Autor Tema: cajas entomologicas  (Leído 4396 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
cajas entomologicas
« en: 18 de Noviembre de 2010, 11:25:33 am »
hola, estoy buscando una espuma de alta densidad, la que se pone de fondo en las cajas entomologicas, tengo por aqui algunos retales pero me gustaria saber donde comprarla, ya que hace un tiempo compre un metro cuadrado en una web entomologica y me costo carisimo.
la verdad que no se el nombre exacto de este material  ya que en distintas web le llaman foam o foamite, tambien lei por ahi emalene, pero en definitiva es polietileno expandido de 10 mm de grosor.
esta espuma es idonea para disecar los insectos y presentarlo en las cajas, ya que al quitar los alfileres de la espuma el agujero casi desaparece, al contrario del porexpan o (corcho blanco de bolitas) que al final se queda todo agujereado.

si alguien me puede indicar donde encontrar este material, o si me dais alguna otra idea de lo que utiliceis para disecar a los insectos que se van muriendo y queremos disecar para poder estudiarlos detenidamente...

un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: cajas entomologicas
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 06:31:38 pm »
Yo uso el poliespan o porexpan (poliestileno expandido)... vamos el corcho blanco de embalar de toda la vida. Lo que pasa es que uso una plancha para secarlos en la posición que deseo y depués cuando retiro todos los alfileres, despincho el central y paso el bicho al cuadro con el mismo corcho blanco, pero en esta ocasión sólo pincho en el lugar donde deseo que quede para no hacer agujeritos como indicas en tu post.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 06:36:11 pm por z3ls0 »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: cajas entomologicas
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:10:40 pm »
Hola,

Yo utilizo corcho blanco también, pero lo forro con una tela muy fina blanca, y estéticamente queda mejor y además al poner y quitar alfileres (finos) no se queda el agujero en la tela (lo malo es que no se cómo se llama la tela esta :-\).
Pero bueno, que quizá encuentres otra cosa con lo que cubrir la base y que no se vean los agujeros, incluso algún tipo de papel o algo así, que puedas quitar y poner uno nuevo cuando tengas orificios no deseados en él jeje.

De todos modos, como dice z3ls0, también los pongo a secar en otro sitio y así cuando los coloco en el cuadro normalmente es para quedarse en ese sitio definitivamente, por lo que me ahorro el problema de los múltiples agujeros.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 09:13:18 pm por Shade »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: cajas entomologicas
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:26:45 pm »
Puedes comprarla en papelerías y tiendas de pintura

 

Copyright © Phasmiduniverse