Autor Tema: Mis medauroidea extradentata  (Leído 24413 veces)

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2010, 07:19:31 pm »
manuel, sesomaru es de valladolid y las zarzas por alli por su pueblo se están quedando peladas del frío...creo que vamos a tener que enviarle un cargamento de hojas por correo urgente!  ::)

Pues este fin de semana estuve por el pueblo y se estan poniendo mas bien feas que mantenerse sanas....

Yo no pongo ramas enteras, llevo desde que les compre alimentandoles con hojas asi....

Poner una rama entera, me supone malgastar unas cuantas hojas, que coger unas pocas cada dia o dos dias y hecharselas y mantener las otras frescas, en el frigo, dentro de un taper semienvueltas en papel de cocina humedecido sin extremo. Cojo unas cuentas y me aguantan una semana bien frescas.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:38:04 pm »
jo, pues vaya trabajito, menos mal que de momento tienes poquitos fasmidos y puedes hacer eso  ;)
un saludo

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:12:55 pm »
jo, pues vaya trabajito, menos mal que de momento tienes poquitos fasmidos y puedes hacer eso  ;)
un saludo

ya desde ese sentido te comprendo a lo que te refieres, que cuando tenga ninfas recien nacidas, es mas conveniente meter una rama con unas cuantas hojas hermosas para que coman, el unico inconveniente que veo, son las espinas de la rama.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:28:29 pm »
no entiendo el inconveniente de las espinas  :-\

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2010, 02:37:54 pm »
no entiendo el inconveniente de las espinas  :-\

Porque lei a alguno por google decir, que se podian lastimar al rozar y sangrar...., pero yo pienso, que los animales tienen instintos y no son nada bobos...

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:17:54 pm »
no entiendo el inconveniente de las espinas  :-\

Porque lei a alguno por google decir, que se podian lastimar al rozar y sangrar...., pero yo pienso, que los animales tienen instintos y no son nada bobos...

Pues Sesomaru a una de mis ninfas de Eurycantha de un dia para otro le salió una herida en el abdomen y éste se le quedó como torcido...creo que como no les tengo puestas cortezas, de día se pegan mucho al tronco de las zarzas y se ha podido clavar una espina sin querer...

por lo pronto les voy a poner cortezas de eucalipto, ahora con el temporal los eucaliptos han dejado las calles perdidas de cortezas y ramas, por lo visto les gusta esconderse debajo, pero no le dí importancia...

Ah! sobre alternativas a la zarza, que dices que se te están helando....en otro foro, inglés, a un chaval que le pasaba lo mismo que a tí, les daba a su A. asperrimus hojas de la planta de la cinta (spider plant, Chlorophytum comosum) y de "amor de hombre" (inch plant , Tradescantia sp.), e incluso hojas de Poto, (Epipremmum aureum)...todo plantas de interior como ves...para que no se hielen...(mejor si no son de vivero, que pueden traer restos de plaguicidas)
esto se lo daba en invierno, y a partir de primavera, rosa de nuevo...

como esto que te digo no es experiencia mía te pongo el enlace...
http://www.insectstore.com/phasmid/showthread.php?t=122

aparte, el espino albar, Piracanta, que da muchos frutos naranjas, recuerdo haberlo visto por Castilla en invierno, aguatando el frio....ahi tienes otra rosácea de donde tirar...

te recuerdo que si les cambias la planta comida hay que hacerlo en varios dias, con la comida antigua y nueva, para que el insecto palo se habitúe poco a poco...

un saludo!

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:39:16 pm »
no entiendo el inconveniente de las espinas  :-\

Porque lei a alguno por google decir, que se podian lastimar al rozar y sangrar...., pero yo pienso, que los animales tienen instintos y no son nada bobos...

Pues Sesomaru a una de mis ninfas de Eurycantha de un dia para otro le salió una herida en el abdomen y éste se le quedó como torcido...creo que como no les tengo puestas cortezas, de día se pegan mucho al tronco de las zarzas y se ha podido clavar una espina sin querer...

por lo pronto les voy a poner cortezas de eucalipto, ahora con el temporal los eucaliptos han dejado las calles perdidas de cortezas y ramas, por lo visto les gusta esconderse debajo, pero no le dí importancia...

Ah! sobre alternativas a la zarza, que dices que se te están helando....en otro foro, inglés, a un chaval que le pasaba lo mismo que a tí, les daba a su A. asperrimus hojas de la planta de la cinta (spider plant, Chlorophytum comosum) y de "amor de hombre" (inch plant , Tradescantia sp.), e incluso hojas de Poto, (Epipremmum aureum)...todo plantas de interior como ves...para que no se hielen...(mejor si no son de vivero, que pueden traer restos de plaguicidas)
esto se lo daba en invierno, y a partir de primavera, rosa de nuevo...

como esto que te digo no es experiencia mía te pongo el enlace...
http://www.insectstore.com/phasmid/showthread.php?t=122

aparte, el espino albar, Piracanta, que da muchos frutos naranjas, recuerdo haberlo visto por Castilla en invierno, aguatando el frio....ahi tienes otra rosácea de donde tirar...

te recuerdo que si les cambias la planta comida hay que hacerlo en varios dias, con la comida antigua y nueva, para que el insecto palo se habitúe poco a poco...

un saludo!

