Autor Tema: Manta térmica de Exo Terra mediana  (Leído 6685 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Manta térmica de Exo Terra mediana
« en: 08 de Noviembre de 2010, 01:05:09 pm »
hola a tods!

esta mañana me ha llegado la manta térmica de Exo Terra que habia pedido por eBay del Reino Unido, en menos de 1 semana ya me ha llegado.

El primer problema ha sido el enchufe que trae, que es de 3 clavijas...estos ingleses son la monda, si venden a Europa con esto, que avisen antes, que recomienden comprar tambien el adpatador, no???..

bueno, pues menos mal que los bazares de los chinos tienen de todo y por supuesto, adaptadores de enchufes ingleses!

aparte de esto, quería preguntar si alguien ha usado este tipo de manta para calentar faunaboxes y botes de plastico...tengo un faunabox de 10 L., un tupper de 8 L. y un bote de plastico de 2,5 L.
quiero calentar los tres con esta manta....¿me podéis ayudar?

La manta es Exo Terra, tipo Rain Forest, de 26,5x28 cm., y de 8 W de potencia, viniendo con unas patillas...y dice que sólo es para terrarios de cristal... :'(

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:33:12 pm »
yo creo que poniendo una toalla o algo entre terrario y cacharros para evitar el contacto directo no creo que tengas problemas, no? no se no lo he usado pero con la gente que he hablado de hacer me han comentado que suelen hacer eso....
A ver si te dan alguna otra idea...

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 06:06:58 pm »
ya lo tengo pensado....

este mediodia la he probado y calienta poquisimooooooooo...y es que solo son 8 watios de potencia!!!

voy a coger papel albal y lo pondre por encima....el metal transmite muy bien el calor y encima pondre las 3 jaulas de plastico...espero que asi no haya zonas muy calientes y otras mas frias, xq el aluminio lo distribuirá....y a mirar con el termohigrometro...a ver...

lo que me ha sorprendido es que la manta es delgadisima, como un papel de fumar (es un decir, pero casi) ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:04:33 pm »
La manta termica por lo que dices es de esas que se pegan en los cristales no?? Si es así te recomiendo que las pegues en un cristal que pongas debajo de los fauna pero claro el calor se perderá ......

Ah y el adapatador que has comprado en los chinos..... no te digo que sea malo ni nada de eso... pero te recomiendo que los componentes electricos los compres en una tienda especializada.... vamos en una ferreteria .... que claro aunque lo que venden en las ferreterias estan echas en china, taiwan,corea jejeje..... pero con certificado del marcado CE y demas te dan confianza.... no serias la primera persona que se compra un ladron, un cable, o unas simples luces del arbol de navidad y se le ha quemado un buen trozo de la habitacion por mal montaje de los mismos..... por eso son tan baratos y ojo con eso...... que por 1€ mas los tienes en tiendas mas fiables..... (ahí consejo de la botica) ;)

saludotess...
Jose I.I.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:41:34 pm »
si bueno y más si resulta que el de los chinos lo tienes que acabar agarrando con cinta aislante porque se mueve!!!! jejejejejejejeje

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:10:05 pm »
pues si Spanker23, ayer mismo le conté a Osevoice que el adaptador no agarraba bien el enchufe inglés y que baialaba y que lo he tenido que agarrar con cinta adhesiva (o fiso, o papel celo...como se dice???jejeje)

Spanker es que los chinos los tengo justo enfrente de donde estudio, y es entrar coger y pagar...y una diferencia de precio de mas del doble...en la ferretería de mi barrio hay que esperar más de media hora porque está llena de albañiles y chapuzas pidiendo tuerquecitas y tornillos y cola de pegar y gente para hacer copias de llaves...

ayer mismo salió una noticia en el Que! hablando de la proliferación de tiendas de Chinos por todos lados aquí en Sevilla...no me extraña...

Respecto a la manta Exo Terra....ayer la forre de papel de aluminio, para ampliar la superficie, porque no abarcaba a los tres botes...y he reforzado los bordes y la superficie del papel aluminio con papel celo y ha quedado estupendo...y con el termohigrometro he visto que la Tª subia y bajaba entre 28 y 22ºC...se ve que tiene un termostato incluido y que hace subir y bajar la Tª como en la selva (por el eso el nombre de la manta como de Rain Forest)...y como es de solo 8 W de potencia no llega a recalentar los botes...

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:14:51 pm »
pues si Spanker23, ayer mismo le conté a Osevoice que el adaptador no agarraba bien el enchufe inglés y que baialaba y que lo he tenido que agarrar con cinta adhesiva (o fiso, o papel celo...como se dice???jejeje)

Spanker es que los chinos los tengo justo enfrente de donde estudio, y es entrar coger y pagar...y una diferencia de precio de mas del doble...en la ferretería de mi barrio hay que esperar más de media hora porque está llena de albañiles y chapuzas pidiendo tuerquecitas y tornillos y cola de pegar y gente para hacer copias de llaves...

ayer mismo salió una noticia en el Que! hablando de la proliferación de tiendas de Chinos por todos lados aquí en Sevilla...no me extraña...

Respecto a la manta Exo Terra....ayer la forre de papel de aluminio, para ampliar la superficie, porque no abarcaba a los tres botes...y he reforzado los bordes y la superficie del papel aluminio con papel celo y ha quedado estupendo...y con el termohigrometro he visto que la Tª subia y bajaba entre 28 y 22ºC...se ve que tiene un termostato incluido y que hace subir y bajar la Tª como en la selva (por el eso el nombre de la manta como de Rain Forest)...y como es de solo 8 W de potencia no llega a recalentar los botes...

