Autor Tema: Mis Phyllocrania y mis Gemmatus  (Leído 4694 veces)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Mis Phyllocrania y mis Gemmatus
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2011, 04:52:16 pm »
Que chulada de mantis!!! no estoy muy puesto en mantis pero esta especie es alucinante!!! enhorabuena!!!

...tal vez algún día me veais por aquí pidiendo alguna ooteca jajajaja


Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Mis Phyllocrania y mis Gemmatus
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 08:48:03 pm »
Sí, la verdad es que es una especie que, cuando llega a adulta, es muy bonita y no me ha resultado muy difícil de criar. Bueno, al fiinal, cuando llegaron a adultas tuve un pequeño incidente, una metedura de pata. El caso es que por aquí marcaba 15º y un sol expléndido. Saqué el terrario con los vasos donde esytaban las mantis y los puse al sol (no más de 20 minutos). Sabía que el sol entre cristales no es bueno, pero tampoco hacía mucho calor. Cuando cogí el terrario una de las gemmatus macho ni se movía, se había quedado disecada, al resto las pulvericé un poco y no hubo más problemas. Pero bueno, de los errores se aprende.
En cuanto a lo de sexarlas, Javi, seguro que Celso te puede echar una mano. Yo sólo las distinguí cuando llegaron a adultas porque se diferencian muy bien. Pero lo de los segmentos del abdomen no lo acabo de ver. Tengo 5 Miomantis caffra adultas y no sé cómo sexarlas. Estoy po meterlas todas juntas en un miniterrario y que se arreglen entre ellas. Bueno, ya pondré fotos y me echáis una mano.
Un saludo.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mis Phyllocrania y mis Gemmatus
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2011, 11:35:42 pm »
Las hembras suelen tener menos segmentos abdominales (1 o 2 menos) que los machos. Además los machos en la gran mayoría de las especies se desarrollan más rápido y tienen las antenas más largas y gruesas (en algunas especies plumosas) que las hembras. También hay especies en las que las ninfas se diferencian por el color de alguna zona como el anillo del tórax de las coronatus o la formación foliacea de la cabeza en las Phyllocrania paradoxa o la del tórax en las Deroplatys dessicata.

Los imagos se diferencian claramente de los estadios ninfales porque son los únicos alados, aunque también hay especies en las que sólo llegan a tener pseudoalas.

Yo muchas veces las sexo a ojo antes de poder contarle los segmentos por la forma en que se comportan y las tonalidades que van presentando con el paso de las mudas... los machos tienden a colores más claros casi siempre, además de que a la hora de cazar tambíen tienen tendencias diferentes. En las gemmatus por ejemplo he observado que la hembra tiende a tomar colores más verdosos, pero como es la primera generación que mantengo tendría que comprobarlo cuando pasen unas cuantas para poder afirmarlo con más seguridad.

Las hembras son más agresivas, los machos usan más la muerte fingida porque son más débiles y asustones, etc. En fin que con el tiempo veréis como casi no os cuesta trabajo.

 

Copyright © Phasmiduniverse