Vaya mala pata quedarsele torcido....puff

El metodo del foro ese ingles no me fio demasiado, porque lei en una pagina que habia algunas especies que eran toxicas para medauroidea, si la encuentro ahora edito y pongo cuales ponen.

Lo que si voy a buscar es espino albar, que en mi pueblo el otro dia lo vi bien bonito jeje. Si eso hare, mezclar hojas nuevas con las de zarza haber que tal.

Ya os comentare

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:32:43 pm »
Bueno espino albar he mandado si me pueden localizar, y las zarzas estan ya en las ultimas, las que tengo en el frigo, menos mal que aguantan.

Como medida, o compro una planta de interior o nose.... :-[


he de deciros que tengo alrededor de 350 huevos....


Estuve mirando y si, la mayoria de recomendaciones de plantas son rosaceas, tambien el roble, arce rojo, etc pero lo curioso me encontre un articulo en una pagina de un estudio alimenticio a los M.Extradentata con diferentes dietas con espinacas, lechuga organica y no organica...

"The effects of different food plants (spinach, carrots, organic and non-organic lettuce, defrosted frozen oak leaves) on the longevity, growth rate and survival of the Annam stick insect Medauroidea extradentata (Brunner von Wattenwyl) were studied. Among the food plants tested, organic lettuce and defrosted oak leaves were the best food alternative during winter time for maintaining live cultures of M. extradentata."

Los efectos de plantas alimenticias diversas (espinacas, zanahorias, lechuga orgánica y no orgánica, hojas descongeladas de roble) en la tasa de longevidad crecimiento y supervivencia de los insectos palo Medauroidea Extradentata fueron estudiados. Entre las plantas de alimentos probados, lechuga orgánica y hojas de roble descongelados fueron la mejor alternativa de alimentos durante el invierno para el mantenimiento de cultivos vivos de M.Extradentata

¿Sera seguro darles, espinacas y demas?

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 09:09:30 pm por Sesomaru »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:14:35 am »
Yo no se si lo veo, darles espinacas y lechuga, aunque todo es probarlo.

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:42:32 pm »
La situacion que tengo es critica jajaja.

Haber si este fin de semana me localizan espino albar, porque plantas de vivero o asi no me fio para darles hojas.

Estoy muy perdido ahora que se ma ha acabado la zarza en mi zona...ademas como empiecen a nacer las ninfas...puff

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:43:02 pm »
No sé si te lo han comentado ya, pero prueba también con hiedra o con madreselva, fáciles de encontar. Los mios veo que las comen, pero cuando tienen zarza o rosal no las prueban, pero tratándose de Medauroideas seguro que te sacan del apuro.
Jesús   

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:00:04 pm »
No sé si te lo han comentado ya, pero prueba también con hiedra o con madreselva, fáciles de encontar. Los mios veo que las comen, pero cuando tienen zarza o rosal no las prueban, pero tratándose de Medauroideas seguro que te sacan del apuro.
Jesús   


En una pagina vi que la hiedra pertenecia a una serie de plantas toxicas para la especie, y por eso me da apuro.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:47:09 pm »
Les puedes dar hiedra como te ha dicho Jesús que no pasa nada. O si tienes a mano arboles como Haya también se la deberían comer. Si tienes cerca Almendros, Cerezos o Manzanos también se lo comerán casi seguro, incluso puede que también se coman bien las hojas de otros arboles frutales. Yo probaría con algo de esto antes que darles lechuga o espinacas.

Un saludo ;)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 08:56:11 pm por Shade »

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:00:34 pm »
Les puedes dar hiedra como te ha dicho Jesús que no pasa nada. O si tienes a mano arboles como Haya también se la deberían comer. Si tienes cerca Almendros, Cerezos o Manzanos también se lo comerán casi seguro, incluso puede que también se coman bien las hojas de otros arboles frutales. Yo probaría con algo de esto antes que darles lechuga o espinacas.

Un saludo ;)


Hiedra tengo al lado de mi casa, lo unico nose si estara tratada por el ayuntamiento, ya que se encuentra en la pared de un edificio colindante con una plaza. Estaba algo acojonado porque lei en una pagina las plantas adecuadas y toxicas, entre toxicas estaba el laurel, la hiedra, etc...

Almendros tengo al lado de mi casa en el pueblo.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:52:50 pm »
Prueba sin miedo, excepto si tiene insecticidas, claro.

 

Copyright © Phasmiduniverse