Autor Tema: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...  (Leído 4234 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« en: 27 de Octubre de 2010, 12:15:46 pm »
Hola!

resulta que hace un mes metí en Faunabox de 10 L. tres Medauroideas con dos Eurycanthas, todos ninfas pequeñas...pero en este mes los Eurycanthas han podido triplicar su tamaño (menudo jaleo arman por la noche), con lo que temía por los frágiles Medauroideas, que tambien han crecido, pero menos....
anoche amaneció otro Medauroidea sin pata...pero la pata no aparece por ningún lado....¿se la ha podido comer un Eurycantha?
¿ha podido mudar el insecto palo y al comerse la muda, se haya podido comer también su propia pata caída?
por lo pronto, los voy a separar en cuanto me pille unos Faunabox grandecito en Terrasur...

« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 12:18:48 pm por Arcturus »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 12:28:49 pm »
Hola,

por eso se recomienda tener a cada especie separada jeje y más si hablamos de especies como Eyrucantha calcarata, que son tan bestias. Es posible que por la noche los Eurycantha hayan mordido a los Medauroidea, y más si ha habido alguna noche en la que hayan ido justos de comida.

Claramente lo mejor es que los separes cuanto antes.

Y si te parece molesto el ruido que hacen por la noche...espérate a que sean adultos y verás jajaja ;D

Un saludo. ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 12:30:38 pm por Shade »

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 04:46:36 pm »
y una vez leí por ahi que pueden hacer los machos un ruido con las patas para decir a los otros machos que ese es tu terreno, golpeando el suelo con las patas....es cierto? alguien lo ha oido?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 04:59:02 pm »
A mi desde luego me han cabreado más de una noche, no sé si por reclamar territorio o qué, no lo había oido antes...pero vamos, con el tiempo me acabé acostumbrando y ya duermo bien aunque hagan ruidos los fásmidos en general (a no ser que sea algo muy exagerado).
Me molestan más los Necroscia annulipes, que cuando les da a las hembras adultas por poner huevos...
Lo hacen por la noche y el mecanismo es, básicamente, clavar el huevo. Y aunque les pongo cortezas y otros elementos donde los clavan...hay veces que les dá por intentar clavar el huevo en el metacrilato y claro...no lo consigue, pero no será por que no insista...se tiran toda la noche dando golpes marcando un ritmo constante (mas o menos a golpe por segundo...tac! tac! tac! tac!), pero aún así merecen la pena jajaja, es de mis especies preferidas ahora mismo. Me llevo el terrario al salón a que pasen la noche y ya está.

Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 08:23:24 pm »
Gracias por las respuestas a los dos,
Osevoice, ahora recuerdo cuando decias que tus Eurycanthas dejaban peladas las ramas de rosal...porque los míos hacen lo mismo con el rosal y la zarza...supongo que los Medauroideas habrán sufrido de tanto movimiento, y ya los he separado...
Y otra cosa, en cuanto puedan, se irán fuera de mi dormitorio...aunque la belleza y rareza de los Eurycanthas compensa con creces sus ruidos nocturnos. ;D
Saludos!
Arcturus
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 08:25:42 pm por Arcturus »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 11:04:18 pm »
Ya te digo yo que si dejan peladas las ramas, madre mia lo que come esta especie, tengo ahora mismo en un terrario bastantes eurycanthas, y cada poco tengo que meter un monton de zarzas, y se comen hasta trozos de tallos.
Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 11:11:45 pm »
Pedro una preguntita, ya que te veo conectado ahora mismo:
¿los Eurycanthas pueden comer Mirto o Arrayán (Myrtus communis)?

es que en la noticia que he colgado sobre el insecto palo de Lord Howe,
http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=505.msg4112#new
he visto que este insecto palo come de un arbusto igualito que el Mirto, de la misma familia...y este insecto es primo hermano del Eurycantha calcarata (casi se confunden)...

¿sabes si comen quizás del árbol Brachichiton populneum?

Lo pregunto por ahorrarme lo de tener que coger el coche para salir al campo a coger zarzas....aparte de los pinchos que tienen...poder coger ramas de especies urbanas sería una maravilla, jejeje!!!
Se admiten opiniones..... ::)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 12:13:01 am »
Personalmente no conozco la planta que comentas, pero es cuestión de probar (claro está, confirmando antes que no sean muy tóxicas ni nada por el estilo). En el peor de los casos, que no les guste...pues sencillamente ni la tocarán, aunque con esta especie...se me hace raro que hagan ascos a nada que se puedan llevar a la boca ;D. El único problema es que, aunque se la comiesen, no significa que sea con certeza una buena opción como alimento exclusivo..sería cuestión de probarlo, pero claro, te la juegas a que mueran y no es plan jeje.
De todos modos, la pereza no es una escusa jajaja, para eso tenemos a estos bichejos, yo tampoco es que la tenga muy a mano y me toca ir en coche también. Cuando era menor de edad estuve varios años que me llevaba mi padre el pobre jajaja, y llevo ya unos 6 años más yendo todos los fines de semana en coche a por zarza (unos 15 o 20 minutos ida y vuelta durante el invierno, y nada menos que unos 60km (casi una hora), ida y vuelta, en verano) jajaja y no pasa nada, esto es por amor al arte que se dice.

Un saludo ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 12:25:59 pm »
Gracias shade!

El Brachichiton es de la familia del Eucalipto, de zonas cálidas o mediterráneas, y creo que tú vives en el norte de España...

Jajaja!!!menudas palizas de coche que te has dado no???entonces lo mío no es nada!!!que está a unos pocos kilometros de mi casa....lo que pasa es que me muevo en bici, el coche apenas lo cojo...y para llegar con el coche a la zarza que tengo fichada hay que coger un camino de tierra un poco malo (ví la zarza desde la autovía con mi vista de lince, jajaja!)...cualquier día empiezan a construir ahí más pisos y se me va al garete!!!

Lo que observo es que la zarza es de terrenos húmedos y es bastante escasa, por no decir ausente de muchas zonas de España, como en las zonas urbanas, donde vive más del 60% de los españoles...

Debería haber una alternativa a la zarza para los que vivimos en zonas mediterráneas de España, sino, este hobby nunca crecerá...ya está el rosal...pero bueno, creo que para el Eurycantha no es un alimento completo....ya iré viendo por ahí...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2010, 12:57:30 pm »
jeje, que me vas a contar...no soy del norte, si fuese así no tendría problemas para encontrarla como has dicho. Soy del sur de la provincia de Alicante, y por aquí la zarza es bastante escasa. Entre mis principales problemas stán la construccion y la agricultura, que entre que apenas queda campo salvaje y que el poco que hay es semidértico...ya me ha fastidiado en muchas ocasiones, por lo que cada vez tengo menos zonas en las que conseguir zarza y veo el futuro bastante negro en este aspecto. Para que te hagas una idea, hasta hace un par de años tenía localizadas 5 zonas en las que había un zarzal (de entre 5 y 10 metros cuadrados según la zona) en un rango máximo de unos 10km a la redonda desde mi casa, pues ahora mismo de esos 5 han arrancado 3 y han sepultado con escombros y basura los otros 2 (ya no puedo acceder a ellos, si esque queda algo vivo debajo), y menudos cabreos me he pillado...menos mal que hace una semana, cabreado y agobiado de ver que me iba a tener que deshacer de los fásmidos porque me habían sepultado el último zarzal que conocía, se me apareció la virgen y encontré un zarzal enorme y más cerca de casa que la mayoría de los otros (estaba escondido el muy ...). Aún no me lo creo, casi lloré cuando lo ví jajaja.

Como medida de prevención y por si se presentase un futuro catastrófico para la zarza de por aquí, el año pasado comencé a plantar zarzas en el jardín, con la esperanza de que crezcan lo más rápido posible por si las moscas.

Eucaliptos si que hay por aquí, pero Brachiton nunca he visto. Lo que me vendría de lujo sería que los fásmidos se comiesen bien las acículas de pino jajaja, que es de los pocos árboles que hay en las zonas que quedan salvajes. Hay algún que otro parque con algún que tro tipo más de arbol o planta, pero ahi ya te la juegas siempre por el tema de las fumigaciones.

Un saludo
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 01:07:40 pm por Shade »

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2010, 05:48:44 pm »
Una nueva planta nutricia que he probado, simplemente porque tenía en una maceta un ejemplar, es la Cana (Canna sp.) y me he quedado sorprendido por lo bien que la han aceptado la mayor parte de las especies polífagas que alimentamos con zarza, y por la durabilidad de sus hojas en agua, a pesar de su aspecto que aparentaba que se secaría enseguida.
He comprobado que se la comen, incluso antes que la zarza, los Heteropteryx, Trachyaretaón, Medauroidea, Sipyloidea y Eurycantas, las ninfas de estas especies también la aceptan inmediatamente desde el primer estadío. Sin embargo, los Phyllium ni la prueban.
Lo comento porque es una planta muy común en jardines de Levante, y otras zonas costeras, principalmente del sur. Aunque no creo que pueda sustituir a la zarza, sin duda podría ser una ayuda a la hora de alimentar a vuestros bichos en estas zonas donde la zarza cuesta más conseguirla.
Las hojas son enormes, de más de 30 cm de largo por 20 de ancho, y yo las he colocado en los terrarios de forma individual sin cortar el tallo central de la planta. En este vínculo podéis verla: http://maringatova.blogspot.com/2008/09/caa-india-canna-indica.html
También he tenido muy buena aceptación de las hojas de la vid con estas mismas especies.
Jesús

m.c.c.

  • Visitante
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 12:06:00 am »
Menuda suerte que tenemos aqui en Jaén, aqui hay zarzas por todos sitios, de echo aqui en todos los bladíos existen,es más es una especie bastante invasiva y que es bastante odiada por los agricultores jjeje. Yo la que cojo la tengo a escasos 2 minutos de mi casa y hay más cerca, pero esta es de las que mas me fio porque no tengan plaguicidas. ;D

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2010, 08:04:16 pm »
Pues Jesús muchas gracias por la información sobre la Canna sp....que la veo en muchos parques de mi ciudad...aunque creo que en invierno hiberna y no tendré hojas....

sobre las hojas de vid, eso sí que es interesante...aunque en una ciudad no es tan abundante en los parques como la Canna sp.

Hoy les he puesto hojas de Brachychiton a unos Medauroidea recién eclosionados, a ver...sólo el ahorrarme el tocar las espinas del rosal o zarza ya merece la pena, jejeje!!!...

Shade, dices que no conoces el Brachychiton, si quieres semillas, dimelo y te mando unas pocas, que en un sobre caben muchas (ahora mismo, en noviembre, he visto una plántula con las estaquillas de zarza que tengo en macetas)

De todas formas, todos estos experimentos que hago con especies de plantas nuevas, por ahora lo haré con alguna rama de zarza siempre presente, los cambios poco a poco, que luego se me mueren!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:34:35 am »
Hola

Euqycantha es una d elas especies que jamás debe convivir con otras ni tener densidades de población elevadas. yo he llegado a encontrar una cabeza de macho en el espolón de otro en un momento en el que tenía el terrario con demasiados machos.

Un slaudo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problema de convivencia de Medauroideas con Eurycanthas...
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:01:06 pm »
Juas.....el zarzal enorme que acababa de encontrar y comenté en mi último post que era mi salvación....ya lo han arrancado :(. Solo me ha dado tiempo a coger zarza de ahi una sola vez. Han pasado una pala y se han llevado arboles y todo, ahora parece un campo de futbol de tierra...seguramente porque van a cultivar en él. Como véis...por aquí es un continuo sufrir, ahora me tendré que ir paseando con el coche por más sitios recónditos en busca de alguna zarza, espero que haya suerte porque si no...mal asunto para mi y para la mayoría de mis fásmidos. >:(

 

Copyright © Phasmiduniverse