Autor Tema: Mis medauroidea extradentata  (Leído 24414 veces)

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:28:08 pm »
Prueba sin miedo, excepto si tiene insecticidas, claro.

Pues las cogere, las lavare adecuadamente por si acaso, y se las pondre haber hasta que me intenter mirar lo del espino albar.

Tenia algo de miedo, pero bueno, veo que a ti te fue bien con la Hiedra.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:18:05 am »
Como hago pruebas con todo, pues también probé con el espino albar. Y se lo comían muy bien, lo malo es que en mi caso (julio de Madrid) enseguida se secaba, y además es una especie que se regenera muy lentamente en el campo.
Jesús
PD: gracias Pablo por tu antivirus, Mano de Santo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:38:01 am »
 ;D de nada

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:53:35 am »
Les puedes dar hiedra como te ha dicho Jesús que no pasa nada. O si tienes a mano arboles como Haya también se la deberían comer. Si tienes cerca Almendros, Cerezos o Manzanos también se lo comerán casi seguro, incluso puede que también se coman bien las hojas de otros arboles frutales. Yo probaría con algo de esto antes que darles lechuga o espinacas.

Un saludo ;)


Hiedra tengo al lado de mi casa, lo unico nose si estara tratada por el ayuntamiento, ya que se encuentra en la pared de un edificio colindante con una plaza. Estaba algo acojonado porque lei en una pagina las plantas adecuadas y toxicas, entre toxicas estaba el laurel, la hiedra, etc...

Almendros tengo al lado de mi casa en el pueblo.

hola!!!
Sesomaru...¿no te has planteado tener insectos palo españoles y como en invierno están en fase de huevo te quitas este problemón de la comida? ::) ::) ::)

por  lo de los plaguicidas en la hiedra no te preocupes porque es una especie muy rústica que casi no tiene plagas y no necesita ser tratada como un rosal o un olivo, que éstas sí tienen mil plagas y enfermedades...

con la que está cayendo de crisis, me extrañaría muchísimo que ese ayuntamiento malgaste el dinero en tratar hiedras (y más en invierno, que no hay insectos-plaga de tanto frío que hace)...

ah, los almendros y frutales, ahora casi en diciembre, estarán sin hojas...no te sirven....el único que aguanta con hojas es el espino Pyracantha...prueba a ver...(éste tb es muy rústico, no tendrá plaguicidas casi seguro, eh???)...
un saludo!

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2010, 02:55:32 pm »
Les puedes dar hiedra como te ha dicho Jesús que no pasa nada. O si tienes a mano arboles como Haya también se la deberían comer. Si tienes cerca Almendros, Cerezos o Manzanos también se lo comerán casi seguro, incluso puede que también se coman bien las hojas de otros arboles frutales. Yo probaría con algo de esto antes que darles lechuga o espinacas.

Un saludo ;)


Hiedra tengo al lado de mi casa, lo unico nose si estara tratada por el ayuntamiento, ya que se encuentra en la pared de un edificio colindante con una plaza. Estaba algo acojonado porque lei en una pagina las plantas adecuadas y toxicas, entre toxicas estaba el laurel, la hiedra, etc...

Almendros tengo al lado de mi casa en el pueblo.

hola!!!
Sesomaru...¿no te has planteado tener insectos palo españoles y como en invierno están en fase de huevo te quitas este problemón de la comida? ::) ::) ::)

por  lo de los plaguicidas en la hiedra no te preocupes porque es una especie muy rústica que casi no tiene plagas y no necesita ser tratada como un rosal o un olivo, que éstas sí tienen mil plagas y enfermedades...

con la que está cayendo de crisis, me extrañaría muchísimo que ese ayuntamiento malgaste el dinero en tratar hiedras (y más en invierno, que no hay insectos-plaga de tanto frío que hace)...

ah, los almendros y frutales, ahora casi en diciembre, estarán sin hojas...no te sirven....el único que aguanta con hojas es el espino Pyracantha...prueba a ver...(éste tb es muy rústico, no tendrá plaguicidas casi seguro, eh???)...
un saludo!



Es que nose donde pillar especie española ni que denominacion tiene

Ademas quien se anime, estoy dispuesto a dar huevos o intercambiar con alguna especie que no se vuelva muy grande xD, tengo demasiados y si nacen una mayoria esto es una plaga

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:53:04 pm »
tengo demasiados y si nacen una mayoria esto es una plaga

Eso ni lo dudes, te van a nacer casi el 98% por lo que agárrate los machos jajaja, me rio porque a mi me pasó y me encontré con unas doscientas ninfas que mira no son mucho problema cuando chicas, pero cuando están en L3 200 ninfas es un espectáculo el darles de comer y cambiarlas, vamos tu veías el terrario y era como las hormigas estas que forman supe colonias y están todas encima de todas, increíble.  Mejor que te pienses en deshacerte de ellos si no quieres verte en un marrón, pues te digo que si ya te cuesta trabajo deshacerte de los huevos, luego cuando nacen, entonces si  que no te deshaces de ellas como no sea dándoselas a alguien.

