Bueno, pues aquí va mi primer mensaje. Hace tiempo le dije a Celso que pondría fotos de las Phyllocrania que me envió y, de paso, añado fotos de las Gemmatus que nacieron hace unas tres semanas. Esta primera es una hembra que ha mudado a adulta hace una semana. Por lo que he leído, las hembras tienen un color más oscuro que los machos y las alas se pliegan cono si fuese un puro habano, las antenas más cortas y el cuerno típico de las Phyllocrania más corto y menos retorcido.
Estas otras fotos son del macho durante la muda. La primera es el momento crítico en que cambia de piel.
Esta otra es el momento en que despliega sus alas.
Y esta última es cuando ya se han secado y las ha plegado. Su color es más claro que el de la hembra, son algo más largas, igual que las antenas y el cuerno que, además, está más retorcido.
Ahora tengo dos machos y una hembra adultos y esta cuarta subadulta que creo que es hembra. Os pongo una foto para que me lo confirméis porque de adultos ya se distinguen muy bien pero de subadultos aun no lo controlo.
Y, por último, las Creobroter gemmatus que nacieron hace unas semanas y ya han mudado a L2.
Y aquí una L1 y una L2
Bueno, pues estas son mis mantis. En la sección de terrarios intentaré poner fotas de los que hice para las adultas y para las ninfas. Y, en la sección de venta, pondré un mensaje para intercambiar las Gemmatus y conseguir nuevas especies, creo que Juge también tiene interés en ampliar la colección, espero que tengas suerte!
Un saludo.