Autor Tema: En proceso de iniciación  (Leído 4823 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
En proceso de iniciación
« en: 07 de Noviembre de 2010, 10:38:26 pm »
Llevo tiempo pensando de ademas de tener mantis, adquirir algun phasmido, aun no me e decidido con ninguno, sobre todo porque no se donde ir a por zarza soy de Madrid y por aqui no tengo ni idea de donde hay, si alguien de Madrid sabe que me mande un privado jejeej, bueno hoy e pasado por un vivero y e cogido una planta de     "Rubus fructicosa"  que por lo que e leido en otro post tambien vale como la zarza normal, mi pregunta es mas o menos cuanta cantidad se comen, supongo que depende de la variedad pero es para hacerme una idea, para ver si me puedo autoabastecer aunque lo dudo mucho, dado que como mucho puedo tener dos o tres plantas en el balcon de una ventana ya que no tengo terraza  :( .
Y otra preguntilla en invierno que les dais porque normalmente las hojas de la zarza se suelen quedar como quemadas y chuchurridas no?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:55:40 pm »
Llevo tiempo pensando de ademas de tener mantis, adquirir algun phasmido, aun no me e decidido con ninguno, sobre todo porque no se donde ir a por zarza soy de Madrid y por aqui no tengo ni idea de donde hay, si alguien de Madrid sabe que me mande un privado jejeej, bueno hoy e pasado por un vivero y e cogido una planta de     "Rubus fructicosa"  que por lo que e leido en otro post tambien vale como la zarza normal, mi pregunta es mas o menos cuanta cantidad se comen, supongo que depende de la variedad pero es para hacerme una idea, para ver si me puedo autoabastecer aunque lo dudo mucho, dado que como mucho puedo tener dos o tres plantas en el balcon de una ventana ya que no tengo terraza  :( .
Y otra preguntilla en invierno que les dais porque normalmente las hojas de la zarza se suelen quedar como quemadas y chuchurridas no?



Lo primero y para que no te echen la bronca antes de que lo vean , la palabra phasmido no existe jejeje..... es fasmido ;)

Te aseguro que para autoabastecerte tu mismo tendras que tener una buena huerta ........... pero puedes hacer como hacemos todos tener una plantita o dos para ocasiones de urgencia, vacaciones.... cuando te pones malo etc....... o simplemente no te apetece mucho ir a por ellas porque hace frio jejej.....

La zarza es una planta dura no, durisimmaaa no se le caen las hojas, y si se le quema algo es por heladas ..... pero por madrid seguro que tienes no muy lejos grandes plantas esperando a ser cortadas.....

Suerte y animate a tener algun fasmido que son muy muy interesantes......
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:56:34 pm »
Hola

Yo no soy de Madrid pero he pasado allí muchos añso estudiando la carrera, puedes encontrar zarza en el retiro y especialmente en los jardines de la facultad de agrónomos en la ciudad universitaria y piracanta como planta ornamental por toda la ciudad

Un saludo si quieres te puedo pasar C morosus, solo tendrías que pagar el envío y esto extensible para los que lean el post, me pasó unos cuantos Pedro y no veas que plaga tengo

Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:14:53 pm »
El retiro me pilla un pelin o mas que un pelin lejos y la facultad de agronomos lo mismo, pero lo que no sabia es que la piracanta se podia utilizar, bueno por mi zona todos los jardines estan plagados de piracanta, es una opcion.
Gracias por el ofrecimiento Murex ya te comentare si me decido antes tengo que echar un vistazo a como montar el terrario, y ver los substratos que se utilizan.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:05:30 pm »
Pruebalo junto con la zarza para que se adapten a él poco a poco y con el tiempo se lo acabas cambiando pero mantén zarza en la dieta aunque sea una vez al mes. Lávala muy bien no vaya a ser que las fumiguen

Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:08:27 pm »
Entonces por si sola la piracanta no es completa, o la hiedra?   Sobre todo para especies que nacen y desde e principio se alimentan de estas plantas, voy a buscar que especies se alimentan tamben de estas plantas y ver con que especie me decido a empezar.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:05:42 pm »
El retiro me pilla un pelin o mas que un pelin lejos y la facultad de agronomos lo mismo, pero lo que no sabia es que la piracanta se podia utilizar, bueno por mi zona todos los jardines estan plagados de piracanta, es una opcion.
Gracias por el ofrecimiento Murex ya te comentare si me decido antes tengo que echar un vistazo a como montar el terrario, y ver los substratos que se utilizan.

Sustrato nada de nada....... como mucho un poco de vermiculita unos 2 cm o 3 para manterner un poco la humedad y una servilleta encima para ir recogiendo las cacas..... y cuando tengas huevos que no dudes que los tendras.... jajaja..... te será mas facil recogerlos.......
Jose I.I.

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 04:56:04 pm »
Wenas, si tienes pensado autoabastecerte, deberás esquejar, o buscar un parque donde plantar un seto de zarza y cuidarlo que no te lo corten y la verdad es que es una mala hierba y la van a quitar, asique lo mejor es que busques donde crece de forma natural (descampados, zonas remotas de parques, incluso escondida entre otros setos). Si no, informate si la especie de fasmido que vas a adquirir puede alimentarse también con Hiedra, hay muchas especies que comen ambas plantas y te permite ir variando y no depender exclusivamente de la zarza.

La planta que comprastes, antes de darsela como alimento a tus insectos deberás lavar bien la tierra, es decir riega en exceso para diluir hasta que desaparezca cualquier tipo de insecticida o producto que pueda traer del vivero, ya que si alimentas a tus insectos con ella sin lavarla te puedes arriesgar a intoxicarlos.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2010, 05:52:08 pm »
Hola, zarza en Madrid hay en muchos sitios, aunque hay que buscarlos, yo lo cojo por casa de campo que esta lleno de zarza y ademas es muy buena, con hojas enormes y se mantiene practicamente igual en invierno que en otras epocas del año ya que en Madrid no hace mucho frio en invierno, en Burgos que es de donde soy, en los inviernos pega un par de heladas a 20ºC bajo cero y las zarzas aguantan, se cubren totalmente de nieve y tambien aguantan, asi que en Madrid que no hay temperaturas tan extremas, estan perfecta.
Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:20:29 pm »
Wenas, si tienes pensado autoabastecerte, deberás esquejar, o buscar un parque donde plantar un seto de zarza y cuidarlo que no te lo corten y la verdad es que es una mala hierba y la van a quitar, asique lo mejor es que busques donde crece de forma natural (descampados, zonas remotas de parques, incluso escondida entre otros setos). Si no, informate si la especie de fasmido que vas a adquirir puede alimentarse también con Hiedra, hay muchas especies que comen ambas plantas y te permite ir variando y no depender exclusivamente de la zarza.

La planta que comprastes, antes de darsela como alimento a tus insectos deberás lavar bien la tierra, es decir riega en exceso para diluir hasta que desaparezca cualquier tipo de insecticida o producto que pueda traer del vivero, ya que si alimentas a tus insectos con ella sin lavarla te puedes arriesgar a intoxicarlos.

jajaj pues te puedes creer que es lo que estoy pensando, en hacer bastantes esquejes e incluso mas o menos ya tengo la zona por donde plantarlos, y como tengo hormonas de enraizamiento, lo unico que no se yo si es la mejor fecha para hacerlo, pero habra que intentarlo.
Y bueno en principio la planta que compre no creo tenga insecticida porque creo que traia de serie mosca del substrato jejej me a parecido ver algo revoloteando, y como de momento no tengo todabia ningun fasmido, y la voy a trasplantar a un maceton de 15 litros.

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 03:40:15 pm »
Si es mosca blanca es por la humedad, .. tu tranki se la puedes dar a tus mantis si tienes, va de lujo para las ninfas.

Yo plantaría los esquejes ya enraizados al final del invierno (las raices se desarroyan mejor con calor) que así con el contraste frio-calor, las lluvias de primavera y demás la planta se va ver forzada a crecer de mala manera, sería la mejor opción, y podarla antes dejando llemitas para que se llene de ramas frondosas durante la primavera y así verás una explosión de verdor primaveral, y tendrás un macetón de zarza.

Un saludo y suerte con tu cultivo de zarza "guerrillero".
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:27:15 pm »
Me referia a una mosca que sale del substrato, y sus larvas se alimentan de las raices, normalemente los viveros estan plagados, pero bueno parece que no veo ahora ninguno.

Bueno una preguntilla, normalmente cuando vais a recoger zarza, cogeis la justa para cada terrario, y entonces vais cada semana mas o menos, o cogeis mas y la manteneis en agua como si quisierais enraizarla y si no como la manteneis.

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:30:04 pm »
lo que la mayoria hacemos es meter en el terrario la zarca con en un bote con agua, y calcular suficiente para que no se acabe antes de que se seque ni se seque sin que se la acaben.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:54:19 pm »
Si cambiáis el agua de la zarza del terrario y le cortáis un poco del tallo cada día, puede durar fresca hasta un mes aproximádamente, pero claro...es bastante follón...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: En proceso de iniciación
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:00:14 am »
Yo voy a por zarza mas o menos cada 15 dias que es lo que me suele durar fresca, cojo bastante para los terrarios y tambien me queda bastante para ir reponiendo segun se les vaya agotando, la que me sobra que es la que utilizo para reponer la coloco en un cubo con agua.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse