Autor Tema: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.  (Leído 6935 veces)

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« en: 13 de Noviembre de 2010, 08:43:25 pm »
Holá!

Segun dicen, los extatosoma viven en bosques de eucalipto, entonces digo yo ¿no será mejor alimentarlos con eucalipto? y ¿los eurycantha tienen algun problema con el eucalipto?

Talué!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:59:48 pm »
Hola!
Tengo un libro de mantis y fásmidos que pone que, como los extatosoma on australianos y se alimentan de eucalipto, se les puede alimentar de rosáceas y de eucalipto. El caso es que donde yo vivo tengo zarza y eucalipto. Alimenté a los extatosoma con zarza desde que nacieron y cuando leí el libro les puse un poco de eucalipto para ver si lo comían y ni lo tocaron. Pero los adultos se comen hasta los tallos de la zarza.
Supongo que los extatosoma que criamo nosotros ya no comen eucalipto.
Un saludo
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 09:50:35 am »
Esque según tengo entendido, no sólo viven en bosques de Eucalipto, también se los encuentra en otras zonas sobre Callicoma, Caesalpina sepiaria e incluso en rosaceas. Hay quien se los encuentra en jardines  ;D...qué gusto nos daría a nosotros encontrarnos algo así en el jardin, eh? ;D

Yo he probado a darles Eucalipto también y ni lo tocan; también he tenido dificultades con otras especies que supuestamente se alimentan de Eucalipto exclusivamente como Diapherodes spp., por lo que me dá que pensar que las especies de Eucalipto que encuentro por aquí quizá no sean del agrado de estas especies de fásmidos.

Parece ser que el Eucalipto que predomina en las zonas en las que habita Extatosoma tiaratum es el Eucalyptus grandis, y de esos por aquí nunca he visto.

Para Eurycantha calcarata simplemente hasta ahora el Eucalipto no es una de las plantas que acepten gustósamente. No sé si alguien los ha sacado adelante únicamente con Eucalipto, pero no conozco ningún caso por ahora. Creo que ni en su hábitat se alimentan de Eucalipto. Lo normal es que, en cautividad, los alimenten con Zarza o Roble, aunque también se supone que aceptan bién otras como Rosal, Hiedra, Espino, Gaultheria. Yo personalmente los he mantenido siempre con zarza.

Un saludo. ;)

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 12:24:42 pm »
pues entonces lo dejo con zarza a los dos

Desconectado mismayo

  • Principiante
  • Mensajes: 19
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 06:18:58 pm »
vamos a tenr que acostumbrarlas desde chikititass¡¡ ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:35:40 am »
yo a mis extatosomas una vez les puse eucalipto y empezaron a comerselo, no tanto como la zarza pero lo comian, aunque ahora los tengo de otra cepa y todavía no he probado con esta nueva.

un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:46:23 pm »
yo siempre he alimentado a los extatosomas con eucalipto y la verdad que iba muy bien, ademas no pincha como la zarza.
comprobé desde ninfas en distintos terrarios a alimentar a algunos con eucalipto y otros con zarza y el crecimiento de los que comian eucalipto era mas rapido, asi que prefiero el eucalipto.

saludos




Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:33:00 pm »
Si comprobado esta, los alimentare con eucalipto

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 06:53:32 pm »
Si comprobado esta, los alimentare con eucalipto

pero ponles primero las dos cosas zarza y eucalipto, por si no comen eucalipto que no se mueran de hambre.

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:23:11 pm »
excelente observacion

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:27:37 pm »
Yo también los he criado siempre con eucalipto y ningún problema.
El problema es quizás encontrar eucalipto que esté libre de parásitos y sano, pero la verdad es que se lo comen muy bien.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:24:25 am »
la verdad es que a mi los parasitos es lo que me tiene malo, sobre todo a mitad del verano que es cuando mas hay, pero yo he encontrado un eucalipto que está pequeño y tendrá unos 4metros de altura y al estar creciendo hechas unas hojas grandes y mas sanas por tener el crecimiento fuerte.  ;D

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 07:54:32 am »
Como poneis vosotros la zarza a los extatosomas, tengo dos hembras adultas y son unas bestias, les pongo zarza todos los dias y las tias se comen el tallo y la rama se cae al suelo, a si que todos los dias me encuentro las hojas en el suelo, a si que se desperdicia casi todo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:43:58 am »
No se puede hacer mucho, hay unas cuantas especies que hacen eso ( lamponius guerini,...) y es un fastidio ver como desperdician la comida, a dieta les que teniamos que dejar unos dias, jeje

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:08:09 am »
pero es impresonante, al final casi no comen, solo se comen las ramas. bueno y mordisquean todo hasta el corcho del arcornoque tambien se lo intentan comer jeje

 

Copyright © Phasmiduniverse