Autor Tema: Mis Phyllocrania paradoxa  (Leído 22053 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:55:20 pm »
Bueno notición, acaba de poner su tercera ooteca jejeej, y es impresionante cada ooteca que pone es mas grande, lo malo que la tia la a puesto otra vez en el techo del faunabox, a si que otra vez a despegarla jeejej, y eso que le e llenado el terrario de palitos pero parece que le gusta mas el techo, bueno y ahora se esta metiendo entre pecho y espalda un pedazo de grillo grande que la tia se estaba pegando con el que casi no podia.

No, si al final te veo llenando un super terrario con cientos de paradoxas correteando por ahi...... jejeje......... sabes lo que haría si tienes suerte y te salen muchas?? separarlas por colores que aunque parezcan del mismo color no lo son jejejje.....
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:21:31 pm »
Pues estoy pensando hacerles un terrario de 25x25x50 y hacer una comunidad  segun e leido si no les falta el alimento pueden vivir en comunidad sin problemas, y a lo mejor mantener jutas 6 o 7 parejas, como lo veis.
Y lo de separarlas estaba pensando incluso hacerlo por tamaños, y juntar a los machos y hembras mas grandes para ver si salen en un par de generaciones unas gigantes jejeej. Lo del color tienes razon mis machos los distingo por que tienen diferente tonalidad y uno es mas canijo, y creo que voy a tener suficientes para seleccionar por tamaño y color, porque al ritmo que va la hembra me pone 6 o 7 ootecas.
Cuando tenga la camara bien hago foticos y las subo.








Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:28:18 pm »
Lo del terrario no lo veo mal pero tampoco pongas muchas parejas que al final se acaban comiendo uno fijo.....

Yo los tengo en un terrario dos parejas y se llevan de vicio, pero te recomiendo que les des de comer moscas y grillos las moscas las sueltas y así tienen mas oportunidad de cazar cuando tengan hambre....

Dices que solo diferencias al macho de las hembras por el color?? o por el tamaño?? te has fijado en la cabeza?? son diferentes.... jejeje........

Y el terrario de 25x25x50 yo lo usaría para una especie de mayor tamaño.....

Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:13:27 pm »
Bueno hoy tengo dos noticias una mala y otra buena, la hembra phyllocrania a estado un par de dias rara y no comia y tenia el abdomen pequeñito, y yo pensaba que se iba a morir, pues bueno le puse un macho para ver que tal y an estado un par de dias dandole, pues bueno esta mañana al entrar en la habitacion donde estan e oido un ruido y al rato me e acercad para ver y la la hembra se lo estaba comiendo y se lo a zanpao, lo bueno parece que e animado y ahora esta mejor la pena que se me a comido a mi mejor semental.
Otro noticion acaban de nacerme una ooteca de Miomantis paykulli no e podido contar bien pero por lo menos hay 50 o mas jejeejej inpresionante y todabia sigen saliendo de la ooteca ahora a vercomo los saco de la incubadora porque se les esta quedando pequeña de tantos que estan saliendo.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:01:15 am »
Bueno ya e abierto la incubadora y la e metido en un tupper un poco grande para que vallan saliendo las peques y le e puesto unas planttitas de plastico para que se vayan subiendo, es que la incubadora tenia un pelin de humedad y me daba mal royo dejarlas dentro, por cierto como corren y saltan las condenadas y eso que acaban de nacer  ;D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 01:44:18 am por z3ls0 »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:46:08 am »
Felicidades por ese pequeño ejercito !!!! Dices que las has metido en un tupper un poco mas grande? y si las metes asi por ejemplo de dos en dos en esos vasos de chupito que en otros post se menciona y las tienes separadas?? mas que nada te lo digo por que así les podrás dar de comer mejor y te aseguras de que todas coman............

Con lo de tu macho a mi me pasó una vez pero con otro macho ......... jejej.......

Animo con esas pequeñas que ahora te toca darles microgrillos - o mosca de la fruta...... que no veas que guarrada con las drosophilas dichosas jejeje..........
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:22:51 pm »
Pues el tapper es grandecito, prefiero asi porque es mas facil echar 200 droshopilas de golpe y no se te escapan que ir vasito a vasito, que al final acaba la casa llena de moscas.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:32:16 pm »
Porcierto es un caos controlar a este ejercito, como corren y saltan las condenadas, me da hasta miedo abrir la tapa salen corriendo en todas direcciones, a ver si puedo contarlas.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:42:59 pm »
No te preocupes si ves muertas en los primeros días y semanas, ya que estas especies que nacen masivamente lo hacen para evitar la extinción de la especie debido a su gran mortalidad ninfal en los primeros estadios.

