Autor Tema: Acaros en terrario............  (Leído 5100 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Acaros en terrario............
« en: 11 de Octubre de 2010, 07:52:14 pm »
Buenas ayer me di cuenta que en el terrario donde tengo a mi trio de phyllocrania paradoxa, que la parte superior lo tengo con malla y con marquito de madera que me hice para la tapa he visto que por este marco hay acaros incluso algunos en el interior, entonces ahi mi pregunta....... cuanto de perjudicial son los acaros para las mantis????

Sobre ellas no hay ningun acaro que yo haya observado, pero en el caso de que hayan acaros sobre ellas, que puedo hacer para limpiarlos???

Voy a ver si hago fotos de las mantis y las cuelgo......

Saludotes....
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 08:35:20 pm »
Uf, no quiero ni escuchar hablar de ácaros... los demás miembros de mantisuniverse (bueno algunos) saben el problema que tuve con los putos acaros el año pasado y es que me dan escalofrios de sólo pensarlo :S
La cosa fue así; me tenía que ir de vacaciones y tenía muchas ninfas, adultas, ootecas, cultivos de drosophila, grillos, ponederos de grillos, etc... Pues bien, se me ocurrió la genial idea de meterlos todos en mi gran terrario de 2 metros de alto porque cabían bien y porque así sólo necesitaría un regulador temporal para la iluminación y calefacción... humedecí todo y mandé a mi hermana para que viniera a mitad de las vacas a humedecer otra vez.
Todo fue estupendo, no murió nada e incluso tuve nacimientos en mi ausencia sin problemas, pero al fijarme bien en las paredes de cristal vi unos ácaros blanquecinos y rechonchos que andaban por ellas... seguí mirando y también los vi en los marcos interiores y exteriores, en la tapa, en los recipientes (dentro y fuera), en los grillos, en las moscas, en las mantis y por toda la habitación (escritorio, paredes, etc.
Me puse a limpiar con paciencia (al principio) y poco a poco me di cuenta de que era totalmente imposible eliminar esa cantidad de ácaros y por su puesto los huevos que habrían puesto por todos sitios. Total que empezó a picarme todo el cuerpo como si me estuvieran comiendo vivo jajaja, y yo más limpiaba to loco ya, en serio, casi al borde de la locura irreversible; con guantes, pañuelo en la cabeza, cinta en las mangas para que no entraran y en los bajos de los pantalones, y aún así rascandome to desesperao sacandome las tiras der pellejo ya... Al final acabé comprando recipientes nuevos y quemandolo todo con cara de psicópata, metí las ninfas y demás en los recipientes nuevos, los pasé a otra habitación y el salón de forma temporal, tiré todo lo que podría entenderse prescindible en mi vida (algunas cosas con dolor), limpié con desinfectante fuerte todo lo que necesitaba irremediablemente conservar y tiré como 2 botes de insecticida con acaricida en la habitación, compré 30 bolsitas de otro acaricida y las repartí por toda la habitación (dentro de los cajones, repisas, etc.) las cuales todavía están en sus sitios por prevención.
Estuve como 3 días sin poder permanecer en la habitación debido al olor que desprendía todo a muerte pelá y mondá. Sólo entraba para mirar los cristales del terrario y comprobar si volvían a aparecer (algunas veces veía a unos cuantos y los aplastaba contra el cristal con los ojos inyectados en sangre, hasta que finalmente pude ver que no volvían a aparecer y que se podía respirar en la habitación.
Desde entonces todo el alimento vivo lo crio en una cochera que tengo en otra calle del barrio y en casa sólo mantengo a las mantis, tarántulas y serpiente.
Lo volví a montar todo y desde entonces limpio asiduamente para evitar que vuelvan a aparecer... de todas formas algunas veces veo más de los que me gustaría en algunos sitios (como en el interior de los hormigueros o en los recipientes de las tarántulas), sitios todos ellos en los que tiene que haber más humedad por necesidad de los artrópodos.
No es broma si os digo que tengo casi un trauma después de lo que pasó y que si veo más de 5 juntos me da la locura y lo limpio todo en un radio bastante amplio, así que procurad tenerlo todo limpio o al menos haced una limpieza general profunda en el lugar donde teneis los insectos al menos 2 o 3 veces al año.
En cuanto a si son perjudiciales, no más de lo que puede parecer. Más que nada les producen molestias (picores y demás por tenerlos andando por el cuerpo), lo que puede ser mortal en algunas especies o impedir la cria debido al estrés.
Caso diferente es el de ácaros especializados en cierto tipo de insectos, como los de los grillos, los cuales son tan molestos y contagiosos que terminas antes aniquilando a la cepa que quitandolos.
En el caso de las tarántulas tendríamos que limpiar y desinfectar los recipientes para quitarlos, dormir a las arañas y retirarselos con ayuda de unas pinzas pequeñas, la punta de un bastoncillo fino o similar... para ello podéis preguntar a lagoNESS (usuario del foro) el cual tiene una técnica económica y muy fácil de realizar con una bombona de inflar las bicis.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 08:40:33 pm por z3ls0 »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 11:43:24 pm »
Ok, tio recibido pero la habitacion donde estan todos mis animales esta limpia ya que la limpian cada dos semanas, y los terrarios solo me han aparecido en donde estan las mantis, voy a limpiar un poco a echar un poco de acaricida y dejarlo orear..... para su posterior introducion en ellos....

Pero gracias a dios el resto esta bien.

Gracias por tu aclaracion....
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 05:09:31 am »
Nada hombre... para eso estamos; ojalá yo hubiese llegado a tiempo en mi caso y/o alguien me hubiese podido avisar :P

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 02:03:37 pm »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Una de mis mantis esta mañana ha aparecido muerta, es un macho y acababa de mudar hacia 5 dias.......... no habrá tenido nada que ver los acaros no???...........

« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 10:44:17 am por z3ls0 »
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 04:26:43 pm »
No creo, ya te digo que yo tuve muchos muchos ácaros y no tuve bajas de mantis.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 04:36:18 pm »
Uffff valla, y encima parece que era el unico macho que tenias, te as fijado si tenia acaros por encima? y estaba comiendo bien o habia dejado de comer. Yo que tu sacaba de donde tenias a las mantis e incluso si la tenias en un tupper, pues si no puedes limpiarlo bien lo desechaba por uno nuevo, y la parte del marquito de madera tambien lo desechaba, y revisa bien a la hembra a ver si tiene algo por el cuerpo.
Si puedes poner fotos estaria bien para verlos.
Bueno a ver si encuentras algun machote yo estoy en las mismas hace unos dias se me murio mi hembra de pseudocreobotra wahibergil, y se me a quedao el macho viudo.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 07:02:54 pm »
El terrario donde los tengo esta limpio y bien ventilado........ acaros por encima del macho no hay.... y de la hembra tampoco..... lo que mas me deja un poco pillado es que lo tengo todavia en el terrario y parece que todavia mueve las antenas ....... no se que le pasará pero creo que voy a tener que meterlo al frigo para que no sufra mas........ Comer comia perfectamente.........
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 10:27:48 pm »
Puede ser que estuviera apunto de mudar, y por lo que sea no a podido hacerla bien, y por eso a muerto, lei en otro post que estaban apunto de mudar no?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 11:43:37 pm »
Puede ser que estuviera apunto de mudar, y por lo que sea no a podido hacerla bien, y por eso a muerto, lei en otro post que estaban apunto de mudar no?

No, no mudar mudó perfectamente a adulta y tras 5 dias zass fuera........ ha sido una hembra al final , así que todavia tengo una parejita ....... menos mal porque solo tenia un macho jejejje.........
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Acaros en terrario............
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 11:36:18 pm »
Los puñeteros ácaros....
Yo también he tenido problemas con ellos.
Me salían sobre todo en los grillos y las moscas y, alguna vez, me han salido en los huevos de fásmidos.
Cuesta un montón acabar con ellos, yo también me pongo histérico
Javi

 

Copyright © Phasmiduniverse