Autor Tema: iniciandome¡¡  (Leído 2452 veces)

Desconectado mismayo

  • Principiante
  • Mensajes: 19
iniciandome¡¡
« en: 16 de Noviembre de 2010, 07:28:15 pm »
Ola a todos tengo huevos de medauroidea ex. y se que come zarza y como complementaria rosal, aparte de estas dos alguna mas???

y los fasmidos que comen aligustre,(es que tengo mogollon por aqui) a parte de peruphasma shultei?

gracias y un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:49:26 pm »
Hola,

pues otras que también aceptan son la Hiedra, Roble, Fresal, Espino...y alguna que otra más habrá, aunque si quieres ir a lo seguro, lo mejor es que siempre tengan algo de zarza.

En cuanto a especies que se alimenten de aligustre...me vienen varias a la mente, aunque no son tan sencillas como Peruphasma schultei:

Pseudophasma spp.
Anisomorpha spp.
Malacomorpha spp.
Necroscia annulipes
Pseudophasma subapterum


Ah! y Carausius morosus también dicen que van bien con Aligustre, y estos si que son fáciles (por si aún no tienes experiencia)

Un saludo. ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:58:12 pm »
Una vez meti en el terrario de los carausius , los sipyloidea y los medauroidea un par de ramitas de aligustre junto con la zarza y los unicos que probaron el aligustre fueron los carausius, supongo que igual no les va muy bien alimentarles unicamente con aligustre, pero comer lo comen bastante bien.
Saludos

Desconectado mismayo

  • Principiante
  • Mensajes: 19
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2010, 08:03:53 pm »
gracias x las respuestas, hombre mucha experiencia no tengo eso si¡¡ espero adquirirla¡¡ de momento con la medauro
Se que aqui hay buenos expertos¡¡ intentare instruirme

en el caso de probar otra especie con distinto alimento la peruphasma sh. voy a lo segura con aligustre no?

Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:56:42 pm »
Hola!

los Medauroidea extradentata...aparte del rosal y la zarza, tengo entendido que van bien con el Brachychiton populneum, llamado árbol botella, árbol frecuente en mi ciudad, Sevilla...
les pongo una rama de Brachychiton y otra de zarza, por si algún día la zarza me falta...que estén acostumbrados a comer de 2 especies...
saludos!

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:43:04 pm »
a arturo no le hagas caso que cualquier dia le mete a los palo un chuleton...por probar!! jejejejejejeje

es broma, sabes que es todo amor!

Desconectado mismayo

  • Principiante
  • Mensajes: 19
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:12:50 am »
aaahhhmm¡¡¡ pues si ahora que lo dices creo a ver visto ese arbol por huelva... donde??? ni dea.. jejeje a dar paseitos toca... pues buen apunte por si lo de la zarza falla algun dia

Gracias

Desconectado mismayo

  • Principiante
  • Mensajes: 19
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:14:47 am »
y ose lo del chuleton pues mira mejor que ni lo prueben .....y si les gusta¡¡¡... que ruinaaaa..jejejjeje

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: iniciandome¡¡
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:43:23 am »
yo a los medauroideas y a los Parapachymorpha zomproi una vez que los tenia muertos de hambre porque no podía ir por zarza, les puse alianto y se lo comieron y adquirieron unas coloraciones bastante guapas, y luego cundo les puse de nuevo zarza junto con el alianto ni lo tocaron, por lo que se ve se lo pueden comer y no se murió ninguno, pero no les hace mucha gracia. Usarlo solo en caso de emergencias. jeje

un saludote

 

Copyright © Phasmiduniverse