Autor Tema: Mis Phyllocrania paradoxa  (Leído 22076 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Mis Phyllocrania paradoxa
« en: 12 de Octubre de 2010, 10:49:10 pm »
Bueno os presento mis pequeñines que me paso hace ya z3ls0, pero que por no tener tiempo no las e podido presentar en sociedad, son dos macho y una hembra, me llegaron como subadultos, y ya hace dias que mudaron a adultos, ya estoy esperando a poder juntarlos para que se apareen.
Os pongo fotos de donde las tengo para que me comenteis como lo veis, estan en boxes plastico, que son muy comodos, y esteticamente quedan bien, los machos estan en boxes de 1litro ( 16cm largo, 9cm profundiad y 14 cm alto) la hembra en 2,5litros (21cm largo, 14cm profundidad y 16 de alto).



y en la parte trasera le e puesto malla para que puedan subir hacia la tapa



Bueno en este post ire haciendo un pequeño seguimiento, si consigo que pongan ootecas y salgan los pequeñines los ire mostrando, y tambien ire preguntando mis dudas.

Primera pregunta, hay que dejar un minimo de 15 dias antes de juntar al macho con la hembra no?



Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 10:54:32 pm »
Y una foto de la hembra cuando era aun subadulta, cuando pueda les hare fotos a los tres ya de adultos para que los veais, la hembra esta increible come como una loca, y tiene el abdomen que parece una canica jeejej, y los machos al reves no comen, y estan todo el dia en la tapa nerviosos no se si sera que huelen ya las feromonas de la hembra y se quieren escapar ejejej.


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 12:56:28 am »
Pues están muy bien esos recipientes, medidas, fondom malla, etc amigo jejeje. Me alegro de que estén bien estas también :)
Sí, tienes que esperar 15 días para asegurar. Pasados esos días dale de comer bastante a la hembra y mete un macho en su recipiente. Se acercará sigilosamente y saltará sobre ella. La cópula tarda relativamente poco en esta especie si el macho acierta rápido, si no pues toca esperar. Cuando terminen el macho saltará y los encontrarás separados. Un saludo y suerte ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 10:43:27 pm »
Si los recipientes, y no salen caros solo tienen una pega, que para ninfas habra que hacer algo, porque los microgrillos si son muy pequeños se escapan por las rendijas, y ya no te digo entonces las moscas de la fruta jeje,
a si que tendre que idear algo para esos caso pegar una malla por dentro o algo asi a ver que se me ocurre.

Lo que e notado que los machos no comen o por lo menos no les veo comer y les incito poniendoles grillos a su alcance y pasan  y estan como muy nerviosos moviendose por la tapa, y si no da la casualidad de que se acerca algo no comen, y la hembra al reves se va moviendo por todo el terrario detras de las presas jejejej esta bien gordita jejeej se comen los grillos y medianos de dos en dos casi,  puede ser que los machos se quieran escapar a buscar a la hembra y al reves la hembra se este preparando para coger fuerzas para la puesta no?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 11:14:50 pm por JUGE »

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 12:55:13 am »
Cierras la tapa con una tela mosquitera por ejemplo de poro muy fino y ahi no se escapa nada ;)
Muy chulos los terrarios y las mantis, son una maravilla las paradoxa.
Saludos!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 01:57:03 am »
Tranquilo, los machos comen muchísimo menos que las hembras adultas. Para que te hagas una idea, un macho adulto puede comer un moscardón al día aproximadamente, mientras que la hembra es fácil que se chasque un grillo del tamaño de su abdomen cada 3 o 4 días ahora que está generando los huevos para poner la ooteca. Además los machos necesitan presas mucho más pequeñas porque no son tan agresivos ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 10:53:24 am »
Respecto a los transportines donde los tienes estan estupendos y todos del mismo color jejeje........... pero yo los pondría de forma vertical ....... para que queden mas altos, que así facilitas las mudas de las mantis, al igual que los fasmidos. .............

Saludos.....
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 11:37:30 pm »
Tranquilo, los machos comen muchísimo menos que las hembras adultas. Para que te hagas una idea, un macho adulto puede comer un moscardón al día aproximadamente, mientras que la hembra es fácil que se chasque un grillo del tamaño de su abdomen cada 3 o 4 días ahora que está generando los huevos para poner la ooteca. Además los machos necesitan presas mucho más pequeñas porque no son tan agresivos ;)

Pues sigo un poco mosca, porque no veo comer a los machos, y les tengo puesto bastantes presas, y pasan, y veo que el abdomen lo tienen muy finito vamos plano, incluso e intentado darles con unas pinzas y nada. Puede que coman algo y no me de cuenta ya que al final pierdo la nocion de cuanta comida que le echo pero lo del abdomen tan liso. La hembra se come minimo un grillo mediano diario y tiene el abdomen bien gordito.
Se me esta haciendo eterna esperar los 15 dias para juntar a un macho con la hembra y me da miedo que mueran por no comer. 

Como anecdota ayer uno de los machos creo que lleva ya unos 10 dias como adulto, en cuanto abri la tapa se subio arriba y salio volando jejejeej creo que ya esta con ganas de pillar a la hembra jeejej.



Cierras la tapa con una tela mosquitera por ejemplo de poro muy fino y ahi no se escapa nada ;)
Muy chulos los terrarios y las mantis, son una maravilla las paradoxa.
Saludos!


Gracias, si estoy pensando e ponerla pero es algo complicadillo porque los bichos se salen por las rendijas y si pegas la rejilla por toda la tapa superior, pierdes la tapaderita transparente, pero en su momento lo hare.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 11:40:49 pm »
Respecto a los transportines donde los tienes estan estupendos y todos del mismo color jejeje........... pero yo los pondría de forma vertical ....... para que queden mas altos, que así facilitas las mudas de las mantis, al igual que los fasmidos. .............

Saludos.....

Jejeej si para cada especie tengo, un color jjeej, lo de ponerlos de forma vertical quedan muy antiesteticos, y por la parte de la tapa no ves nada y por la parte trasera queda mal, lo he probado hace un rato y quedan raros jejeej.
de todas maneras tienen altura suficiente ya me an mudado a adultos sin ningun problema.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 12:09:07 am »
Respecto a los transportines donde los tienes estan estupendos y todos del mismo color jejeje........... pero yo los pondría de forma vertical ....... para que queden mas altos, que así facilitas las mudas de las mantis, al igual que los fasmidos. .............

Saludos.....

Jejeej si para cada especie tengo, un color jjeej, lo de ponerlos de forma vertical quedan muy antiesteticos, y por la parte de la tapa no ves nada y por la parte trasera queda mal, lo he probado hace un rato y quedan raros jejeej.
de todas maneras tienen altura suficiente ya me an mudado a adultos sin ningun problema.

Ok pero de todas formas yo de forma vertical cuando los he tenido no pongo la parte baja o la de la tapa delante mia si no que los pongo de la cara lateral los calzo un poco y se quedan rectos...... es cuestion de imaginacion ..... puedes ponerlos todos en fila y crearas un efecto domino muy interesante en la estructura de la mesa o estanteria......... TOMAAAA YAAAA!!!! jajajjaja.............

Pd: Si te han mudao bien pues ya esta jejeje ;)
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2010, 12:04:54 am »
Bueno pues siguen sin comer los machos, y tienen el abdomen finito finito vamos que parece una hoja de fino, los grillos les pasan por al lado, incluso e intentado con unas pinzas darles unos tenebrios y tampoco, tambien les e echado una avispa y tampoco, mañana intentare con alguna mosca a ver, alguna recomendacion?
Bueno acabo de hacer un locura a ver que pasaba e juntado a un macho que lleva unos 11 dias de adulto con la hembra a ver que hacian, y nada se an rozado pero ni se han inmutado ninguno de los dos, la hembra lleva unos 6 o 7 dias como adulta, y luego lo e intentado con el otro macho que llevara unos 8 dias y tampoco con este la hembra se a girado y le a mirado un poco raro y me he acojonado pensando que se lo comia jejeje, e dejado a cada macho unos 5 minutos y los he sacado rapidamente.

Como lo veis es que estoy un poco preocupado.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2010, 02:28:32 am »
Ya te dije que no te preocuparas porque los machos adultos de phyllocrania se alimentan muy poco. Ofreceles presas pequeñas como micro grillos o moscardones para que coman. SÓLO se comerán una mosca o microgrillo cada 3 días o más y es totalmente normal que tengan el abdomen muy finito porque comen poco y no retienen casi nada... su función es copular y morir :P
Por otro lado, no vuelvas a juntarlos antes de los 14 o 15 días porque no te va a servir de nada... es más, si te pude servir de algo es de que se coma la hembra a un macho y pierdas oportunidades de cópula. Antes de introducirle un macho (cuando llegue la hora) dale de comer hasta que no quiera más y así te ahorrarás disgustos ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2010, 11:10:54 am »
Gracias, Celso son los nervios de un padre primerizo jajajajaaj, de todas maneras antes de introducir a los machos me asegure que la hembra no tenia ganas de comer, y les observe en todo momento por si acaso jejeje.

A ver si les hago fotos porque los machos tienen un colorido impresionante, tienen la parte que cubre las alas un color marron plateado tirando a dorado impresionante, son muy muy bonitas, lo que no les he visto todabía son las alas, y eso que el otro dia uno de los machos se dio un viajecito por la habitaciòn pero no me fije en ellas.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2010, 01:36:08 pm »
Lo malo es que en las fotos no salen tan guapos como en la realidad :P. Todavía los objetivos están muy lejos de igualar el ojo humano jeje, pero al menos los podemos enseñar. Las alas posteriores suelen ser muy oscuras o negras.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2010, 11:08:22 pm »
Bueno !!!!!!! NOTICIÓN ¡¡¡¡¡¡  acabo de juntar a un macho con la hembra y a sido meterle y rapidamente se a montado a la hembra, y a los 10 mintutillos ya estaban copulando ejejejejeje, y hay siguen, antes de juntarlos e intentado que la hembra comiera pero no le apetecia hoy ya se a comido un grillo mediano, pero lo gracioso a sido que nada mas a montado el macho, le a estado paseando por todo el terrario jaajajaj, incluso tengo dentro a 4 grillos y les esta persiguiendo con el macho arriba jejejeej, miedo me da no consiga cazar y se zampe al macho jejeje.

Preguntitas cuanto tiempo aproximadamente tarda en poner la ooteca y cuanto tiempo tengo que esperar para juntarla con el otro macho que tengo. Y ahora despues de la copula tengo que tener mas o menos los mismos parametros de humedad o es conveniente subir la humdad para que ponga la ooteca mejor.
Y otra cosilla en cuanto la ponga habra que retirarla porque los grillos se la pueden zampar no?

Les e tomado unas foticos aunque no an salido muy bien y no me atrevo a molestarles porque cada vez que me acerco la hembra se mueve, pero cuando tenga tiempo pongo la que e hecho, ahora les voy a apagar la luz para que tengan mas intimidad jajajaja.

 

Copyright © Phasmiduniverse