Autor Tema: Problemas con muda de Peruphasma  (Leído 3546 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Problemas con muda de Peruphasma
« en: 15 de Octubre de 2010, 10:41:44 am »
Buenas!
ayer por la mañana me dispuse a cambiarles las ramas de olivo a mis Peruphasmas y al empezar a sacarlas del bote donde las tengo se cayó un Peruphasma a medio mudar...como no sabía que hacer los dejé quietos, pensando en seguir a mediodia...

pero a mediodia cuando volví lo ví exactamente igual, sin poder salir...le pulvericé un poco de agua pero se quedó con todas las patas atrapadas y lo tuve que matar al final tras intentarlo sacar con unas tijeritas cortando la piel antigua....

saco la conclusión de que los insectos palo mudan de noche y no hay que tocar el terrario por la mañana...no vaya a ser que alguno esté terminando de mudar y le fastidiemos... :'(


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 12:34:24 pm »
A mi a veces tambien me pasa y lo que hago siempre es pegar con celo la puntita final de la cola en una estanteria por ejemplo, y que quede asi el insecto boca abajo, y siempre me a dado buen resultado, terminan de mudar perfectamente.
Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 12:47:28 pm »
Gracias pedro, como se nota que eres un experto!

Osevoice me ha dicho que efectivamente mudan dejandose colgar de la piel antigua....pero lo del papel celo no se me había ocurrido!si lo hubiera sabido.... :-\
un saludo.
Art

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 01:30:05 pm »
Hola Arcturus.

Como bien dices mudan en esas horas y no es conveniente molestarlos. A mi me ha pasado alguna vez lo mismo pero porque otro fásmidos le ha dado y lo ha caído, yo en vez de hacer lo que Pedro, lo cojo con cuidado y lo engancho de nuevo en la rama con sus propias patas de la muda y me ha funcionado bien, porque una vez probé lo del celo y seria que era todavía pequeñito el fásmidos y que yo estaba torpe que lié una que no veas  ;D , me resulta mucho mas rápido y fácil lo otro, por cierto yo me ayudo de unas pinzas para colgarlo por las patitas (es mas fácil que con los dedos).

conque la próxima vez, prueba, compara y si encuentras algo mejor ....   :D :D

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 10:29:14 am »
Os pongo una foto de como ayudé a un fasmido que tenia 3 patas solo antes de mudar y se cayo por la poca inestabilidad que tenia. En este caso le enganche desde una patital, aunque es mejor desde la punta final de cuerpo.



Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 09:50:12 pm »
Hola,

yo he utilizado ambas técnicas, la de PRM y la de ManuelM, según el caso convenía más una u otra. Arcturus, el problema está en que hay que llevar extremado cuidado al manipularlos si están a medio mudar ya que es cuando más frágiles son, puesto que su exoesqueleto está blando y si tiras de una pata un poco...se la arrancas de cuajo. De hecho, cuando alguno se cae mientras muda, si es desde un poco de altura...suele sufrir daños internos que le provocan la muerte finalmente.

Yo lo que hago es observar bien antes de tocar el terrario, por si hay alguien mudando, y de ser así..pues ya sabemos, no se toca hasta que pasen unas horas, que le de tiempo de sobra a endurecerse la cutícula.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 11:34:52 am »
Yo tambien miro a ver si alguien esta mudando cuando voy a limpiar el terrario y siempre que veo uno mudando digo, vaya, ahora que tenia un ratito libre para limpiar el terrario, se pone este a mudar en este mismo momento, jeje,

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 12:23:51 pm »
jajaja, anoche mismo me acordé del tema este. Eran casi las 2 de la madrugada y tenía que cambiar si o si las ramas de zarza de uno de los terrarios antes de acostarme, y tuve que esperar un rato, con el sueño que tenía, porque una hembra de Heteropteryx estaba mudando. Pero bueno, como siempre se ha dicho..palos con gusto no duelen. ;D

Un saludo

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 11:33:35 pm »
Yo lo que hago es en vez de pegarlas con celo, lo engancho de una espina de la zarza XDD

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con muda de Peruphasma
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 05:01:07 pm »
Todo vale ggg

 

Copyright © Phasmiduniverse