Hola Arcturus,
efectivamente de primeras la humedad será alta

, pero a lo que me refiero es a que por mucha humedad que haya en el tupper, al tener cierta ventilación (como ya sabemos, los huevos respiran), es inevitable que con el tiempo la humedad vaya disminuyendo hasta llegar a un valor que dependerá en gran parte del que haya fuera del tupper, y que en ocasiones puede ser insuficiente.
Por eso he puesto el ejemplo de las mediciones que hice. En el caso de la gente del norte de la península, por el clima que se da en esa zona, tienen una humedad relativa media anual del 75% e incluso 80% en algunas zonas de Asturias y Galicia (Según el Instituto Geográfico Nacional), que de por si ya es suficiente para incubar la mayoría de especies sin preocuparse de humedecer los recipientes de incubación.
(Que en ocasiones seguirá siendo necesario debido a que en estaciones como el invierno, no tendrán más remedio que recurrir a calefacción y eso hace que disminuya la humedad. Pero aún así seguirá siendo más alta que, por ejemplo, la que tengo yo aquí y la que tendrá la mayoría de la península de La Rioja para abajo.)
Lógicamente, en estos casos del norte en los que tienen humedad tan alta, prácticamente no hace falta humedecer los tupper de incubación porque aun sin hacerlo la humedad relativa dentro será superior al 65%, suficiente para gran cantidad de especies.
Aquí por ejemplo, que tengo una humedad relativa media anual del 65%, si no humedezco los tuppers cada cierto tiempo (parece que cada 2 o 3 días en el caso de la bayeta y sin calefacción artificial), la humedad me baja demasiado (un 60% o menos), lo que es peligroso para muchas especies porque se secan los huevos.
Lo del tarrito con algodón húmedo lo he dejado de utilizar puesto que me he dado cuenta con el tiempo de que, por el clima de aquí, para especies que necesitan humedades muy elevadas no me soluciona nada puesto que me he encontrado con tuppers en los que siempre ha habido un tarrito con agua y aun así los huevos se secan si no les pulverizo directamente a ellos o a la vermiculita que tengan alrededor cada cierto tiempo y disminuyo mucho la ventilación, y entonces me encuentro con moho por doquier jeje.
En fin, que la clave está en encontrar y mantener el equilibrio entre variables como temperatura, humedad y ventilación, que mantienen una relación inversamente proporcional en muchos casos y que, en función del clima que se dé donde vivas, tendrás que afrontar de una manera u otra.
Ah! y otra cosa, respecto a los huevos que dices que te han llegado enmohecidos algunos, mi consejo es que los separes de los que están bien. Puedes lavarlos con cuidado en agua tibia para eliminar el moho que puedas y luego incubarlos a parte para evitar que contagien a los demás. La bayeta no elimina el moho, simplemente le dificulta el crecimiento, pero una vez que aparece es complicado eliminarlo por completo sin dañar el huevo.
Espero haberte sido de ayuda

Un saludo