Pues cuando vayas a la ferreteria vas , pides la vez haces la pregunta y de paso te pides un par de sacos de cemento jejejejje ;)........

Yo por ejemplo par amis tuuperr de serpientes voy a probar con un cable termico a ver que tal me funciona y si no se quema o no los tupper......

Jose I.I.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:19:29 pm »
el cable es lo mejor, aunque tengas que tener cuidado con el tema de que recaliente, pero podrás coger más superficie que con una manta....
la manta termica se queda muy justo de spuerficie para tres botes...y haciendo la chapuza esta del aluminio....
oye pues cuenta por aqui como te va, que me vendrá bien....y antes de hacer algo sin seguridad pues hartate de preguntar aqui y en todos los foros...todo lo que hagas seguro que ya lo ha hecho más gente antes, y muchos lo han contado por internet...

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2010, 05:01:46 pm »
el cable es lo mejor, aunque tengas que tener cuidado con el tema de que recaliente, pero podrás coger más superficie que con una manta....
la manta termica se queda muy justo de spuerficie para tres botes...y haciendo la chapuza esta del aluminio....
oye pues cuenta por aqui como te va, que me vendrá bien....y antes de hacer algo sin seguridad pues hartate de preguntar aqui y en todos los foros...todo lo que hagas seguro que ya lo ha hecho más gente antes, y muchos lo han contado por internet...


A que te refieres que los cables se recalientan??? los de exo terra por ejemplo no funcionan bien?? alguien los ha usado???
Jose I.I.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 05:29:46 pm »


los cables calefactores me refiero a que los venden sin termostato y al ser de potencia mucho mayor que los 8 W de mi manta (los que menos traen 15 W, casi el doble), pues sí pueden llegar a quemar sino hay un termostato acoplado que apague y encienda el cable segun la Tª, o dañar la base del Faunabox de plastico....

hay que ser un poco electricista para acoplar el termostato,....porque que yo sepa no venden cable calefactor con termostato incluido....por eso la manta es mas seguro y sencillo...colocar y listo...

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:10:13 pm »


los cables calefactores me refiero a que los venden sin termostato y al ser de potencia mucho mayor que los 8 W de mi manta (los que menos traen 15 W, casi el doble), pues sí pueden llegar a quemar sino hay un termostato acoplado que apague y encienda el cable segun la Tª, o dañar la base del Faunabox de plastico....

hay que ser un poco electricista para acoplar el termostato,....porque que yo sepa no venden cable calefactor con termostato incluido....por eso la manta es mas seguro y sencillo...colocar y listo...

a ver un cable calefactor no calienta hasta reventar........... si no , no se venderian un cable calfeactor funciona con una reactancia  y dependiendo del cable cuando alcanza una temperatura que no será mas de 24º como mucho digo yo ...... se cortará la corriente y no pasará hasta que se enfrie un poco..... vamos eso pienso yo y no soy electricista jejej......

Un cable calefactor no calienta tanto como para fundir un fauna box... de todas formas esta bien colocarlo entre dos capas de sustrato una arriba y otra debajo de el y no directamente......

Yo para mis baterias de serpientes que tengo 5 voy a comprar un cable de 3 metros de exo terra.. que pasaré por todos los mega tupper ya que necesito 1 o 2º que es lo que me dará una de 15W o asi...... ya os diré si quema o no quema ese cable... pero si lo venden es porque no quema.... un termostato para algo que caliente mas posiblemente sea necesario pero ¿para un cable?? o una manta???

Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:49:10 am »
Yo para calentar mis terrarios si que he utilizado un cable calefactor y lo pasaba por los 5 terrarios que tenia antes, y fenomenal, con un aparato de estos que eliges cuando se corta la corriente y cuando vuelve a funcionar (que cuesta unos 3 euros), lo conectaba a él el cable calefactor, lo ponia a funcionar 45 minutos y que se parara durante 30 minutos, y asi todo el dia, y me subia unos graditos a todos lo terrarios.
Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:19:31 am »
Yo para calentar mis terrarios si que he utilizado un cable calefactor y lo pasaba por los 5 terrarios que tenia antes, y fenomenal, con un aparato de estos que eliges cuando se corta la corriente y cuando vuelve a funcionar (que cuesta unos 3 euros), lo conectaba a él el cable calefactor, lo ponia a funcionar 45 minutos y que se parara durante 30 minutos, y asi todo el dia, y me subia unos graditos a todos lo terrarios.
Un saludo

Pedro entonces tu en lugar de tenerlo todo el dia lo tenias a intervalos de 45 min y descanso 30 y yo me pregunto ya viendolo bajo el consumo del cable que es mas bien poco..... no sería mas recomendable dejarlo encendido unas horas y despues apagarlo y volverlo a encender?? mas que nada porque supongo que tardará un poco en calentarse........ Aún así mañana mismo me compro uno para hacer la prueba que un gradito o dos es suficiente para lo que necesito.....
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Manta térmica de Exo Terra mediana
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:33:29 pm »
En vez de encenderlo unas horas y apagarlo unas horas, lo hago a esos intervalos para que la temperatura sea mas regular, y el cable que tenia (era prestado y ahora me comprare uno) se calentaba en menos de un minuto, asi que por eso no es problema.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse