.

Ese sistema es posible que tenga ya nombre......... cultivo Hidroponico......... no? jejejje.......
Jose I.I.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2010, 05:57:48 pm »
A ver si shade nos pone al tanto...la verdad es que yo estaría muy interesado, y si cuesta menos y te evitas tener que montar todo esto que es un coñazo pues mejor que mejor.

Por cierto, lei algo por ahí del invento pero no encuentro el link. Lo teneis alguno??? es para ver que es lo que hace y demás. Y cuanto cuesta más o menos???


 

Copyright © Phasmiduniverse