Autor Tema: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei  (Leído 3500 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« en: 30 de Septiembre de 2010, 08:09:13 pm »
hola a tod@s!

tengo 4 P. schultei desde hace unos días y hace poco he visto por internet que estos insectos, en su hábitat natural en la cordillera del Cóndor de Perú comen de árboles del género Schinus....

¿alguien ha probado a darle de alimento el falso pimentero (Schinus molle)? he buscado por internet pero no veo nada de información de este uso...lo digo porque es un árbol muy abundante en el sur de España y al no tener enfermedades ni plagas se puede estar tranquilo que no tiene plaguicidas como los olivos...

Saludos!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:26:21 pm »
Yo les alimento exclusivamente de aligustre que es una planta muy abundante, la hay en arbol y en arbusto y van genial con ello.
Saludos

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:47:58 pm »
Tambien les va genial la madreselva, que se la comen maravillosamente.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 12:20:59 am »
si, el aligustre sé que les va bien y la madreselva no lo sabía...
era simple curiosidad por saber si el Schinus molle les gustaba...que tengo muchos árboles por donde vivo...

el aligustre arbustivo recuerdo haberlos visto con las tratamientos fitosanitarios contra hongos, con las hojas azules por algún compuesto cúprico...me da un poco de mal rollo pensar en que se me envenenen mis Peruvian Black Beauty...lo mismo me pasa con el olivo, que tambien hay que tratarlo para que esté medio sano...con el falso pimentero no existe esa posibilidad por lo rústico que es...

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2010, 05:45:22 pm »
Hola,
Pues yo les di el shimus molle, y nada...que me lo comiera yo...es más, estuve apunto de comprarme el árbol, suerte que no lo hice...
Yo les doy el ligustrum vulgare...



Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2010, 05:51:09 pm »
Pues mira lo que he encontrado:

(Traducción horrible de Google,  :P, pero se entiende)

Los animales son nocturnos. . Durante el día se esconden en el denso follaje de sus plantas de alimentos, representantes de los árboles de la pimienta (Schinus), como el árbol de la pimienta del Perú (Schinus molle). Si los animales están alterados alerones traseros de sus colores, a su vez la Abdomenende arriba o incluso en un arco hacia Abdomenbasis y por lo general huyen rápidamente. Además, puede ser una defensa de la secreción de aerosol, que minutos en los ojos, membranas mucosas o heridas en algunas quemaduras, pero no causa daños permanentes. Contiene casi exclusivamente la di aldehído Peruphasmal, un estereoisómero de Dolichodials .

Extraído de: http://partners.academic.ru/dic.nsf/dewiki/1093804

Deli, que raro no???? si es su árbol nutricio durante miles de años, debería sentirse atraído hacia esta especie...



Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 06:48:20 pm »
Hola Arcturus,

yo también probé a darles Schinus molle y ni lo probaban. Había leído que comen Schinus sp. en su estado natural, pero no especificaban qué especie, de hecho es la primera vez que leo que comen Schinus molle. No te fíes de todo lo que leas por internet con respecto a estos temas y menos si no son webs especializadas, más que nada porque en muchas ocasiones hacen las fichas copiando de otras que haya por internet y no basándose en experiencia propia, lo que puede llevar a errores.

En cualquier caso si miras en más webs especializadas, verás que en la inmensa mayoría hablan casi exclusivamente de Ligustrum ssp como alimento bien aceptado. Otra que también aceptan bien (de fuentes fiables) es Lonicera nitida, que también es bastante común en jardines. Y el Olivo te aseguro que funciona porque personalmente he mantenido 3 generaciones seguidas alimentándolas exclusivamente de olivo sin ningún problema.

Resumiendo, me da la sensación de que el Schinus del que se alimentan en su estado natural no es el molle, será otra especie. Y no tienen por qué aceptarlo bien simplemente porque se trate de una planta del mismo género Schinus.

Te pongo un ejemplo; se está volviendo a criar en cautividad desde hace unos meses una especie que se llama Marmessoidea rosea (Fabricius, 1793). Pues resumiendo, han probado a darles, entre otras,Cinnamomum camphora y Cinnamomum verum, como ves estas dos del mismo género. Pues está resultando que solo aceptan como alimento el C. camphora.

Un saludo. ;)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 06:51:09 pm por Shade »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Falso pimentero (Schinus molle) para Peruphasma schultei
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 01:39:40 pm »
Resumiendo, me da la sensación de que el Schinus del que se alimentan en su estado natural no es el molle, será otra especie. Y no tienen por qué aceptarlo bien simplemente porque se trate de una planta del mismo género Schinus.

Te pongo un ejemplo; se está volviendo a criar en cautividad desde hace unos meses una especie que se llama Marmessoidea rosea (Fabricius, 1793). Pues resumiendo, han probado a darles, entre otras,Cinnamomum camphora y Cinnamomum verum, como ves estas dos del mismo género. Pues está resultando que solo aceptan como alimento el C. camphora.

Esto útimo es lo que me costaba trabajito entender, porque vengo de criar diferentes razas de gusanos de seda durante muchos años, y aceptan sin problema, Morus alba, M. nigra, M. ruber...hasta varios géneros emparentados dentro de las Moráceas y y va bien...
La gran diferencia es que el gusano de seda Bombyx mori puede llevar 3.000 años domesticándose y los insectos palo, ¿50 años?

Muchas gracias por la explicación Shade!

 

Copyright © Phasmiduniverse