un saludo

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:22:41 pm »
tengo demasiados y si nacen una mayoria esto es una plaga

Eso ni lo dudes, te van a nacer casi el 98% por lo que agárrate los machos jajaja, me rio porque a mi me pasó y me encontré con unas doscientas ninfas que mira no son mucho problema cuando chicas, pero cuando están en L3 200 ninfas es un espectáculo el darles de comer y cambiarlas, vamos tu veías el terrario y era como las hormigas estas que forman supe colonias y están todas encima de todas, increíble.  Mejor que te pienses en deshacerte de ellos si no quieres verte en un marrón, pues te digo que si ya te cuesta trabajo deshacerte de los huevos, luego cuando nacen, entonces si  que no te deshaces de ellas como no sea dándoselas a alguien.

un saludo


Pues si ya me lo dices tu...eso ya lo habia pensado, empezar a dar unos pocos...

Empezaron a poner a finales de Septiembre, ¿cuanto tardan en eclosionar? Haber si no me eclosionan, pero les mantengo al calorcito y con los recipientes con algodon humedecido....

Ademas continuan poniendo las dos....que es que es un cachondeo, mañana cuento los huevos exactos que tengo en las dos fiambreras.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2010, 03:36:27 am »
Tardan en eclosionar unos 2-3 meses, en el verano con el calor poco mas de un mes.
Un saludo

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:42:16 pm »
Se que es dificil, pero despues de dos dias poniendoles, 3 hojas de hiedra que son grandecitas, y dos hojas de zarzamora, se me comen las de zarza.... :-[ veo que no acaban comiendo de ella.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:04:59 pm »
Si pueden elegir, no dudes que su primera elección será la zarza, casi siempre antes que cualquier otra especie. Pero eso no significa que no admitan más especies que la zarza como alimentación.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 10:07:45 pm por Jesus66 »

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:27:59 pm »
Si pueden elegir, no dudes que su primera elección será la zarza, casi siempre antes que cualquier otra especie. Pero eso no significa que no admitan más especies que la zarza como alimentación.



Entonces pruebo a dejarles solo con la hiedra? Haber si se mueren de hambre, creo yo que terminen comiendo de ella...

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:36:38 pm »
Desde que pusieron huevos en torno a finales de Septiembre, siempre he vigilado la aparicion de moho. tengo la tipica balleta antibacterias de vileda, pero no aprecio salida de moho en ninguno de los huevos...por eso no me he decidido a espolvorear aspirina.

El otro dia cogi un huevo al zar de los primeros por si estaba seco y la diferencia, de el dia aquel que por descuide lo rompi, el color del liquido era diferente. El que rompi por descuido recien puesto, tenia como un color amarillo el liquido, el que rompi para verificar que no estaba seco, era de un color naranja tirando a rojido, ademas nose si serian mis ojos, pero habia restos de algo, digo yo que la cria....

Me supo mal tener que verificarlo sacrificando un huevo, al menos me quede tranquilo de que evolucionan (o eso creo...) espero que nazcan... :-\ porque anda que no les mimo. Estan todo el dia en la zona mas calida de la casa, con una temperatura en torno a los 23º

En torno a la hiedra, os informo mañana, les he dejado 3 hojas bien tiernas de hiedra y una sola de zarza, pequeña....si no consigo entre mañana y pasado que coman, porque casi todos los dias, me comen mas de una hoja de zarza de las que me quedan, tendre que puscar piracanta o similar como me citasteis.

Desconectado Sesomaru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2010, 06:27:38 pm »
Bueno os presento a los enanos



Hasta que crezcan hasta L4 o asi, no les trasladare a donde estan las ninfas grandes. Ademas que me da miedo que una de ellas, la mas grande que tengo, suele morder a la otra ninfa en ocasiones y no me arriesgo a meterles desde chiquitines y que les muerda, les mutile o les mate directamente. Tiene instinto deborador esa ninfa....xD

Por lo demas, estan en una tortuguera mediana, no como la que tuvieron las ninfas en sus inicios si no una mas amplia y les he puesto un higrometro para controlarles bien la humedad jeje.

Me ha hecho mucha ilusion que el esfuerzo y dedicacion que he tenido tanto con las ninfas, como huevos, se ha visto reflejada y en parte gracias a vosotros y vuestra colaboracion en ayudarme y resolver mis dudas.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:18:43 pm »
Me alegro de que te vayan bien y estés tan contento con ellas ;D, ahora a disfrutarlas.

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mis medauroidea extradentata
« Respuesta #59 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:04:57 am »
Pues felicidades, y ya puedes ponerte con otras especies mas complicadillas  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse