Autor Tema: Perfiles de plastico  (Leído 19573 veces)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:52:08 am »
Muy interesante el tema!!! de verdad que podría dormir a la parienta cuando se pone de los nervios con esto??? jajajajaja

En fin, que yo trabajo con el metacrilato bastante pues tengo una empresa de rotulación aquí en sevilla. Lo que más uso es el cianocrilato que a pesar de ser más caro que el cloroformo y necesita un activador los resultados son mucho mejores pues se queda soldado y se parte el metacrilato antes de despegarse.

El cianocrilato para que os hagais la idea es la versión barata y en recipientes más grandes del loctite.

Por cierto, en cuanto a los railes es para poner dos puertas correderas de cristal no?...Yo tenía uno así para una iguana y veo un pequeño inconveniente: entre puerta y puerta siempre se quedaba una rendija de unos cuantos milímetros. Esto no está mal para especies que no quepan por ahí pero no habeis tenído nunca fugas de por ejemplo peruphasmas???? Los mios se han escapado por huecos que parecía imposible que lo hicieran.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:21:58 am »
Yo lo que puse en los terrarios fue una puerta corredera en esos carriles, no dos puertas, no entiendo muy bien lo de poner dos puertas correderas, con una puerta ya serviria para el terrario, no?

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:06:53 am »
Los railes esos son para ponerlos a los lados y levantar la tapa frontal hacia arriba???

El terrario que tenía yo era de 1,20x80x1,70 (ancho, fondo, alto). con una sóla puerta y en cristal imaginate. Llevaba dos en el frontal con esos railes.

En los que tengo ahora ni siquiera los railes, les tengo puesto unos ángulos de aluminio y levanto las tapas hacia arriba también.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:02:40 pm »
Yo asi los tengo, los railes a los lados, y el frontal de cristal se saca hacia arriba.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:03:33 pm »
Hola Grekos, donde compras el cianocrilato? y cuanto cuesta?

un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:43:12 am »
Pues las 3 veces que lo he comprado me lo han traido por encargo desde la ferretería de un amigo. Supono que podrías pedirlo así. No obstante y después de poner este post estuve hablando con un comercial de una empresa a la que le compro habitualmente y me dijo que había un pegamento aún más fuerte, más denso y más económico (para darle mucho uso pues venían en envases de 1kg o 1,2kg). El pegamento en cuestión se llama acrifix y lo vende plexi: http://www.plexi.es/acrifix.html. En cuanto al precio el lunes me lo envian.
En cuanto al cianocrilato me costaba unos 10€ con el activador un bote igual de grande que un bote de alcohol y la verdad es que cunde bastante por no hablar de que lo puedes usar prácticamente para todo.
Si no encuentras el cianocrilato te lo puedo pedir. Si el acrifix no sale muy caro y lo compro te puedo guardar algo pues con 1kg tengo más que de sobra.
Por cierto, con el cianocrilato he conseguido pegar cristal con metacrilato!!! y la unión está como una piedra!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:42:19 am »
Yo también uso el cianocrilato para pegar los terrarios y va muy bien, pero lo compro en recipientes pequeños de 20 gramos que tiene una apertura pequeñita a modo de difusor. Es de la marca wolfpack (linea profesional) y el precio no lo recuerdo, pero para que te hagas una idea el recipiente de 20 gramos es más económico que el tubito pequeño de super glue de loctite que creo que tiene 8 o 10 gramos y pega igual o mejor :P

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2010, 03:58:48 am »
Ese lo tienes que mezclar con el activador??? Te lo digo porque según me contaron la base del loctite ese es el cianocrilato y hay muchas marcas que te lo venden como cianocrilato (pues loctite es una marca). El resultado es el mismo pero al ser en envases más pequeños y "bonitos" cuestan más que el que venden en plan industrial (el que lleva el activador a parte).
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 09:58:44 am por grekos »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:15:57 am »
Gracias por las respuestas, preguntaré en Riesgo a ver que medicen.

un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:10:48 pm »
Hola, cuando queda una ranura entre los cristales de corredera del terrario, yo he puesto alguna vez una tira de esponja o material similar, como el que se usa para que las puertas no pegen ¨portazos¨ por ejemplo, o algun otro material parecido que se suele usar en fontaneria para forrar tubos.
Estos materiales no te arañan el cristal y los dejan hermeticos, el unico inconveniente es que se nota la tira de esponja en el centro de los cristales.
un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:58:51 pm »
Pues esta mañana acabo de ver el acrifix. Tienen varios tipos distintos pero hay uno (creo que se llama 706) que es como gel. Me han hecho una prueba con metacrilato pegando con acrifix y con cianocrilato. El cianocrilato al darle un golpe salta, el acrifix se queda totalmente soldado (impresionante). Además sale más interesante de precio aunque hay que comprar mucha cantidad. Los venden en botes de 1,2kg por unos 60€. Pero se puede comprar en botes algo más pequeños que los de alcohol de farmacia por unos 10€ (serán unos 200ml más o menos). Además no necesita activador. En la Sevilla lo podeis encontrar en botes grandes en PLEXI. Lo de los botes pequeños os digo si quereis en un mp.

Bhutus, muchas gracias por la idea, no había caido pero es un punto. Además he visto que las hay de silicona algo más bonitas para no tener que poner la esponja.


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2010, 01:06:26 am »
Pues a mi si que me interesaría adquirir algún botecito de esos para probarlo así que mandame el privado please ;)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2011, 09:12:04 pm »
Hecha al fin la prueba con los 3 adhesivos sobre dos superficies de metacrilato...os detallo los resultados:

- Cloroformo: buena unión aparentemente. Problemas: una vez seco, si giras una superficie sobre la otra se abre (se rompe la unión).
- Cianocrilato: Mancha y se rompe la unión con algún impacto.
- Acrifix: Buena unión (se queda soldado). No se ve el pegamento pues queda transparente. No hemos conseguido separarlos de ninguna manera. Por último se ha roto el metacrilato pero no ha habido forma de separar la unión. Problemas: tarda un ratito en pegar (unos 10 minutos diria yo) y si lo pegas en una superficie vertical se desliza hacia abajo (abría que sujetarlo con cinta o algo así) aunque si se hace bastante presión al principio no ocurre esto. Una ventaja de este producto: se puede utilizar para meter insectos en él (como las colecciones estas que salen anunciadas ahora en los kioskos de insectos disecados). Aunque creo que hacerlo costaría demasiado. Además, una vez seco habría que pulirlo.

En fin, que he comprado un botecito. El coste es de 9€ pero viene aproximadamente la mitad de lo que sería un bote de alcohol de farmacias.






Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2011, 12:31:01 am »
Hola greko. Donde compras el Acrifix?
un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Perfiles de plastico
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2011, 01:14:35 am »
Aquí en mi pueblo. Hay variantes del mismo según su uso: si vas a pegar metacrilato con metacrilato, o con ortro material...aunque yo me pillé uno genérico. Cuando quieras alguno te lo pido o te vienes para acá y vamos a por el.

 

Copyright © Phasmiduniverse