Autor Tema: Truco para criar Drosophila  (Leído 8082 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:02:04 pm »
Pregunta sobre la manipulacion de las drosophilas, bueno pues como me acaba de nacer una ooteca de miomantis, cogi un cultivo de drosophilas y lo meti en el frigo y eso que son de las que no vuelan, y lo deje unos 15 minutos, pues bueno cuando fui a echarlo a donde tengo las ninfas menos mal que es un tapper grandecito pues bueno, fue sacarlo del frigo y rapidamente abrirlo y echarlo pues la lie parda  ;D estas moscas no se duermen con el frio, el cultivo estaba plagado y eche muchisssisimas pero lo malo es que empezaron a salir corriendo por todos los lados cerre los cacharros y me lie a matar moscas por todos los sitios, que como corren, cuanto tiempo las dejais vosotros en el frigo para que no pase esto?
Bueno y ahora tengo el tupper de las ninfas con tropecientas mil moscas que an muerto sorprendentemente en 2 o 3 dias, pero cualquiera abre para limpiarlo jejejej porque las ninfas tambien corren jejejeej.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:37:54 pm »
No se han muerto sorprendentemente, es que su ciclo vital es bastante cortito jeje y palman pronto. Yo no las meto en el frigo porque ya me he acostumbrado a abrir un piquito y pegarle un golpe para cerrar raudo después ;). La verdad es que pocas se me escapan y si alguna que otra lo hace le doy un toquecito con el dedo para aplastarla ligeramente (medio muerta) y a las hormigas de cabeza jejeje.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:48:19 pm »
Pues como se dice la lie parda porque abri el cultivo de golpe salian a miles jajaaj, incluso se lleno el tupper de las ninfas jaajaj, entonces no sirve lo de la nevera no?,  entonces abres un pelin el papel del cultivo y ya esta no?
si me llegan a ver en casa me la lian jejeejej

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 08:35:59 pm »
A mi me llevan loco tio...... aunque no se me suelen escapar muchas pero cuando se las echo a las ranas.... alguna se sale y la verdad que son un poco puñeteras.....
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Truco para criar Drosophila
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:45:48 pm »
Sí lo abro un poco, le doy un golpecito y cierro rápido. Con el tiempo le pillas práctica y no se escapa casi ninguna ;).
De todas formas lo del frigo si que furula eh, las metes un rato y se quedan más paraditas, lo que ocurre es que sólo están paraditas durante 1 o 2 minutos, en cuanto empiezan a moverse y calentarse ya están como si nada ajjajaja.

 

Copyright © Phasmiduniverse