Yo prefiero también tenerlas todas juntas, pero a partir de L3 tendrás que separarlas porque estas son grandecitas y se van a comer entre ellas :P. Mientras tanto mejor tenerlas así porque abrir 50 vasitos es un poco engorroso.

¡Enhorabuena y suerte con la cria ;)!

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:39:09 pm »
Bueno hoy acaba de morir mi ultimo macho de phyllocrania, por lo menos antes de morir los machos an estado copulando bien con la hembra a si que si quiere puede ir a poner su cuarta ooteca, lo raro es que la primera ooteca que puso fue hace ya casi 7 semanas y todabia no dan señales de nacer a ver que tal, porque las estoy manteniendo las ootecas a 25º y con buena humedad y ventilacion.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2010, 02:26:37 am »
Si estaba bien copulada desde la primera y tiene 7 semanas están al llegar ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2010, 07:40:27 pm »
Bueno otro noticion me acabo de llegar y he visto que me a nacido mi primera ooteca de mi phyllocrania, uff hay entre unos 30 o 40 hormigitas y es impresionante son grandisimas comparadas con las miomantis que me an nacido tambien hace unos dias, son tan grandes como unas acromantis formosana que tengo en L2 desde hace ya bastantes dias, en cuanto pueda les hago foticos para que lo veais a partir de ahora voy a intentar hacerles un seguimiento hasta que sean adultas.
No voy  a dar a basto seguramente la semana que viene tendre mas nacimientos uffff jejej.

Un Saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:01:25 pm »
Bueno otro noticion me acabo de llegar y he visto que me a nacido mi primera ooteca de mi phyllocrania, uff hay entre unos 30 o 40 hormigitas y es impresionante son grandisimas comparadas con las miomantis que me an nacido tambien hace unos dias, son tan grandes como unas acromantis formosana que tengo en L2 desde hace ya bastantes dias, en cuanto pueda les hago foticos para que lo veais a partir de ahora voy a intentar hacerles un seguimiento hasta que sean adultas.
No voy  a dar a basto seguramente la semana que viene tendre mas nacimientos uffff jejej.

Un Saludo

Puedes facilitarnos el tiempo que ha tardado la oteca en eclosionar?
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:24:31 pm »
Puedes facilitarnos el tiempo que ha tardado la oteca en eclosionar?

Jajajaj que pasa que no as leido mi seguimiento ejejej, los puso el dia 25 de octubre, sobre las 4 de la tarde, los parametros no los tengo aqui, pero mas o menos las primeras 5 semanas an estado a unos 20 21 grados y las dos ultimas ya las e controlado la temperatura a 25, 26 grados, por eso supongo que las otras dos ootecas que tengo naceran en breve.

Que tal van tus ootecas

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:15:57 pm »
Puedes facilitarnos el tiempo que ha tardado la oteca en eclosionar?

Jajajaj que pasa que no as leido mi seguimiento ejejej, los puso el dia 25 de octubre, sobre las 4 de la tarde, los parametros no los tengo aqui, pero mas o menos las primeras 5 semanas an estado a unos 20 21 grados y las dos ultimas ya las e controlado la temperatura a 25, 26 grados, por eso supongo que las otras dos ootecas que tengo naceran en breve.

Que tal van tus ootecas


No, si tu seguimiento claro que lo he leido  :P era para que me dieras los datos exactos jejejje...... pues yo de las dos otecas que tengo de paradoxa fase verde.... las tengo desde hace 3 semanas en incubadora a 23º osea que haciendo un poco de calculos con tus nacimientos normales y que estas me las enviaron de fuera y posiblemente hayan entrado en diapausa un poquito por el viaje le echo 3 semanas mas o 4 maximo... vamos que para reyes deben de haber salido.... Ya os diré algo si me salen porque llevo detras de la fase verde y me jodería que no saliera nada de las dos otecas.....

Se lo pediré a los reyes jejeje.....
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse