Autor Tema: Truco para criar Drosophila  (Leído 8083 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Truco para criar Drosophila
« en: 12 de Septiembre de 2010, 06:08:49 pm »
Hola, pues eso buscando por internete encontre una forma de criar estas moscas aparentemente muy practico, y sencillo os dejo el enlace  http://www.killiadictos.com/capturamosca.htm

un saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:49:49 am »
Interesante, aunque un poco aparatoso para mi gusto :P

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 11:28:20 pm »
Bueno ya que esta este tema abierto continuo con el, bueno hace ya un tiempo puse en una botella de 50cl de agua un poco de fruta uvas aplastadas etc y un poco de vinagre y lo deje en el tendedero, y en pocos dias habia drosophilas, lo tape y hice orificios con una aguja, pues bien ahora lo tengo hasta arriba de larvas y pupas, y mira que habia drosophilas pero abran muerto ya y no hay ninguna mosca pero larvas llenito incluso como son tan pequeñinas se salen por los orificios >:( , a si que como lo haceis vosotros, porque, cuando nazcan las drosofilas si quiero cogerlas, por lo que e leido hay que meterlas un rato en el frigo y tal pero si hago eso se caeran al mejunge no??  la unica forma medio practica que veo es con lo del truco que puse, a ver si me dais ideas.  y otra pregunta que tipo de malla utilizais para la tapadera de las ninfas porque las mosquitera que utilizo yo, bueno todabia no lo he probado pero creo que la pueden atravesar aunque no estoy seguro.

En principio habia pensado en tener 3 o 4 minicultivos para que no me faltaran cuando tenga mis ninfitas a ver me aclarais alguna forma practica.
Gracias de antemano  ;D

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 02:03:03 am »
Puedes usar servilletas de papel para tapar el recipiente y así entrará bien el aire, pero las mosquillas no saldrán. Además, también evitará que el olor salga por ser tan tupido. Cuando las metas en el frigorífico no caeran al medio de cultivo, sino que se quedarán quietecitas en algún punto determinado y sólo caerán cuando tu las sacudas de un golpecito sobre el recipiente donde tengas las ninfas ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 11:42:16 pm »
lo que pasa que cuando le das el toquecito para echarlas donde estan las ninfas no puedes derramar el mejunge que tienes dentro??

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 01:15:28 am »
Pues no se como es tu mejunje, pero el mio es muy pastoso y no cae tan fácilmente. Además tengo puestas torres de papel para que se apoyen y eso también ayuda a que esté la pasta más sujeta. De todas formas hay mil trucos.. por ejemplo hay gente que hace los cultivos con un recipiente dentro de otro. La pasta está en la zona que queda entre los dos y en la base del de arriba hay un agujerito para que las moscas pasen hacia arriba. De esta forma tendrás a las moscas y pupas en la parte superior y la masa en la parte inferior ;)
Espero que me hayas entendido jeje, si no te hago un gráfico o te lo explico mejor jajaja.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 10:41:42 pm »
jejej es que como nunca e criado drosophilas jejeej, veo sencillo el criarlas pero luego el sacarlas del cultivo, es lo que mas dificil me parece.
Voy a echar un vistazo a ver si veo mas recetas para hacer la papilla.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:45:25 pm »
Hola e estado viendo recetas navegando y hay bastantes, lo que si e visto es que hay gente que para que no, salgan hongos o acaros utilizan Nipagín disuelto en alcohol, alguno de vosotros utiliza esto o otra cosa, yo en mis pruebas e utilizado vinagre, pero claro luego da un pestazo increible y si alguien tiene alguna receta buena y probada tambien podria ponerla.
Estoy diseñando un artilugio con un tubo para poder sacar las moscas sin tener que destaparlas ni meterlas en el frigo cuando lo tenga ya pondre foticos.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:08:00 am »
Yo uso el Nipagín y me va muy bien. La papilla aguanta muchísimo sin coger hongos ni nada, prácticamente la consumen por completo sin que aparezca ninguna ploriferación ;). Contra los ácaros no es efectivo, te lo digo por experiencia... si tienes otros insectos cerca NO pongas los cultivos ahí porque casi seguro que terminarás con ácaros. Mejor ponlos en algún sitio alejado de los demás insectos y pon alrededor bastantes bolsitas con acaricida. Para los que seáis más viejunos al mezclar el Nipagín con la papilla que lleva levadura de cerveza huele igual que el blandiblu jajajaja

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:38:42 am »
que cantidad de nipagin utilizas, lo utilizas con alcohol tambien?
por cierto donde guardais normalmente los cultivos, todabia no he encontrado el sitio idoneo, para que no cante mucho

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:00:49 pm »
Para que no cante, te refieres a que en casa no le de asco lo que vean y te lo tiren?? o para que no huela mucho??..................

Yo por ejemplo tanto los Grillos, Cucas, Moscas y demas alimentos los suelo meter en esas cajas gigantes que nuestros amigos los chinos nos venden baraticas......... pues ahi  meto los botes, bien tapado y asi queda la cosa mas ordenada.......

SI puedo esta tarde o mañana os pongo una fotillo del orden en cuestion jejeje... ;)
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:33:14 pm »
pues por las dos cosas porque tengo que andar escondiendolo jeje, y la caja grande tanbien la tienes con malla no?
eso pon foticos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:45:41 pm »
Le pongo la punta de una cuchara de postre para medio litro de cultivo o así. Tampoco uso una medida muy exacta como ves jeje. No lo uso con alcohol; lo pongo directamente en la papilla cuando aún está caliente y lo muevo todo muy bien para que se reparta por toda ella.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:06:17 pm »
pues por las dos cosas porque tengo que andar escondiendolo jeje, y la caja grande tanbien la tienes con malla no?
eso pon foticos

Le hago una pequeña ventanita con malla pero vamos como si fuera un folio no mas y así se tiene ventilado.... lo mas importante de guardar insectos para alimentar es quitar los cadaveres y la comida que le eches que no se pudra y así no olera.....

A ver si le hago un par de fotillos y te las pongo.
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:27:13 pm »
ok gracias me hago a la idea no hace falta que hagas fotos  ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse