Autor Tema: Pseudocreobotra wahlbergi  (Leído 2397 veces)

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Pseudocreobotra wahlbergi
« en: 12 de Julio de 2010, 02:04:33 pm »
Pues nada, que tenía una ninfa de esta especie y hoy ha mudado de piel y ya es adulta, creo que es una hembra pero no estoy seguro al 100%, ya que en expoterraria no me supieron sexarla, aunque me da que es niña, asiq vosotros que entendeis más que yo de mantis, decidme cómo puedo asegurarme de su sexo, o en caso de que sea mejor poneros unas fotos, que parte de la mantis quereis que fotografíe para que veais bien su sexo?

En otras especies me suelo fiar de las antenas, pero esta es mi 1ª pseudocreobotra, y no se si fiarme de mi intuición.

Pd.: Por cierto sea el sexo que sea, no tengo problema en cederla para cría ya que a mi se me da fatal criar a las mini-ninfas, con la única condición de que me sea devuelta una vez haya cumplido su cometido y ponga la ootheca.

Salu2!
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Pseudocreobotra wahlbergi
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 10:49:38 pm »
Hola, es muy fácil sexar Pseudocreobotra's adultas, sólo necesitas verla en vista dorsal al zona de las alas. A las hembras le asoma el abdomen por los lados de forma bastante exagerada, y en cambio los machos lo tienen mucho más escondido, aunque a veces sobresale pero sólo discretamente.

Te dejo unas fotos de unas P. ocellata mías, que son muy similares a las wahlbergii.

Hembra :






Macho






Espero que te sea de ayuda, si sigues teniendo dudas puedes colgar una foto dodne se vea desde arriba y te ayudamos.

Saludos!

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Pseudocreobotra wahlbergi
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 06:42:08 pm »
Pues gracias Oskar87jk,  ;) , definitivamente es una niña, y bien bonita, asiq nada, ahora me falta encontrarla pareja.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Pseudocreobotra wahlbergi
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 03:40:42 pm »
Enhorabuena entonces, las hembras son preciosas y vivirán más tiempo, a ver si tienes suerte y le encuentras parejilla.
Saludos!

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Pseudocreobotra wahlbergi
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 08:38:34 pm »
Ya que esta abierto este tema, continuo preguntando en el, bueno de esta especie si no son adultas sino que le falta una o dos mudas, se puede distinguir el sexo. Y cuantas mudas tiene Pseudocreobotra wahlbergi, hay tambien alguna forma de saber cuantas mudas le fatan.
Gracias de antemano.

 

Copyright © Phasmiduniverse