Autor Tema: Mis Phyllocrania paradoxa  (Leído 22016 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:47:13 pm »
Pues en cuanto te salgan tines que poner fotillos, supongo que cuando nacen seran tambien negras como hormigitas y luego ira saliendoles el color.

Bueno os pongo una fotillo para que veais el tamaño de una ninfa parece una hormiguita.



y os pongo junta la ninfa de miomantis paikulli para que veais la diferencia.


Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:39:23 am »
Bueno pues continua la fiesta, no doy a basto con tanto bicho jeej, hoy a puesto otra ooteca jeejej, voy a empezar a poner para venta e intercambio las ninfas de pyllo y de miomantis.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #62 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:02:20 pm »
Bueno desde ayer por la manana esta naciendo otra ooteca pero es muy raro solo an nacido 3 y hay una que lleva desde ayer por la noche intententando salir de la muda, parece que hasta que no sale de la muda no empieza a nacer otra, e subido la humedad un poco a ver que tal.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2010, 05:45:46 pm »
Las ninfas se quedan atrapadas en la muda al eclosionar la ooteca mayoritariamente por falta de humedad o porque sea una ooteca ya con ninfas débiles, es decir, con poca fuerza genética debido a que la cópula ya no daba para más.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:46:52 pm »
Las ninfas se quedan atrapadas en la muda al eclosionar la ooteca mayoritariamente por falta de humedad o porque sea una ooteca ya con ninfas débiles, es decir, con poca fuerza genética debido a que la cópula ya no daba para más.

Pues no se porque tienen alta la humedad, y esta es la segunda ooteca que me puso, y estaba bien cubierta la hembra ya que, entre puesta y puesta siempre se a apareado con los machos y con esta ooteca se apareo con los dos machos, y se alimento muy bien, bueno veremos como evoluciona.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:32:42 am »
Entonces puede que le haya salido mal la puesta, que a veces pasa. Cuando tenas varias ootecas observalas detenidamente y verás que se nota algunas veces imperfecciones o curvas raras, y sobre todo con la cicatriz con irregularidad general :P. Sin embargo, otras están totalmente perfectas como si las hubieran diseñado arquitectos jeje.

A veces pasa que una hembra no puede poner bien porque no tiene la cloaca en perfectas condiciones físicas.. le falta un pelito de los 4 o tiene alguna pequeña malformación que no le produce la retención de la ooteca, pero tampoco la deja "tejer" por decirlo de alguna forma la ooteca. En realidad lo que hacen es batir jajaja, aunque parezca extraño lo que hacen es producir un liquido de facil montado y lo montan batiendolo con los apéndices que tienen en la cloaca, a continuación ponen los huevos dentro con una inclinación y orientación extratégica para facilitar el nacimiento. Cuando ponen una o dos filas sigue más adelanta y hasta que le queden huevos no para, a no ser que algo le moleste.

Incluso hay hembras que ponen algunas bien y otras mal, pero esto ya son cosas de mujeres, que vete tu a saber que puede ser, el aire fresco de la mañana, el olor del pan tostado, yo que se, cosas de esas que sólo afectan a las mujeres jajajajaja (que no haya mosqueo eh nenas, no hay ánimo de ofender :D)

Bueno al final me he extendido más de la cuenta, pero espero que te sirva esta info, me he extendido porque no hace mucho que escribí un artículo sobre esto para cuando tengamos muchos publicar algo curioso (que tardaremos años al paso que vamos jaja) y lo tenía fresco jeje.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:50:37 pm »
Entonces puede que le haya salido mal la puesta, que a veces pasa. Cuando tenas varias ootecas observalas detenidamente y verás que se nota algunas veces imperfecciones o curvas raras, y sobre todo con la cicatriz con irregularidad general :P. Sin embargo, otras están totalmente perfectas como si las hubieran diseñado arquitectos jeje.

A veces pasa que una hembra no puede poner bien porque no tiene la cloaca en perfectas condiciones físicas.. le falta un pelito de los 4 o tiene alguna pequeña malformación que no le produce la retención de la ooteca, pero tampoco la deja "tejer" por decirlo de alguna forma la ooteca. En realidad lo que hacen es batir jajaja, aunque parezca extraño lo que hacen es producir un liquido de facil montado y lo montan batiendolo con los apéndices que tienen en la cloaca, a continuación ponen los huevos dentro con una inclinación y orientación extratégica para facilitar el nacimiento. Cuando ponen una o dos filas sigue más adelanta y hasta que le queden huevos no para, a no ser que algo le moleste.

Incluso hay hembras que ponen algunas bien y otras mal, pero esto ya son cosas de mujeres, que vete tu a saber que puede ser, el aire fresco de la mañana, el olor del pan tostado, yo que se, cosas de esas que sólo afectan a las mujeres jajajajaja (que no haya mosqueo eh nenas, no hay ánimo de ofender :D)

Bueno al final me he extendido más de la cuenta, pero espero que te sirva esta info, me he extendido porque no hace mucho que escribí un artículo sobre esto para cuando tengamos muchos publicar algo curioso (que tardaremos años al paso que vamos jaja) y lo tenía fresco jeje.

Como te lean del sexo opuesto............... preparate que te vas a quedar sin otecas por una temporadita ;) jajajajajajja...............................

Por cierto no has indicado, que la contaminacion acustica ambiental (que fino eh?) también influye mucho en el comportamiento, esperanza de vida, y reproduccion de la gran mayoria de los insectos y demas artropodos...... ¡¡ Ojo con esto !! :o
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #67 en: 29 de Diciembre de 2010, 08:23:24 pm »
Citar
Por cierto no has indicado, que la contaminacion acustica ambiental (que fino eh?) también influye mucho en el comportamiento, esperanza de vida, y reproduccion de la gran mayoria de los insectos y demas artropodos...... ¡¡ Ojo con esto !! :o

Touché... ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #68 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:46:40 pm »
Muy buena explicación, como te lea la parte femenina del foro te van a dar para el pelo jajajajaj.
Pues bueno al final solo an nacido 3 pero dejo la ooteca en la incubadora por si las moscas, porque e hecho la diseccion a la primera ooteca donde me nacieron bastantes ninfas, y e visto que por dentro todabia estaba humedo incluso puede que hubiera todabia alguna ninfa dentro, creeis que todabia puede haber algun nacimiento mas, en la miomantis me nacio alguno un par de dias despues.
Por cierto me acaba de mudar una ninfa a L2 jejeje son preciosas en cuanto pueda subo fotico para que se vea la diferencia, molan un huevo las patitas parece que llevan calcetines blancos jejeje.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #69 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:19:18 am »
Fotosss fotosss !!! queremos fotosss ;)

Tu dejala dentro de la incubadora que lo mismo te sale alguna cosilla mas...... quien sabe, no es una ciencia exacta.... el 100% de nacimientos es algo bastante improbable.... pero no desesperes y a cuidarlas muy bien para que saques parejitas reproductoras por un tubo para mantener esa especie.....

Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #70 en: 30 de Diciembre de 2010, 08:28:13 pm »
Dentro de la incubadora sigue pero sin resultado jejeje, supongo que las ninfas moriran dentro.
Bueno ya se estan mundando casi todas las ninfas en L2 y hay una increible que destaca de todas es de un color marroncito clarito tirando amarillo jejeej, esa la voy a sacar del grupo para cuidarla mejor  y dejarla de semental/a.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #71 en: 31 de Diciembre de 2010, 05:52:11 am »
Eso es porque acaba de mudar, verás como cuando se seque se pone igual que las otras.. al principio están hinchadas pero cuando el exoesqueleto pierde el agua y se seca para endurecerse encogen de nuevo y se oscurecen.
Claro que pueden nacer en días diferentes las ninfas de una misma ooteca, de hecho es lo común.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2011, 12:05:10 am »
Pues tenias razon al secar se a oscurecido un poco, pero si noto que hay algunas oscuras y otras bastante claritas. Bueno Pues contar que el dia 29 de diciembre, puso su 5º ooteca y ayer mismo puso la sexta ooteca.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #73 en: 03 de Abril de 2011, 12:40:51 am »
hola Juge y todos los demás!!!
he disfrutado como un enano leyendo las cinco páginas con las peripecias de cría de tus Phyllocranias...
a ver si tengo la misma suerte y las saco adelante con facilidad...

ahora tengo un problemón de ácaros que empezó por las drosophilas y ahora me han infectado los tenebrios..creo que bajando la HR se van...pero que mal rollo tanto ácaro!!!

aparte ahí estoy luchando con los gusanos de seda, que les cuesta comerlos...de cuatro mantis, dos se comen los gusanos y otras dos no...asi que esas que comen gusanos creo que son hembras...y los más delicados son los machitos...

a ver si pongo fotos...
saludos!
Art

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Mis Phyllocrania paradoxa
« Respuesta #74 en: 03 de Abril de 2011, 11:12:46 pm »
Hola Arcturus,
Las Pyllos son bastante resistentes a si que no creo que tengas muchos problemas, con los gusanos de seda no he probado, pero si ves que no lo comen cogelos con unas pinzas y se los pones delante de la cara, yo he conseguido darle a un macho con unas pinzas un grillo muerto jejeje.  Los machos son mas cagoncetes y comen menos que las hembras. Yo a ver si empiezo a sacar de la nevera algunos huevos que los sierra morena y los E30 son muy guapos.

Sobre los acaros yo te aconsejaria que te desicieras de los cultivos de drosophilas y de los tenebrios y que intentes limpiar todo lo mejor posible, y comienzes con nuevos cultivos. Luego baja un poco la humedad y airea bien la habitación de los bichos, y a ver si no se te pasan a los fasmidos tambien.

Eso pon foticos para ver tus peques.
Un saludo


 

Copyright © Phasmiduniverse