Autor Tema: Mis Lamponius guerini  (Leído 3040 veces)

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Mis Lamponius guerini
« en: 13 de Febrero de 2010, 12:42:44 am »
Os presento mi parejilla de Lamponius, bien bonitos ellos! xD

El machote




Hembra







Le compré huevos a Pedro (PRM) hace ya un tiempo, aun me vive una parejilla y la hembra sigue poniendo huevos.
A ver si empiezan a nacer pronto jeje

Saludos!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis Lamponius guerini
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 01:01:01 am »
Que chulos los tienes, ademas es una especie que dura un montón, los machos me suelen durar solo unos 6 meses, pero las hembras suelen tirarse unos 12-14 meses poniendo huevos, yo aun sigo teniendo hembras de varios colores, a ver si les hago unas fotos  y las cuelgo, tengo hembras marrones con trozos blancos y trozos negros como las de tus fotos, otras marrones con trozos negros, otras marrones con trozos blancos y otras practicamente marrones enteras, los machos todos iguales, algunos los he tenido verdes pero de adultos todos son iguales como el de tu foto.
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mis Lamponius guerini
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 01:12:06 am »
Se les ve bien si :). Yo también los tengo con varias tonalidades. Esta foto es de hace tiempo pero te puedes hacer una idea de la diferencia que puede darse, que no es poca:


También varían en cuanto características morfológicas como son las espinas que tienen sobre el cuerpo, que en algunas ocasiones son más pronunciadas. Mi record fué esta hembra que yamostré en mantophasma hace tiempo.


A ver si la descendencia sale igual ;D

Un saludo.
Pablo

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Mis Lamponius guerini
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 04:39:31 pm »
Sabeis alguno si las tonalidades cambian con la luz y humedad aparte de con el estado de 'animo' de los animales? Tengo un colega que cria geckos y es muy curioso ver como se ponen 'morenos' a la luz y como cambian de tonalidad en epoca de celo y demás.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mis Lamponius guerini
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 08:18:07 pm »
A mi los lamponius normalmente se oscurecen cuando hay menos luz, y sobre todo por la noche que estan a oscuras.

 

Copyright © Phasmiduniverse