Phasmida > Incubación

Huevos Extatosoma

(1/3) > >>

Coud-san:
Hola chicos, tengo unos huevos de extatosoma y algunos se ponen de vez en cuando con un color blanquecino, pero creo que incluso el mismo huevo a veces esta blanquecino y otras veces no, he examinado alguno y es como una pelicula alrededor del huevo, no tiene pinta de moho y si la quito el huevo se queda perfecto pero se queda sin el operculo amarillito, al caso es que aunque se quita se sigue quedando tapado. me gustaria que me contaseis todo lo que podais sobre esto, si os a pasado, si es normal... alguien me dijo una vez que no salen por el operculo, sino rompiendo el huevo entero, pero bueno, vosotros direis, es la primera vez que los tengo y ando despistao. ^^

PRM:
Si que salen por el operculo.
Creo que lo que dices es una sustancia que tienen en la parte del operculo que es una sustancia que les gusta a las hormigas a las que imitan cuando nacen los extatosomas.
Cuando cae un huevo de extatosoma al suelo, las hormigas atraidas por dicha sustancia recogen el huevo y se lo llevan al hormiguero, asegurando asi una buena incubacion del huevo.
Despues cuando eclosionan, salen del hormiguero con aspecto de hormiga y asi no son atacados.
Esa es la funcion de esa sustancia que tienen los huevos de extatosoma.
Un saludo

Coud-san:
ya, eso se ha quitado y se que no pasa nada, pero tienen una capa tambien, como blanquecina, que no se si debo quitarsela o da igual... Gracias por la respuesta Pedro. ^^

PRM:
Lo de la capa blanquecina como no sea moho, ni idea.

ManuelM:
Hola, coud-san

lo de la capa blanquecina que dices me ha salido a mi, concretamente hace un mes, y es una capa de algún tipo de hongo, que es mejor quitarselo con un pincelito o lavandolo con cuidado... para confirmar que es lo mismo te digo que dicha capita es como que el huevo se pone mate y un poco blanquecino.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa