Autor Tema: Unidad de cuidados intensivos.  (Leído 4111 veces)

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Unidad de cuidados intensivos.
« en: 30 de Septiembre de 2010, 09:04:22 pm »
Nada más tener mis primeros fásmidos uno de los Medauroidea tuvo una muda problemática perdiendo las dos extremidades delanteras y una de las traseras, reduciendo enormemente su movilidad. No podia mantener el ritmo de sus hermanos mayores, cayendo frecuentemente de las hojas,. Mi solución ha sido crear un recipiente creando un cilindro de plastico transparente sobre la tapa de una placa petri previamente perforada, de esta manera puedo mantener a la planta viva varios dias a ras del suelo para que la ninfa caerse mas que sobre hojas.



De momento lleva dos semanas vivo aunque se le nota más pequeño que al resto de su puesta. ¿Algún consejo al respecto?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:24:44 pm »
Yo e tenido varios con 3 patas que con las mudas han acabado recuperando todas las patas,
Yo creo que no tendra problemas para salir adelante.
Y eso de separarla esta bien, ya que asi no la molestan en caso de que vaya a mudar, intenta ponerle en el techo malla de mosquitera.
Un saludo y suerte.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 07:09:42 pm »
No te preocupes que seguro que los sacas adelante

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 12:06:17 am »
Pues animo que los Medauroideas es de lo mas resistente que he visto yo.

un saludo

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 12:55:42 pm »
Tras dos semanas por fín ha mudado, ha comenzado a regenerar los miembros perdidos aunque de momento son inservibles. Por desgracia durante el proceso de muda ha perdido otra pata, quedandose en dos  ???, apetito tiene así que tal vez pueda conseguirlo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 01:33:28 pm »
Pufff...con dos patas lo va a tener demasiado complicado creo yo. Me da que la humedad la tienes demasiado baja y por eso mudan mal.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 02:25:21 pm »
Si, con tres patas ya se mostraba torpón con dos... al estar sobre hojas parece que puede seguir comiendo y eso es lo que me da esperanzas de que en un par de mudas regenere las patas.

La humedad la mantengo al 70% y el resto de insectos no han tenido problemas, sospecho que se puede haber quedado enganchado en algún pincho de la zarza.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 03:06:25 pm »
La humedad está bien entonces. El problema de salir adelante en ese estado es que con solo dos patas tiene dificil el alimentarse, pero más dificil aún el colocarse debidamente para realizar la siguiente muda, y aunque consiguiese hacerlo..seguiría teniendo solo dos patas funcionales, ya que tardan 3 mudas en volver a regenerar extremidades por completo.

Puede que el problema sea el recipiente donde lo mantienes, si sigue siendo el que mostraste al principio de este tema. No veo ninguna buena posición desde la que pueda colgarse para mudar con seguridad, ni ramas ni malla ni nada donde pueda sujetarse bien y con altura suficiente para no tocar el suelo mientras muda. Si pretendes seguir manteniéndolo en ese miemo recipiente durante un tiempo, quizá sea buena idea recubrir sus paredes y el techo con malla de mosquitera para facilitarle el trepar y que tenga algún sitio desde el que mudar cómodamente, pero con solo dos patas lo tiene muy complicado.

En cualquier caso, no te desanimes, estas cosas nos han pasado a todos.

Un saludo ;)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 03:09:45 pm por Shade »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 04:20:57 pm »
Con 3 patas suelen salir adelante, pero con dos patas ya es bastante mas dificil, y si las dos patas estan al mismo lado ya ni te cuento, espero que al menos tenga una a cada lado.
Haz caso a shade y coloca malla de mosquitera por todos los sitios que puedas, para que tenga buenos puntos de apoyo en la muda.
Un saludo y suerte.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 08:14:18 am »
He seguido vuestros consejos y he añadido malla de mosquitos a las paredes de su recipiente, muestra apetito aunque queda por ver si es capaz de mudar. Muchas grácias, os mantendre informados.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 08:11:01 am »
22 dias despues he tenido la agradable sopresa de encontrarlo recien mudado. No se como lo ha conseguido con dos patas el solo (pensaba ayudarle colgandolo de una cuando comenzara), pero afortunadamente vuelve a tener 5 extremidades funcionales.

No se si ha ayudado pero coloque partes de la muda de otro Medauroidea en su insectario unos dias antes, para que obtuviera nutrientes para la regeneración. Gracias por el apoyo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 08:28:32 am »
Me alegro de que ya tenga 5 patitas.
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 10:00:38 am »
Me alegro de que vaya mejorando ;D. Aún así habrá que vigilarlo ya que aunque esté desarrollando nuevas extremidades, aún no son funcionales (hacen falta unas 3 mudas para ello) además de que al ser más cortas que el resto seguirá teniendo dificultades, pero vamos, está hecho todo un campeón y despues de haber conseguido mudar con solo 2 extremidades...ha demostrado que por ganas no será ;D

Suerte! ;)

Un saludo.
Pablo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:40:06 am »
En esos casos yo recomiendo Fragaria vesca como planta nutricia que como crece a ras de suelo y tiene un rizoma muy gordo te quita de problemas, duras un mes y es muy buena como alimento.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Unidad de cuidados intensivos.
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:34:17 pm »
Ha vuelto a mudar, desarrollando la extremidad faltante, aunque aun lo veo muy raquítico y pequeño comparado con sus hermanos. ¿Se quedara muy pequeño o hay alguna forma de fomentar un recuperación de peso?

Intentare obtener Fragaria Vesca. Gracias por el consejo, Murex.

 

Copyright © Phasmiduniverse