Autor Tema: Cortar cristales y construcion de un terrario  (Leído 6142 veces)

Ñito

  • Visitante
Cortar cristales y construcion de un terrario
« en: 07 de Julio de 2010, 07:25:38 pm »
Hola chicos,pues eso el otro dia en una cuba me encontre 13 planchas de cristal,los cuales me lleve para casa para hacer terrarios para mis tarantulas y demas.

En esto de los terrarios nunca hice ninguno,y me gustaria saber aquellos que ya hicieron alguno o que tengan experiencia que me ayudasen un poquito jeje ya que estoy hecho un lio,me gustaria que me dijieran como cortar los cristales sin que se me rompan ya que tengo 13 planchas y de las 13 en cada una serian 10 cortes y aqui me cobran 1 euro por corte lo cual no me saldria..

Si me pudieran ayudar se lo agradeceria.Un saludo y gracias

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 08:24:46 pm »
Buenas tardes y bienvenido al foro.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlas a la cristalería que no te van a cobrar demasiado por cortarlos, y tienes la seguridad de que los corta un profesional; nunca he probado a hacerlo yo mismo.

Un saludo.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 08:25:24 pm »
es pelin complicado cortarlo tu solo, y 1 euro no está mal si te lo hacen bien, siendo que el terarrio no te subiria de 10 euros, lo cual es bastante razonable.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 10:45:22 pm »
Mejor llevalo a cortar que si lo haces tu y no tienes experiencia además de peligroso salen muy caros los errores

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 11:14:00 pm »
Ya tambien te aconsejo que te lo corte un profesional.
Saludos

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 12:08:15 am »
Ñito a un cristalero directo  ;D , pues para cortar cristal si no tienes las herramientas adecuadas como una maquina para cristal... te lo cargas fijo, y te puede saltar virutas y liarla muchisimooo......

Aqui tienes un enlace http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=91

Yo de ti no me complicaba que por unos €urillos lo tienes cortadito y sin rollos.....

Saludos

Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 12:31:18 am »
me sumo a la opinion de que te lo corte un profesional, al final es mejor, pues si te pones a cortarlos tú, entre los problemas que te dá, que te salga bien y el tiempo que le hechas luego piensas que habria sido mejor pagar un poquito y te ahorras lo demás.
Lo que debes hacer es plantear muy bien los cortes para hacer los menos posibles.

Suerte

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 01:54:03 pm »
El corte del cristal no es en exceso complicado, te lo digo por experiencia que ya he cortado unos cuantos muchisimos, eso si, lo que te vas a gastar en un  diamante para cortarlos ( los que venden en los chinos no valen ni para cortar plastico ) 400 € (ojo aqui hablo de diamante solamente ), o lo que te va a costar una ruleta, las cuales son de widia 10 - 20€ y son las que mucha gente tiene en sus casas, hace que no te compense en absoluto, dado que entre las practicas que hagas y los errores que se cometen al principio, lo mismo para cuando hagas el primer corte correcto te has quedado sin material para el terrario.
Mi consejo al igual que el de los demás es que los lleves a un cristalero, con los cortes bien planteados y te habras ahorrado un monton de problemas.
Siempre te puedes quedar con alguna plancha ( si te sobra ) para practicar tus cortes y en un futuro poder hacerlo tu.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Cortar cristales y construcion de un terrario
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:27:45 am »
Ya que tienes varias planchas tendras una buena idea para aprovecarlas, ay¡ que baterias saldrian de ahi,jeje
yo pienso igual que los compañeros, mejor que te los corte un profesional, yo me compre una ruleta para cortar los cristales, no muy cara, y cada vez que necesito algun cristal lo hago yo mismo, pero como siempre aunque se falla en muchos cortes al principio, de los fallos se aprende y ahora ya se como cortar distintos grosores y las cualidades de algunos tipos de cristal, ya que algunos no hay manera de cortarlo y se parte en mil trozos.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse