Autor Tema: Lombrices  (Leído 2629 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Lombrices
« en: 15 de Noviembre de 2010, 08:00:09 pm »
Hola los que utilizais substratos, alguno a utilizado lombrices de tierra, yo en muchas de mis macetas antiguamente ponia un par de lombrices y me iba muy bien, ya que airean la tierra y se comen todos los desechos, y se evitaria la aparicion de moho, las lombrices solo se comen la materia muerta, por ejemplo no tocan las raices de las plantas, lo que ya no se es con los huevos enterrados, pero supongo que no los tocarian, a si se acabaria el problema de recoleccion de cacas.
¿Como lo veis?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Lombrices
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:52:27 pm »
No lo veo mal del todo ;) , pero para el reciclaje natural coges un cultivo de colembolo lo pones en la tierra y le echas por encima unas hojitas de secas para que esten bien tapaditos y ya esta...... las lombrices solo se alimentan de lo que hay en la tierra unos cm mas abajo de la superficie..... tendrías que enterrar las cacas continuamente..... un poco asco ¿no crees? jejeje...... pero oye y si pones los dos?? colembolos y lombrices.... mmmm..
Jose I.I.

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Lombrices
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:54:33 pm »
yo tengo lombrices, y se comen las mierdas y las hojas muertas pero claro, remuevo mucho la tierra al buscar los huevos de los eurycanthas.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Lombrices
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:00:20 pm »
Solo veo un problema y es que aunque no se coman los huevos si que los moverán bastante y eso no es conveniente para ellos, baja las tasas de eclosión.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Lombrices
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:02:45 pm »
No lo veo mal del todo ;) , pero para el reciclaje natural coges un cultivo de colembolo lo pones en la tierra y le echas por encima unas hojitas de secas para que esten bien tapaditos y ya esta...... las lombrices solo se alimentan de lo que hay en la tierra unos cm mas abajo de la superficie..... tendrías que enterrar las cacas continuamente..... un poco asco ¿no crees? jejeje...... pero oye y si pones los dos?? colembolos y lombrices.... mmmm..

Las lombrices se comen tambien lo que hay sobre la superficie, por ejemplo les encanta los sobrecitos de las infusiones, de manzanilla... yo les pongo el mejunque que hay dentro de las bolsitas despues de tomarme la infusion, y les encantan salen a la superficie a comerselo, casi nada mas ponerlo ya estan fuera jamandoselo, y tambien les echo algun trocito de fruta y tambien se lo jalan, si no les echas de comer se escapan de los tiestos.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Lombrices
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:09:32 pm »
Solo veo un problema y es que aunque no se coman los huevos si que los moverán bastante y eso no es conveniente para ellos, baja las tasas de eclosión.

Eso si puede ser un inconveniente, aunque no seria un movimiento brusco, pero habria que valorar el echo del trabajo que nos ahorraria en cuanto a limpieza y e echo de que no apareceria moho.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Lombrices
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:27:04 pm »
Si se puediese usar una especie pequeñita no estaría mal y habría que comprobar que realmente no se come los huevos, de todos modos yo soy muy amigo de los colémbolos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Lombrices
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:20:20 am »
Voy a hacer una prueba con lombrises y unos huevos de varias especies, a ver que pasa, la verdad es que me parece una buena idea y de las que me suelen gustar, de las que se dan en la naturaleza. En unos meses os aviso

Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Lombrices
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:25:44 am »
jejejeje madre mia que espiritu de cientifico que tienes Murex! jejejejejeje

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Lombrices
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 03:31:24 pm »
Voy a hacer una prueba con lombrises y unos huevos de varias especies, a ver que pasa, la verdad es que me parece una buena idea y de las que me suelen gustar, de las que se dan en la naturaleza. En unos meses os aviso

Un saludo

Esperamos los resultados de tu experimento, a ver que sale, que si que es interesante.
Saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Lombrices
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:10:56 pm »
Ya está en marcha, he puesto 3 lombrices medianas (unos 6cm) en un terrario con de 20 por 40 de base con 5 cm de turba y en el que hay una población de 10 Medauridea L4 y 100 de esus huevos colocados en superficie ocupando todo el terrario, también puse 50 huevos de Trackyaretaon en profundidad. Valoraré como degradan materia orgánica y si varía la tasa de eclosión.

Si las tasas normales deberían nacer al menos 65 a 80 Medauroidea y más de 30 Trackyaretaon.

Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Lombrices
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:56:44 pm »
Hola, bueno que tal va el invento, los huevos que tenias en superficie siguen ahi o los estan removiendo mucho.
Por cierto al final que clase de lombriz pusiste, por cierto si tomas infusiones ponles el mejunje del interior de la bolsita, una vez utilizada y veras como suben como locas y se lo zampan, jejeej.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Lombrices
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:08:20 pm »
El invento ha terminado, las lombrices necesitan más humedad que los huevos y como no estaba pensado para ellas han muerto

 

Copyright © Phasmiduniverse