Autor Tema: Terrario de Shodromantis naturalista  (Leído 5258 veces)

Pnigomantis

  • Visitante
Terrario de Shodromantis naturalista
« en: 13 de Febrero de 2010, 11:48:47 am »
Os dejo una foto de mi terrario para una de mis Sphodromantis lineola.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 03:38:54 am por z3ls0 »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Terrario de Shodromantis naturalista
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 12:07:21 pm »
Muy chulo, si señor, me encanta lo de simular un ambiente lo más parecido a la realidad para nuestros bichejos. La pena es que normalmente suponga más molestias que beneficios. Para los fásmidos es un follón hacer eso a no ser que tengas muy pocas urnas.

enhorabuena, tu mantis debe estar bien agusto  ;D

Un saludo.
Pablo
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 12:08:57 pm por Shade »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Terrario de Shodromantis naturalista
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 03:02:58 pm »
Para unas ninfas un poco cargada para mi gusto, pero para las sphodros adultas que dices está muy guapa la decoración, lo malo es que les costaría encontrar el alimento ¿no?
No te tomes a mal la critica eh, que es constructiva, jeje

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Terrario de Shodromantis naturalista
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 04:26:04 pm »
Para mi gusto, recreando el habitat de las lineolas un excelente, visualmente es muy chulo y las mantis deben de estar en la gloria, para tu que te lo puedes permitir esta bien pero los mantiseros que tenemos muchas especies y se dedican a la cria y reproducción obviamente sería poco practico hacer estos terrarios tan grandes, pero si yo fuera como tu que tengo pocas mantis sin duda el terrario definitivo de mis lineola seria como el tuyo.

Un saludo. ;) ;) ;)
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Pnigomantis

  • Visitante
Re: Terrario de Shodromantis naturalista
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 07:30:42 pm »
Muchas gracias por los comentarios de todos.

Las ninfas más grandes y para los machos las mantengo individualizadas en esos potes de plastico para espaguetis de los chinos. Las ninfas más pequeñas las mantenía en vasos de platico de 1 L. Así les era más fàcil encontrar la comida, y podían crecer tranquilamente. A la hembra adulta que tenía allí le tiraba los grillos, y aunque alguno se quedaba escondido entre las hierbas, por regla general campaban lo suficiente como para que la mantis los viera. Y a los 5 minutos ya se comía a un grillo.

En un futuro me gustaría mantener 2 o 3 especies de mantis con algún terrario amplio para realizar los apareamientos.

Este terrario hace 40 x 25 x 30 cm. Antes tenía una pequeña población partenogenética de Medauroidea extradentata (muy pequeña la población). Para entonces lo que hice fue poner tierra para plantas sin fertilizantes como sustrato y fore las paredes con placas de corcho ornamental. Pero al final me arte de ir cada fin de semana a buscar zarzas (tuve la colonia 2 años).

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrario de Shodromantis naturalista
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 09:53:48 pm »
Muy chulo si señor, solo por esa foto me voy a animar a criar una especie de mantis
jejejej

Un abrazo

 

Copyright © Phasmiduniverse