Autor Tema: Mis Phyllocrania paradoxa  (Leído 22017 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2010, 11:36:17 pm »
oLE AHI!!!!! pues a ver si consigues esas otecas , con respecto a lo de la humedad yo supongo que será mejor separarlas a una incubadora si tienes o a otro bote controlando un poquito la humedad y la temeperatura que no baje, y eso si la humedad no la subas mucho pues puedes provocar aparicion de moho y acaros y entonces la lias parda jejej......

Del resto ya que te conteste alguien con mas experiencia.... ;)
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2010, 01:13:46 am »
La hembra pondrá la ooteca a las 3 o 4 semanas de haber llegado a adulta, es decir, si las has apareado a las dos semanas durante la semana que viene o la siguiente te pondrá la primera (depende sobre todo de la alimentación, así que dale de comer bastante y así te pondrá pronto y grandota ;-)
No tienes que cambiar los parámetros de temperatura y humedad para el recipiente de la hembra, pero para incubarlas si tendrás que hacer lo que te ha recomendado spanker23, sobre todo para que no te baje mucho la temperatura allí donde las tengas.
Para ponerle el siguiente macho esperate a que ponga 3 ootecas porque antes no te va a servir de nada si la cópula primera ha sido buena.
Sí, los grillos se comen las ootecas, sobre todo cuando están recien puestas y blanditas :P. De todas formas notarás que la hembra no quiere comer durante 1 o 2 días antes de poner, con lo que sacarás el alimento y así que no tendrá grillos en su terrario durante la puesta ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2010, 11:04:03 pm »
Bueno pongo la foto de la copula aunque no es muy buena pero bueno para que la veais.


Pensaba que despues de cada puesta tendria que volver a copular, asi que tienen una reserva de esperma, entonces el otro pobre macho tendra que esperar bastante jejeej. En principio la copula a sido buena porque an estado juntos que yo e visto mas de dos horas con sus aparatos reproductores juntos, y esta mañana los encontre ya separados.
Una vez puesta la primera ooteca cuanto tiempo tarda en poner la segunda tambien una o dos semanas?

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2010, 11:18:14 pm »
Por cierto algo que estoy viendo es que la hembra se come siempre los grillos pero el culo lo deja caer y nunca se lo come parece que es escrupulosa  ;D,  y los demas grillos que hay se lo comen, son los que me mantienen limpio de restos el terrario, son unos carroñeros impresionantes.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2010, 11:32:15 pm »
Es porque ya está a tope de comida ;D y como las mantis siempre empiezan a comer por la cabeza... Si la cópula es como relatas en tu mensaje no es necesaria otra hasta que ponga 3 ootecas. Las pondrá cada 1 o 2 semanas cada una. Enhorabuena! vas a ser papi!  ;D

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2010, 09:52:52 pm »
Que suerte!
yo llevo tiempo intentándolo y he tenido varios imprevistos... a ver si el nuevo macho cumple pronto, que por ahora no parece
Javi

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2010, 01:13:55 pm »
Bueno, pues ya lo he conseguido yo también!
jeje
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2010, 01:05:56 am »
Enhorabuena!
Los expertos tendrán que contestar a la pregunta de cuándo tardan en hacer la ooteca. Pero creo que estas navidades te las vas a pasar dando moscas de la fruta a una legión de hormigas negras  ;D
Las mías han mudado a adultas la semana pasada así que ahora las estoy alimentando bien y a principios de noviembre les pondré una romántica cena con velas y a ver qué pasa.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2010, 10:42:48 am »
Jejeje
pues la verdad es que si!
pero me hace ilusión
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2010, 12:32:00 pm »
Nacerán 4 o 6 semanas después de la puesta, así que dentro de poco te veo preparando cultivos jeje.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2010, 08:50:15 pm »
bueno mas noticion y problemilla, acabo de mirar y ya a puesto la ooteca, es bastante grandecita, dentro de un rato si tengo tiempo hago una fotillo y la subo, pues bueno es impresionante a los 13 dias de ser adulta la junte con el macho que fue hace 4 dias y pico y hoy con 18 dias de adulta ya a puesto su primera ooteca bien grandecita,  y el problemilla la a puesto en el techo en la tapadera del terrario, lo que no se ahora como voy a despegarla o que hacer, a ver si pongo las fotillos y me decis, es que me da miedo dejarla hay porque los grillos pueden hacer de las sullas.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2010, 09:01:24 pm »
Primero cogemos ese martillo percutor que todos tenemos en el garaje , si hombre si esa herramienta que un dia utilizamos para clavar un cuadro y resuelto el tema la despegas  y punto....... facil y sencillo jajajajajjaja..........

Si no quieres quitarla , y no quieres que los grillos hagan de las suyas.... solo dales de comer cuando tengan hambre....... y los que no se coman a la profesional del sexo calle.......

Pon fotillos , lo que no se es si se puede humedecer un poquito para poder despegarla suavemente .... yo no me arriesgaría y la dejaría ahi y listo......
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2010, 11:03:04 pm »
Bueno acabo de hacer foticos de la puesta y parece que la a puesto esta tarde, bueno que opinais, lo del martillo percutor de momento lo dejaremos jejejeje ;D



y aqui impresionante a sido dejarle encima un grillo y lo a cogido con un ansia increible y eso que esta mañana antes de la puesta se a comido otro, pa recuperar fuerzas jejeje.



Bueno llevo estos dias intentando hacer mas fotos pero e estado bastante ocupado y no he podido en cuanto pueda hago mas y con mejor calidad.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2010, 11:40:05 pm »
Te digo un par de consejos que me dio Celso a mí el otro día:
- ponles palillos para que pongan las ootecas en ellos y sea más fácil retirarlas.
- Si lo pone en algún sitio y la quieres despegar, has de saber que las Phyllocrania solo las pegan en los extremos y no mucho, lo puedes despegar con cuidado con un cuter.
saludos!
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2010, 12:04:06 am »
Nada más que añadir :P

 

Copyright © Phasmiduniverse