Autor Tema: acromantis formosana  (Leído 13854 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: acromantis formosana
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:47:44 pm »
Las Acromantis fueron cogiendo su color normal, bien por la humedad o bien por el entorno o bien porque hice la foto al poco de mudar.



Y esta es la foto de la primera ooteca que casi seguro que estará fecundada. Hoy han puesto la segunda, no estoy seguro de que está fecundad, uno de los machos convive con la hembra y lleva a su espalda como una semana pero como he estado todo el día trabajando no les he visto si han copulado o no. La ooteca es la primera, la que está en el palo grisáceo.

Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: acromantis formosana
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:14:55 pm »
Es muy posible que esté fecundada porque en muchas especies los machos se comportan así. Se quedan montados después de copular a la espera de reunir el material ;) y la energía suficientes para volver a copular, por eso hay ocasiones en las que están 2 días juntas, aunque en mi caso cuando llevan uno ya las separo para reposo y evitar peligro :P

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: acromantis formosana
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:34:31 pm »
A ver si hay suerte con las ootecas. Acuerdate de avisarme si consigues algunas con garantias de fertilidad.

Un comentario sobre la foto que veo que tienes ootecas incubando, es solo una curiosidad, veo que las dejas colgando todas del techo de la incubadora, yo las suelo pegar de modo que la "cremallera" de la ooteca mira hacia abajo completamente para facilitar del todo los nacimientos por efecto de la gravedad y que unas no se molesten a otras cuando nacen en masa, se que con tu forma nacen bien de todas formas pero es una mania mia.
Las pego a la tapa de la incubadora con glue tac, que es este pegamento que es como chicle o plastilina que se puede moldear, pego un poco y luego la pones a presion como si la pegases con un chicle y va super bien ese metodo por si a alguien le interesa.

Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: acromantis formosana
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:24:30 pm »
Con esta hembra he dejado a uno de los machos unos días, hasta que puso la primera ooteca. Esta creo que sí que está fecundada y le quedará poco para abrirse. Después los separé y cuando volvió a engordar la puse con el otro macho hasta que puso la segunda ooteca. Lleva con él varios días y también han copulado así que creo que también lo estará. Pero no lo puedo asegurar...no quiero que pase como la otra vez que había 4 ootecas sin fecundar.
Cuando nazcan te mando un buen puñado de ninfas, ubb.
En cuanto a la incubadora, procuro colocar las ootecas como las ponen las hambras, pero algunas se han caído y las he colocado sin saber cómo estaban al principio. Así que tomo nota, ubb, lo de la gravedad tiene mucho sentido.
La incubadora es una faunabox pequeño. La tapa la he metido en un trozo de media y la he atado, así queda cubierta de media por los dos lados y no entran ácaros. Las ootecas no las pego, las engancho en la tela de la media. Al fondo papel de cocina humedecido y listo. Procuro que la ooteca no toque el papel para que no salga moho, como pasó con la ooteca de Tenodera de la foto, realmente el moho no entra en una ooteca así, pero el palo donde está sí que está algo sucio  ;D
Espero poner fotos en breve de la nueva generación.
Hablamos en breve, ubb.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2011, 06:30:40 pm »
Pues ya está aquí la nueva generación. La primera ooteca, que era la que tenía más posibilidades de ser fértil, se ha abierto esta mañana. Han salido una treintena de hormiguitas. La hembra ha puesto otras cuatro ootecas así que esta vez podré hacer algún envío.

Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:acromantis formosana
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2011, 07:32:24 pm »
Enhorabuena, esta que seria tu tercera generación o segunda?, me he perdido en el post. Las ninfas L1 son igualitas a las Phyllocrania exceptuando la cabeza, bueno y un pelin más peques.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:acromantis formosana
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2011, 10:24:16 am »
Enhorabuena mariotintin :) Se ve que se te da bien esta especie ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2011, 08:13:54 pm »
Sí, la verdad es que no es muy difícil de criar pero la generación pasada solo me nacieron unas pocas porque la mayoría de las ootecas estaban sin fecundar.
Pues me pasaron una ooteca desde Inglaterra (como cuando empecé con las gemmatus), nacieron una treintena. La segunda generación puso bastantes ootecas pero solo me nacieron una decena o así. Una hembra llegó a adulta y estas son la tercera generación. Esta vez creo que tendré más ninfas.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:acromantis formosana
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2011, 08:41:11 pm »
Entonces estás como yo con las Sybilla que son unas "marditas roedoras" y nacen pocas ninfas de pocas ootecas :P por eso no se recomienda comerciar con ellas, ya que te suelen dejar como cagancho con la gente :(

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2011, 09:22:01 pm »
Jjajjaja he tenido que buscar lo de "cagancho" en internet porque es la primera vez que lo escucho  ;D
No, no son tan complicadas, el problema es que era la primera vez que las criaba y no junté bien al macho con la hembra. Después, por impaciente, abrí el extremo de una ooteca y se malogró...está vez creo que está saliendo mejor.
Realmente no creo que sean tan complicadas como tus Sybilla. Nunca las he criado pero por lo que he leído tienen su grado de dificultad. Pero bueno, conseguido lo has, gran maestro Jedi.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2012, 09:07:34 pm »
Con esta foto cierro mi diario de las Acromantis formosana. Es una especie muy mimética que tiene una graciosa pose cuando son ninfas pegándose a las ramas para camuflarse. Es una mantis de pequeño tamaño a la que he cogido cariño porque es una de las especies con las que empecé. Empecé con una ooteca y con estas ninfas subadultas termino. Espero que los que os animéis con ella tengáis mucha suerte porque es una especie muy recomendable.

Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:acromantis formosana
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2012, 06:12:32 pm »
Estupendo, tienen una pinta muy buena.
Por cierto, las Omomantis zebrata también usan esa estrategia de pegarse a lo que esté agarrada y ponerse justo detrás jaja :P

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2012, 08:44:17 pm »
Es una pena porque no les he podido hacer una foto pero es algo curioso.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:acromantis formosana
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2012, 10:12:11 am »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:acromantis formosana
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2012, 04:18:55 pm »
Jjajjaja pues eso es. Pero en lugar de en verde en marrón.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse