Autor Tema: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.  (Leído 7846 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:21:13 am »
Y les sueles quitar las hojas que tiran al suelo?

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:31:06 am »
en cuanto estan un poco chuchurridas se las quito, y cada dia le pongo una ramita nueva para que la talen jeje, las del suelo no las tocan, porque no suelen bajar, seguramente si las dejo cuando el hambre apriete bajaran no?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:38:50 am »
Ya, las del suelo no se las comerán a no ser que no tengan otra opción, pero no lo decía por eso. Un pequeño experimento, prueba a dejarlas en el suelo y sigue poniéndoles nuevas a ver si llega un momento en el que dejen de desperdiciarlas, que tengo el presentimiento de que así lo harán :); al menos lo he observado en varias especies y me da la sensación de que quizá pueda ser intencionado.

Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:24:51 am »
Puede ser a lo mejor para protejer a los huevos, porque estan poniendo muchos? pues lo hare a ver que tal.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:05:34 pm »
uff los erycantha igual! me desesperaba! y como dice pedro...no hay nada que hacer... jejeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:20:15 pm »
No, por proteger los huevos no es

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2010, 01:46:51 pm »
Pues a mi los Extatosomas no me tiran nada de hojas, alomejor una cada tres dias, pero como dice Pedro, los L. guerini si que me loas tiran todas al suelo  >:(

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2010, 01:54:46 pm »
y como los extatosoma son tan pesados les tengo puesto bastante corcho de alcornoque y pegado a este la zarza para que puedan cogerla bien.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2010, 02:28:11 pm »
pero es impresonante, al final casi no comen, solo se comen las ramas. bueno y mordisquean todo hasta el corcho del arcornoque tambien se lo intentan comer jeje

¡Que voracidad!

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:38:42 pm »
No, por proteger los huevos no es
Parece que tu ya sabes porqué lo hacen, cuéntanos anda.
Yo normalmente les dejo las hojas que caen al suelo toda la semana y cada fin de semana les hago limpieza, crees que si al limpiar el terrario les dejo otra vez las hojas sobre el papel de cocina limpio no desperdiciarán tanto?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:56:51 pm »
No, yo no lo sé tampoco jeje, pero creo que no es por proteger a los huevos ya que los fásmidos no es que sean conocidos por tener un especial instinto maternal; simplemente dejan los huevos a su suerte.

Pero como he observado esto con otras especies como Eurycantha calcarata, Heteropteryx dilatata o Lonchodes brevipes y no siempre, es decir, que habiendo criado por ejemplo estas especies desde hace años, sólo en algunas ocasiones algunas generaciones han tenido este comportamiento, lo que me ha llevado a pensar en alguna ocasión (que también me da que estoy diciendo una tontería, no lo se) que quizá lo hagan intencionadamente influenciados por las condiciones que haya en el terrario, ya sea falta de sustrato, temperatura o humedad.

También es cierto que algunas especies tienen preferencias durante el estado de imago por morder los tallos pero como digo, lo que me intriga es por qué no lo hacen todos los ejemplares de la especie habitualmente....quizá también sea influencia de las condiciones o simplemente suplen algún tipo de carencia nutricional con esto.

Simplemente le he propuesto a JUGE que pruebe a no quitarles el alimento que tiran al suelo a ver si llega un momento en el que dejan de acerlo; a mi en alguna ocasión así me ha sucedido.

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:25:34 am »
Yo pienso que lo de comer los tallos tirando las hojas se debe a la humedad que tengas, pero aun no lo he podido verificar. Estoy en ello  ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:01:57 am »
Bueno Ayer cuando llegue a casa vi que solo habia dos ramitas en el suelo y se habian comido casi todo y les puse mas zarza humedecida, por la humedad no creo que sea les tengo puesto un tarrito con agua y papel de cocina, y rodeando el terrario 3 cuencos de agua, para que no reseque con la calefccion, a lo mejor la temperatura por la noche los tengo a 23 grados y por el dia a unos 20 y tengo que ver que tipo de calefaccion les pongo por el dia, tambien parece que cuando tienen demasida comida desperdician, y cuando les pongo las ramitas justas, desperdician menos.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:13:07 pm »
En mi caso, tengo eurycantha calcarata y tambien me desperdiciaban mucho, les he puesto una huevera de carton en el terrario y ahi se pegan todo el dia escondidos y por la noche salen a comer y desperdician mucho menos.

Pienso que desperdician mas tambien porque son unos insectos con muy buena ¨mandibula¨, a veces empiezan a comer una rama desde el tallo, cuando se les cae, empiezan a comer otra rama distinta. A diferencia de otros fasmidos que empiezan a comer por los extremos de las hojas hacia el tallo, sin desperdiciar nada.

ayer les meti en el fondo del terrario unas hojas grandes, secas, de arbol caduca ( no se el nombre) para dejarles escondite, y empezaron a comerse las hojas por los tallos, siendo de unos 3 o 4 mm de grosor, se las quite porque no se si les viene bien.

saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum y euricantha calcarata.
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:26:37 pm »
la temperatura por la noche los tengo a 23 grados y por el dia a unos 20

 ??? ??? ??? como es que por la noche los tienes con mas temperatura que por el dia? deberia ser al contrario  ???

 

Copyright © Phasmiduniverse