Autor Tema: Huevos Extatosoma  (Leído 4485 veces)

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Huevos Extatosoma
« en: 24 de Octubre de 2010, 11:04:49 am »
Hola chicos, tengo unos huevos de extatosoma y algunos se ponen de vez en cuando con un color blanquecino, pero creo que incluso el mismo huevo a veces esta blanquecino y otras veces no, he examinado alguno y es como una pelicula alrededor del huevo, no tiene pinta de moho y si la quito el huevo se queda perfecto pero se queda sin el operculo amarillito, al caso es que aunque se quita se sigue quedando tapado. me gustaria que me contaseis todo lo que podais sobre esto, si os a pasado, si es normal... alguien me dijo una vez que no salen por el operculo, sino rompiendo el huevo entero, pero bueno, vosotros direis, es la primera vez que los tengo y ando despistao. ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 12:12:40 pm »
Si que salen por el operculo.
Creo que lo que dices es una sustancia que tienen en la parte del operculo que es una sustancia que les gusta a las hormigas a las que imitan cuando nacen los extatosomas.
Cuando cae un huevo de extatosoma al suelo, las hormigas atraidas por dicha sustancia recogen el huevo y se lo llevan al hormiguero, asegurando asi una buena incubacion del huevo.
Despues cuando eclosionan, salen del hormiguero con aspecto de hormiga y asi no son atacados.
Esa es la funcion de esa sustancia que tienen los huevos de extatosoma.
Un saludo

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 12:58:21 pm »
ya, eso se ha quitado y se que no pasa nada, pero tienen una capa tambien, como blanquecina, que no se si debo quitarsela o da igual... Gracias por la respuesta Pedro. ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 02:57:58 pm »
Lo de la capa blanquecina como no sea moho, ni idea.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 01:02:34 am »
Hola, coud-san

lo de la capa blanquecina que dices me ha salido a mi, concretamente hace un mes, y es una capa de algún tipo de hongo, que es mejor quitarselo con un pincelito o lavandolo con cuidado... para confirmar que es lo mismo te digo que dicha capita es como que el huevo se pone mate y un poco blanquecino.

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 10:02:18 am »
A mi también me ha pasado con la última puesta, y me tiene un poco mosqueado porque nunca me había pasado antes ni lo había visto con ninguna especie, y ahora que decís que también os ha pasado a la vez que a mi con la misma especie....
Esque encima me dió la sensación de que las hembras los ponían ya así, y éstas han durado menos de lo normal y me han puesto muy pocos huevos..a ver si va a ser cosa de la cepa que tiene algún problema...

En cualquier caso, yo conforme lo ví, aunque no sabía con certeza si era hongo o no, se lo quité a todos los que vi, que eran la mayoría.

Un saludo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2010, 04:47:52 pm »
Pues la verdad es que no me hago a la idea de como es esa capa blanca, alguno de vosotros podeis poner una foto?
Un saludo

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 08:16:34 pm »
Lo mio como que va y viene, si vuelve a salir otra vez le hare una fotito, a mi me recuerda a la pielecita que tienen los huevos de gallina dentro cuando los rompes. ^^

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 11:30:32 pm »
Lo mio como que va y viene, si vuelve a salir otra vez le hare una fotito, a mi me recuerda a la pielecita que tienen los huevos de gallina dentro cuando los rompes. ^^

pues si, precisamente es algo así

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2010, 08:52:48 pm »
Pues aquí teneis unas fotos, he comprobado que cuando están en el taper cerrados con la humedad no están blanquecinos pero cuando lo abro para que se ventile un poco o cuando les cambio el papel que tienen debajo al cabo de un rato algunos se vuelven blanquecinos.

A los 30" de sacarlos del taper:

A los 60" de sacarlos del taper:


Como veis cada vez hay mas huevos blanquecinos, no se porque sera, pero si os fijais en alguno, la parte del operculo no esta afectada... Yo no se que pensar... ^^
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 09:07:56 pm por Coud-san »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 11:10:04 pm »
Que cosa mas extraña!!!

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2010, 11:48:58 am »
Pues entonces es un moho, segun ManuelM, de todas maneras me pondre a quitarselo a todos en un ratillo que tenga. Gracias por vuestras respuestas chicos. ^^

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:18:08 pm »
Hola could-san, lo que dije del moho es una opinión y no una verificación, aunque tiene toda la pinta de que se alimenta de oxigeno.

Por cierto, motitas blancas que veo en algunos huevos que son de aspirina?

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Huevos Extatosoma
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2010, 06:43:16 pm »
De acuerdo, pensaba que era una afirmacion, si que es aspirina ManuelM, por cierto ahora algunos se estan tornando de color beige como en la foto de la ficha... Me gustaria que eso significase que van a salir pronto... ^^

 

Copyright © Phasmiduniverse