Autor Tema: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!  (Leído 3100 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« en: 23 de Septiembre de 2010, 12:50:33 pm »
hola a tod@s!
la semana pasada me dieron tres Eurycantha calcarata pequeños, de 3 días de edad y marchaban estupendamente, comiendo mucho, hasta que hace un par de días les puse rosal porque no tengo zarza cerca de casa (tengo que coger el coche, están a varios kilómetros).

Desde que les puse el rosal pasaron de comer de 10 a 1...y esta mañana ha aparecido un Eurycantha muerto!!!

tan delicados son????¿¿¿se me morirán los otros dos???
el rosal es el mismo que comen tres Meduroidea que están muy bien, descartado plaguicidas...

he cogido estaquillas de zarza pero hasta que crezcan y pueda cosechar de ahí pasarán mínimo 3 meses...
¿que opináis??
gracias y un saludo!


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:15:39 pm »
Hombre, si solo a muerto uno, es pronto para ponerse nervioso, en las ninfas siempre hay mortalidad, en mayor o menor medida segun la especie, pero casi siempre un % de mortalidad, que quieres decir con lo de comer de 10 a 1, que comen menos?
Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:36:07 pm »
hola pedro,

si, lo de 10 a 1 es que comen diez veces menos...bueno lo digo asi porque veo pocas cacas y las hojas de rosal poco mordisqueadas....

Ahora pienso que en cuanto me los dieron con zarza tenía que haber puesto mitad zarza y mitad rosal, para que fueran probando poco a poco, y no de golpe como les he hecho...quizás por eso ha muerto uno?

eso de la mortalidad...esperemos que se quede ahí la cosa entonces...

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 07:35:38 pm »
Según te dice pedro siempre hay algunas ninfas que mueren (a mi se me muerieron 3 hermanos de los tuyos dias antes de dartelos, sin embargo los otros 9 están perfectamente, han mudado y no veas lo grandes que estan). No creo que sea preocupante de momento. Si quieres cuando nos veamos cogemos bastantes zarzas de aquí al lado.

Por cierto pedro, esos euricantha que tiene arcturo vienen de los huevos que me enviaste :)


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:28:45 pm »
Pues me alegro de que hayan eclosinando bien y vayan prosperando.
Saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:24:19 pm »
Hola

No te preocupes que comen rosal sin ningún problema, eso sí, asegurate de que no tenga pesticidas que es algo común en las plantas de jardín

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:42:33 pm »
Gracias a todos, ya contaré como va la cosa con los dos que quedan....

Murex:
el rosal es de una vecina un poco desastre...que dice que es...palabras textuales: "rosal francés de pitiminí"...anda mirala ella que fina!!!...pero vamos que no ha dado una rosa desde hace meses, abril por lo menos, jejeje!!!si no lo riega ni abona, no creo que tampoco lo fumigue...

Grekos, el próximo martes me dijiste que me darías algunos Peruphasma schultei, no???

por favor pues síguele dando olivo y aligustre mezclado que no sé lo que les daré aquí en sevilla y luego en benalmádena dentro de poco..no me gustaría tenerles que cambiar la alimentación de golpe y que se mueran...

Saludos

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:13:35 am »
Pues el aligustre se ve por todos sitios, en setos o árboles. Me cuesta menos encontrar aligustre que zarza que ya es un decir!!!...y respecto al olivo...tioooo...que vivimos en andalucía joé!!! que de lo que más hay por aquí son olivares...hasta en parques y jardines...debajo de mi casa habrá unos 20.
Hoy me ha nacido un epidares nolimetangere pero salió con las dos patas centrales atrofiadas. Estoy pensando en lo de la aspirina, nipagín o la balleta antibacteriana esa que os parece? alguna recomendación???

Desconectado eldorado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Phasmiland
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:29:51 am »
Hola

Citar
No te preocupes que comen rosal sin ningún problema, eso sí, asegurate de que no tenga pesticidas que es algo común en las plantas de jardín

A mis Eurycantha no les gusta el rosal, ni siquiera lo mordisquean... Quizàs dependa de las cepas o de si les das rosal desde pequeños...

Saludos

Solenn


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:10:53 pm »
Respecto al rosal, creo que los brotes nuevos son venenosos para los bichos, y como ahora están brotando de nuevo, no sé si les habéis puesto las hojas nuevas o se las habéis quitado.
Es una posibilidad.

UN saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:36:05 am »
hola!

pues han pasado una semana con el mismo rosal y los otros dos Eurycantha han sobrevivido y han ido comiendo del rosal....

no creo que esa eso Manuel, sino estos dos que tengo hubieran muerto tambien....creo que ha sido el cambio repentino de zarza a rosal...

de todas formas ayer les puse mitad zarza mitad rosal y que elijan...vaya tela como están creciendo, por momentos!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eurycantha - cambio de zarza a rosal y mueren!!!
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 12:06:40 am »
pues nada, a esperar y suerte.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse