Autor Tema: Mi terrario para ninfas  (Leído 10695 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mi terrario para ninfas
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:22:20 pm »
Me alegro de que os sirva para tomar alguna idea.
El próximo proyecto es un terrario de metacrilato y listones con railes dividido en apartamentos para varias mantis con un cable calefactor.

Compañero, cuidado con el cable calefactor y el meta...... que aunque no caliente mucho siempre tendrá tendencia a pandear y con calorcito mas todavía ..... y si lo haces con cristal pero finito?? de 3 mmm??
Jose I.I.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Mi terrario para ninfas
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2010, 04:27:58 pm »
La idea es poner doble fondo. La base de metacrilato, después una capa de fibra de coco con el cable calefactor y encima otra plancha de metacrilato con muchos agujeros. La fibra de coco se empapa y así, con el calor, desprende humedad. Quería usar metacrilato porque no es caro y es fácil de cortar en casa. En otro mensaje o en otro foro, leí que uno compraba las planchas de cristal y se las cortaban a medida en la misma cristalería. ¿Alguno ha hecho algo parecido? Si alguien lo ha hecho, que nos cuente por cuánto sale para hecernos a la idea. El caso es que he comprado en los chinos un terrario de 30x40 y 30 de alto de metacrilato con juntas de plástico duro y tapa por 20 euros. En definitiva, si el cristal no es muy caro lo hago de cristal sino probaré con el metacrilato y sino compraré otro terrario en los chinos y lo dividiré por dentro en celdas independientes para cada mantis.
Un saludo
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mi terrario para ninfas
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2010, 06:35:31 pm »
Definitivamente el cristal es más caro que el metacrilato y más difícil de trabajar. Para el cortado hay mensajes en el foro, tanto de cristal como de meta ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mi terrario para ninfas
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:24:48 pm »
Yo para hacer los terrarios a los fasmidos he utilizado metacrilato y el frontal de cristal, y me ha costado casi lo mismo el frontal de cristal, que todo el terrario de metacrilato, por lo que el metacrilato lo he comprado bastante mas barato que el cristal.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mi terrario para ninfas
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 07:37:15 pm »
Yo en mi pueblo tengo una cristalería que vende el cristal cortado a medida baratísimo, mucho mas que el meta. Estoy pensando en hacer un terrario para mantis y voy a ver si lo hago de cristal y ver a cuanto me sale y lo comento.

 un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse