Autor Tema: Estrategias de calefacción  (Leído 7289 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Estrategias de calefacción
« en: 09 de Noviembre de 2010, 08:11:31 pm »
Hola,

Bueno el caso es que me parece que en esta época del año una de las cosas más importantes es mantener una temperatura en los terrarios que no baje de los 18 ºC, o que lo haga pocas veces. Hay muchas estrategias de calefacción, mantas térmicas, cables calefactores, estufas de varios tipos, calefacción central,... y quería abrir este apartado para que cada uno cuente la suya.

En mi caso tengo que calentar muy bien una habitación entera que tiene unos grandes ventanales y pierde calor por todas partes por ello he usado varias calefacciones a cada cual más cara y desastrosa hasta encontrar una buena solución. Empecé con una estufa eléctrica de las de toda la vida peor era muy cara y calentaba solo la zona en la que estaba. La cambién por un tirador de aire y calentaba todo el cuarto pero muy poco tiempo, cuando se paraba se enfriaba muy rápido y un poco más lento cuando aumente la humedad ambiental (con un cubo con agua delate). Tras esto usé lámparas de infrarrojos que iban bien pero secaban demasiado las plantas y atraían demasiado a algunas especies con fototropismo positivo. Finalmente la mejor opción para mi ha resultado ser la calefacción de butano de toda la vida. Por 13 euros tiro casi dos meses y calienta todo el cuarto de manera eficaz.


Los cables y las mantas se prestan a muchas construcciones  y eso afecta al apartado de terrarística que personalmente me encanta por ello espero que me conteis vuestras ideas. También podeis aportar información relativa a incubadoras y si os interesa os puedo dar un paso a paso de como hacer una de manera muy barata (menos de 60 euros) con gran capacidad.

Un saludo ;D
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 08:17:17 pm por Murex 6 »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:24:23 pm »
Hola Murex yo no tengo mucho que contar...sólo decirte que es muy interesante lo de la estufa de butano de toda la vida...en mi casa se ha usado al mínimo todo el día puesta en el pasillo y evita tener una casa heladora...así que en una habitación ni te cuento...

además te recuerdo que en la combustión del butano se desprende una molecula de CO2 y otra de H2O, que viene muy bien para subir la humedad relativa...
y dejar una puerta un poco abierta, no?

yo estoy ensayando mi manta, hoy es el primer día....espero que dé calor suficiente porque cada vez hace más frío a pasos agigantados...(en el Sur no es común tener calefacción central: el braserito en el salon con la tele, y a dormir con mantas...horrible de frío en enero y febrero!!!)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:41:02 pm »
Si que hay que abrir la puerta un poco, pero no tanto, piensa que es un cuarto en el que hay muchísimas más plantas que animales deseando "comerse" ese CO2 y como bien dices garantiza una humedad relativa perfecta, es un truquillo que me has desvelado, gggg, me guardo más ases en la manga, en el foro te lo van a agradecer.

Ya te irás fijando que siempre intento que mis terrarios y mis maneras de mantener los insectos desencadenen un conjunto de efectos positivos y no uno solo. En realidad eso acerca mucho más las cosas a como funcionan los sistemas en la naturaleza.

Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 03:16:55 am »
Yo siempre he usado bombillas de infrarojos, pero ahora me voy a cambiar a bombilla de cerámica porque según me han dicho da mucho más calor sin secar tanto y tiene una vida útil mayor. Ya os contaré ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:10:44 am »
Yo para calentar la habitación tengo un calentador de esos pequeños de taurus que llevan termostato a maximo 23º para que no este todo el dia funcionando, y con un humidificador de 5 litros que de vez en cuando se enciende..... ya que en la misma habitacion tengo plantas y la verdad que me va muy bien, pero claro ahora que mi coleccion ha aumentado me planteo el subir un poco los grados en determinados terrarios con un cable ya que estan en bateria uno encima de otro....
Jose I.I.

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 03:13:01 pm »
para los que terraios que tienen calefaccion interior es bueno forrarlos con corcho blanco para aislarlo y que mantenga la temperatura. dejando alguna cara para verlos y que se ventile

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2010, 07:03:13 pm »
Las bombillas cerámicas están muy bien, la pega es que son carillas y consumen bastante, pero calientan una burrada, siempre he pensado que quizás demasiado, ándate con cuidado haber si en el próximo post hablamos de entomofagia  ;D

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 08:26:23 pm »
Las bombillas cerámicas están muy bien, la pega es que son carillas y consumen bastante, pero calientan una burrada, siempre he pensado que quizás demasiado, ándate con cuidado haber si en el próximo post hablamos de entomofagia  ;D

Un saludo

No me digas que nunca te ha picado la curiosidad de hacerte un salteadico de bichicos???.......... ;D
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:54:49 pm »
gggg pues he visto en Barcelona y Madrid algunos platos de lo más suculentos

Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:59:29 pm »
ostras pues yo tambien a veces he mirado a los muertos y he dicho...a que sabrás tu vuelta y vuelta,jejejejejeje sobre todo los eurycantha L4 que tienen un tamaño ya de desayuno,jejejejeje

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:20:33 pm »
ostras pues yo tambien a veces he mirado a los muertos y he dicho...a que sabrás tu vuelta y vuelta,jejejejejeje sobre todo los eurycantha L4 que tienen un tamaño ya de desayuno,jejejejeje

Muertos no hombre ..... que esten maduros pero no mucho que si no pierden sus cualidades.....  A mi el que mas gana me ha dao eran los diapherodes gigantea esos fritos se parecen al pimiento verde o del padron fijo jajajajjaja
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2010, 02:08:35 am »
Las bombillas cerámicas están muy bien, la pega es que son carillas y consumen bastante, pero calientan una burrada, siempre he pensado que quizás demasiado, ándate con cuidado haber si en el próximo post hablamos de entomofagia  ;D

Un saludo

Por eso me he pillado una pequeña (de 60W) pa un peazo de terrario de 1 x 0,7 x 0,4 m. Además estoy construyendo una jaula de maya para ponersela alrededor para evitar que se churrasquen jejeje.

En mi caso cuando veo a una mantis así medianeja no puedo evitar pensar en las galeras y lo ricas que están jejeje. Por cierto, las tarántulas tengo entendido que saben casi igual que las gambas y yo tengo dos gordacas jajajajaja

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2010, 06:54:58 pm »
Yo probé los saltamontes en Tanzania, la verdad es que me dió mucho asco pero por un motivo cultural porque lo que es el sabor es muy bueno y si que recuerda al de las gambas o el surimi o algo así, bueno en cierto modo los cangrejos también son artrópodos así que es lógico que sepan parecido. Eso sí menuda disentería me pegó gggg se ve que los cogían del campo con sus amebas y sus nematodos,...

Lo que no mata,,,, ggggg en este caso adelgazó

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:38:36 pm »
Hola Murex, ya lei hace tiempo en un post tuyo del sistema de gas que usas y la verdad es que me atrayó bastante y desde en tonces me he preguntado, que es? un campingas o una estufa de estas que tiene una bombona de la cocina dentro? y  no es eso peligroso por que prenda fuego?

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Estrategias de calefacción
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2010, 11:51:37 am »
Hola es una estufa con una bombona de cocina de estas, no tienen ningún peligro, vamos es el sistema de calefacción que han tenido muchas personas en España hasta que llegaron los nuevos calefactores y creo que por ahora de lo que he probado es lo más eficiente.

 

Copyright © Phasmiduniverse