Autor Tema: Como anda la coleccion de Mantis!!!???  (Leído 6091 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« en: 02 de Noviembre de 2010, 12:05:21 pm »
Bueno con este post quiero saber un poquito y con un poco de orden que tipo de mantis estais manteniendo actualmente.....

Con que proposito?? bien pues algo tan sencillo como ponernos de acuerdo en una especie en concreto y comprar por el extranjero un par de otecas o 3 y así nos sale mas baratilla la cosa y conseguir que esa especie que tanto cuesta encontrar o que cuesta tanto.... la tengamos en el grupo y cuanta mas gente la tenga pues mejor que mejor.......
Que no digo yo que algunos de nosotros tengamos nuestra/as joyitas privadas jajajajja.........

Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:01:51 pm »
Yo tengo 6 millones de ootecas de phyllocrania paradoxa y muchos adultos, 2 ootecas de Blepharopsis mendica, 1 de Hestiasula brunneriana, 2 de Pseudocreobotra wahlbergii y en unos días 2 de Sybilla pretiosa (espero jeje).
Vamos que tener tener no tengo nada, a parte de las Phyllocranias, aunque espero que alguna de las ootecas que tengo nazca :P

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:35:42 pm »
Me parece una buena idea el hacer compras conjuntas, mi colección de momento es muy pobre, tengo una ooteca de phyllocrania paradoxa y los papas dos machos y una hembra que espero que me den unas cuantas mas, con las Pseudocreobotra wahlbergii no e tenido suerte, tenia una parejita y se me murio la hembra y se quedo el macho viudo y a estado mes y pico como adulto, y ahora que le habia conseguido hembra se me a muerto a si que me quede sin esta especie.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:09:51 am »
Que se me olvidaba poner lo que tengo jejeje.........

PHYLLOCRANIA PARADOXA - Un par de parejitas subadultas y un macho adulto ya que el otro se lo comio uno que yo me se...

CREOBROTER GEMMATUS - 8 Ejemplares pequeñitos pero creciendo ....

BLEHAROPSIS MENDICA - Un par

HESTIASULA BRUNEARIA - 2 ejemplares pequeños

AMELES DECOLOR - 1 Oteca en espera de que me salgan unas poquitas.....

Phyllocrania Paradoxa fase Verde - 2 otecas que me tienen que llegar..... que estoy encabezonado con el color verde de esta especie jejeje....

Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:18:40 am »
Bueno si teneis en mente alguna especie que os mole podemos ponernos de acuerdo y comprar otecas que saldra algo mas economico y con mas posibilidades, no? o tambien podemos comprar ninfas...... y buscar un buen vendedor que nos las deje baratillas....

Por ejemplo os mola la mantis orquidea (Hymenopus coronatus) ?? lo digo porque esta es facil de encontrar pero con lo caras que son en algunos sitios a medias puede salir la cosa bien....

Aún así proponer alguna especie que os mole y seamos el foro de la red con mas especies del planeta jejeje.......

Tambien estan estas especies interesantes:
Gongylus gongylodes
Choeradodis Columbia - de esta estoy a la espera de que me digan algo sobre otecas..... si alguien sabe algo esta es lo mas jejeje........

Creo que me gustan todas todas jajajjaa....... poner ideas y nos ponemos en busca de una especie...
Jose I.I.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 08:40:20 pm »
Hola a todos!
Mi colección se limita a dos parejas adultas de Phyllocrania que en breve pondré a criar y mis pequeñas gemmatus que se desarrollan muy bien.
Las phyllocrania me las pasó Celso y me han salido muy bien. Las Gemmatus son de una ooteca que adquirí. La ooteca la amorticé vendiendo e intercambiando algunas ninfas y, de paso, algo de alimento vivo. En breve me llegará una ooteca de acromantis formosana y esperó hacer lo mismo. Es una inversión con la que espero ir ampliando mi colección ¿Cuál es el problema? que compré una ooteca de gemmatus a otro criador que no es de este foro y no me nació nada, es el riesgo que hay que asumir. En otro mensaje se habla de lo bien que funciona este foro y la seguridad que nos da adquirir ejemplares a foreros que, aunque no los conocemos, sabemos que son de confianza. En definitiva, una forma de ampliar nuestras colecciones es, como dice spanker, arriesgarse a comprar fuera del foro ootecas de mantis que te interesen e intercambiarlas con gente del foro, el riesgo es que te sales de la seguridad del foro.
Bueno, espero que la iniciativa de spanker vaya calando y podamos ir ampliando nuestras colecciones.
Mario

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 08:43:33 pm »
Bueno seguramente en esta semana conseguire un par de ootecas de Miomantis paykulli que son pequeñitas pero matonas jejejeje.
bueno tambien estaria bien pillar
            Deroplatys dessicata
            Deroplatys lobata
Y alguna grandecita que sea llamativa.

Las Choeradodis Columbia estan muy chulas, creo que tambien esta la Choeradodis cobra.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:51:51 pm »
Chicos el riesgo esta claro que hay que asumirlo tanto en el extranjero como aqui..... la unica diferencia que yo veo aparte de que nos conocemos cosa que fuera hay gente conocida ...... es que hablamos el mismo idioma y estamos cerca por si hay que matar a alguien jejejej............

Por el tema de arriesgarnos no sería mas de 12 € que bueno ya se intentaría contacatar con alguien de fiar.......

Bueno pues venga si os parece comentar una y buscamos.......

Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:40:43 pm »
Yo tengo 6 millones de ootecas de phyllocrania paradoxa y muchos adultos, 2 ootecas de Blepharopsis mendica, 1 de Hestiasula brunneriana, 2 de Pseudocreobotra wahlbergii y en unos días 2 de Sybilla pretiosa (espero jeje).
Vamos que tener tener no tengo nada, a parte de las Phyllocranias, aunque espero que alguna de las ootecas que tengo nazca :P

Por cierto que se me escapa tu post tienes 6 millones de otecas??? mmm......... y porque no regalas jajajajajaj........ ;) por cierto por casualidad no tendras la phyllocrania paradoxa fase verde verdad??.....
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:00:22 pm »
Hola!
genial idea!
Yo tengo una pareja de P paradoxa (espero que críen ya!) y en breves me llegan 6 ninfas de Pseudocreobroter gemmatus.
Por cierto, me apunto a la Hymenopus coronatus!! que esa especie me encanta
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:00:54 am »
Pues la verdad es que por ahora estoy consiguiendo intercambios de ootecas de alguna especie por 2 o 3 de phyllocrania entre los conocidos de otros foros, así que todavía no me he planteado regalar ootecas. No obstante, llegado el caso prefiero repartirlas entre nosotros ;), así que ya os llegará alguna (sobre todo a los que no tengáis). Por ahora de las que habéis dicho, la que más me gustaría tener es la Acromantis formosana, por bonita y por rara. Las hymenopues ya las tuve y son bastante bonitas, pero difíciles de criar porque necesitan humedad relativa muy alta y a mi no me viene muy bien eso. También sufren fácilmente stres y te ponen las ootecas mal o no te la ponen. Bueno, yo hablo de mi experiencia eh... esto no quita que la compréis vosotros y os vaya de lujo jeje.
Adquirir no me viene muy bien ahora mismo porque entre las ootecas que tengo esperando a nace y las que me van a enviar, la verda es que creo que sería demasiado para lo atareado que suelo estar :P... por eso estoy intercambiando sin importarme dar bastantes ootecas por unas pocas de otras; para reducir el número jeje.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:34:12 pm »
-Hymenopus coronatus Pendiente de saber precios.
-Popa Spurca disponibles 1 (por ahora) 20 $ Uds
-Violin Mantis disponibles 9 (por ahora) 25 $ Uds
-Acanthops Falcata disponibles 1 (por ahora) 20 $ Uds

De las arriba indicadas si alguien tiene interes en alguna que me lo diga pues me las acaban de ofertar y bueno no estaría mal comprar alguna de ellas ;)

Que os parecen¿?¿?

Se acepta cualquier sugerencia.........
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:03:45 pm »
A mi las Hymenopus son las que más me molan, por probar...
Las violín mantis también me gustan
Yo participaría
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:21:55 pm »
Hola a todos.
Me van a mandar una ooteca de acromantis formosana, así que si se logra, Celso, ya hablaremos para hacer algún intercambio si te interesa.
Mi problema es que estre los fásmidos, las tarántulas y las mantis, cuando me salgan las ootecas de Phyllocrania y la de acromantis me llevan mucho tiempo. Las taras y los fásmidos son más fáciles de criar. Pero las mantis llevan algo más de trabajo. Aun así merece la pena ir ampliando la colección con un poco de calma, en mi caso.
Mario

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Como anda la coleccion de Mantis!!!???
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:16:25 pm »
De las que as comentado a mi me gusta la Popa Spurca, pero como dice Mario, yo ahora en breve me nacen las ootecas de  Phyllocrania y tambien de Miomantis paykulli y va a ser mi primera vez que me nacen y no se que tal jaleo voy a tener con tanta hormigina, a si que tambien quiero aumentar la coleccion pero con calma, voy a echar un vistazo a las fichas para ver un poco los cuidados.

Por cierto as encontrado ootecas de Choeradodis Columbia o de Deroplatys dessicata son dificilillas de encontrar
           

 

Copyright © Phasmiduniverse