Autor Tema: Terrarios de gran tamaño  (Leído 8046 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2010, 06:28:23 pm »
Pues el aparato en cuestión, como dice Murex, la idea era patentarlo, por eso he dado tan poca información jeje. Pero básicamente lo que hace es controlar con un solo aparato la humedad, temperatura y fotoperiodo de uno o más terrarios (en caso de que requieran las mismas condiciones, aunque ya tenía en mente cambiar el software para que pueda controlar varios climas independientes simultáneamente).

Lo del precio ya no se exactamente por cuanto saldrá el material, tendría que verlo. Murex me desveló el invento antes de tiempo pero aun no está todo lo bien que querría, aunque por el momento parece que funciona bien.

Jeje, y lo del aparato para cambiar el agua es solo un prototipo de momento. Quizá en un futuro lo incorpore a una nueva version con el del control del clima.

Cuando tenga algo, tranquilos que seréis los primeros en saberlo ;)

Un saludo.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Terrarios de gran tamaño
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:27:52 pm »
Pues en cuanto lo tengas listo ya tienes al menos uno vendido jeje...y lo de cambiar el agua como que también. Por cierto una duda, donde yo vivo el problema de las temperaturas se acentúa a su vez en verano pues o climatizo la habitación durante las 24 horas o se me cuecen los bichos. Aquí en verano a medio día un piso llega a los 35º de media (a veces más) que para ciertos bichos resulta mortal. Me hice un invento con un ventilador, una bomba de agua y un trapo...lo perfeccioné más adelante con un nebulizador pero el resultado no fue del todo bueno pues no bajaban tanto las temperaturas y cuando había demasiada humedad incluso peor. Los termostatos que tengo sólo cortan cuando llega a la temperatura indicada pero si se pasa que? Debería encender algo para refrigerar...habeis tenido en cuenta esto en el invento?

Se os ocurre alguna cosa para refrigerar cuando haga demasiada calor???

Yo había pensado en un serpentín de una vinoteca que tengo por ahí o de un frigorifico antiguo, meterlo en un tanque pequeño con salmuera para la congelación y hacer pasar otro serpentín por el que se enfriaría el aire que entraría en los terrarios pero me haría falta otro termostato que cortase cuando bajase la temperatura a la indicada.

Aunque lo suyo sería que lo controlase todo un programa como lo del apartato que estais haciendo...así que...espero impaciente!!!

 

Copyright © Phasmiduniverse