Autor Tema: Duplex adosado para Phyllocrania.  (Leído 6497 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Duplex adosado para Phyllocrania.
« en: 24 de Octubre de 2010, 01:30:31 pm »
Construir este terrario para cuatro mantis es más caro y lleva más tiempo que comprar faunabox que son los que uso para las tarántulas y los grillos grandes.
Pero el caso es que, como ya he dicho en otro post, construir tus propios terrarios es otro entretenimiento en este hobby. Compré listones de madera, malla mosquitera y una plancha de metacrilato en una tienda de bricolaje. Corté los listones con una serreta de pelo y los pegué con cola para hacer la estructura. El metacrilato se corta con un cúter y se une a la madera con tirafondos (hay que pasar el cúter varias veces ayudándote de una guía y después apoyarte con el brazo para hacer fuerza hasta que “chasque”, los cortes suelen salir muy limpios). La malla mosquitera la corté con unas tijeras y la grapé a la madera. Cada apartado mide 12cm x 12 cm de base y unos 15 cm de altura.
La parte más complicada es hacer las cuatro puertecillas y colocar las pequeñas bisagras, pero con paciencia quedan muy bien. Para el cierre puse un imán y una chapita metálica (venden bolsitas de 10 cierres de este tipo en los almacenes de bricolaje). El suelo de los dos pisos de arriba lo hice con madera fina. El suelo de los pisos de arriba se puede sacar y así puede subir el macho de la planta de abajo a visitar a la hembra de la primera planta  ::).



Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 06:02:52 pm »
jeje
que cosa más chula tío!
a mi también me gusta hacer las cosas manuales y me lo paso bien. Di que sí!
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 06:42:50 pm »
Unos leds azules y rojos en el techo y acabas de hacer un puti para mantis jejejejej...........  ;D ;D

Muy buena idea.....

Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 07:17:13 pm »
Te ha quedado muy chulo tio. Gracias por la aportación.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 08:55:36 pm »
Jajajajaja! Anda, Jose, que entre lo de las luces de neón, los vasos de chupito y los de cubalibre...  :o esto es un foro de mantis o qué cosa es?????
Bueno, la verdad es que lleva mucho tiempo y al final sale caro. Pero ha quedado curioso y lo he puesto en el salón.
Ya de paso os comento, la inquilina del bajo izquierda, la mantis que tenía dudas de si era hembra y al final Celso me dijo que fijo que era hembra, ha tenido un pequeño problema con la muda: una de las garras se quedó sin terminar la muda, al cabo de unas horas la cogí y tiré un poco para sacar la piel vieja. Salió como si fuese un guante pero se le ha quedado la mano un poco estirada, vamos que no cierra bien. A alguno os ha pasado con alguna mantis? podrá comer con una sola zarpa?
Mario

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 09:10:27 pm »
Jajajajaja! Anda, Jose, que entre lo de las luces de neón, los vasos de chupito y los de cubalibre...  :o esto es un foro de mantis o qué cosa es?????
Bueno, la verdad es que lleva mucho tiempo y al final sale caro. Pero ha quedado curioso y lo he puesto en el salón.
Ya de paso os comento, la inquilina del bajo izquierda, la mantis que tenía dudas de si era hembra y al final Celso me dijo que fijo que era hembra, ha tenido un pequeño problema con la muda: una de las garras se quedó sin terminar la muda, al cabo de unas horas la cogí y tiré un poco para sacar la piel vieja. Salió como si fuese un guante pero se le ha quedado la mano un poco estirada, vamos que no cierra bien. A alguno os ha pasado con alguna mantis? podrá comer con una sola zarpa?

A la primera pregunta es un foro de mantis...... si  ;) pero tambien se aprenden otras cosas jajajaja.......

Y con respecto a que hayas tirado de la muda me parece un poco bestia , a no ser que de antemano la hayas humedecido un poco para dañar lo menos posible, es posible que hayas tenido a unas humedades bajas??

Yo creo que con una sola zarpa podrá comer pero para facilitarle el alimento mejor metele los grillos o moscas un pelin mutiladas para que lo tenga mas facil.......aunque suene bestia decir lo de mutilada...... Los grillos sin sus patas traseras las moscas sin alas esas cosillas que hacen que la vida sea mas dificil y mas facil para algunos...... ;)
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 10:44:54 pm »
Coincido en el consejo que te ha dado spanker23 en que si ves que le cuesta cazar, le facilites la tarea. Incluso (en casos extremos) si no puede alimentarse o desplazarse correctamente, es aconsejable amputar el miembro que estorba (aunque parezca una burrada, algunas veces les salva la vida ;))

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 07:12:28 pm »
Gracias por las respuesta Spanker y Celso.
El resto de muda salió como un guante, estaba desprendida de la nueva piel pero seguía cubriendo la garra. Tiré y salió entera pero la garra quedó como la tenía, estirada. La mantis está en perfecto estado, se mueve con normalidad pero tiene una zarpa estirada como si estuviese pidiendo permiso para hablar. No la he visto comer porque he estado mucho tiempo fuera pero no hay restos debajo de ella. Probaré a darle moscas sin alas.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 07:53:13 pm »
Como te dicen, se suele humedecer un poco, pero hiciste bien quitándosela, porque con la muda abría muerto seguro
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 08:57:42 pm »
Gracias por las respuesta Spanker y Celso.
El resto de muda salió como un guante, estaba desprendida de la nueva piel pero seguía cubriendo la garra. Tiré y salió entera pero la garra quedó como la tenía, estirada. La mantis está en perfecto estado, se mueve con normalidad pero tiene una zarpa estirada como si estuviese pidiendo permiso para hablar. No la he visto comer porque he estado mucho tiempo fuera pero no hay restos debajo de ella. Probaré a darle moscas sin alas.

La cosa va de la siguiente manera, si con la mosca sin alas no pilla cacho tendras que coger un grillo quitarle las patas traseras, y si ves que no lo toca, quitaselo todo y espera un par de dias, que lo mismo entre que ha perdido una pata y el estres de la muda etc etc..... no tengo hambre aún.... si ha pasado tiempo coge al grillito con un hilo o de una pata colgado y se lo das que asi mas de una pica.....
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 11:06:38 pm »
Pedazo de duplex adosado jeejej, te a quedado muy chulo, lo veo muy practico para especies en las que puedas mantener una pequeña comunidad de ellas juntas, como son muy espaciosas. yo cuando crien mis phyllocrania voy a intentar mantener juntas en un recinto grande a unas 4 o 5 parejas.

Que tal va la hembra come?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 09:52:05 pm »
Bueno, pues al final le puse unas cuantas moscas sin alas y consiguió agarrar una. En la foto se la ve comer con una mano, la otra la tiene siempre estirada, parece un inglés tomando el té con el dedo estirado. Creo que saldrá adelante sin problemas.

Mario

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 10:02:06 pm »
Bien por esa tia, biennn........ has visto al final comer tenia que comer........

Ahora a poner otecas ........ ;)
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2010, 10:14:23 pm »
Esa mantis no es adulta, no?
yo creo que cuando haga la última muda se le arregará la pata
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Duplex adosado para Phyllocrania.
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2010, 01:54:22 am »
Yo creo que se arreglará bastante como dice lazpita.

 

Copyright © Phasmiduniverse