Autor Tema: Disecar mantis  (Leído 12127 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Disecar mantis
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:01:09 am »
No me referia al blanco, si no a las laminas de corcho marron que son como las de las pizarras estas en las que se clavan chinchetas. Este material lo vi hace poco al comprar unas cosillas en una tienda de bricolaje y pienso que estaria bien para ponerlo en los cuadros de insectos disecados, alguien lo ha usado?

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Disecar mantis
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:25:31 am »
Buenas!
Ya que ha salido este tema aprovecho para hacer una preguntilla.... Cuando ya tenéis las especies que sean disecadas, alfileteadas y demás... El cuadro expositor este, ¿dónde lo conseguís vosotros? Había pensado preguntar en tiendas de taxidermia o algo así, ¿o os los hacéis vosotros mismos? Gracias de anteano! xDDD

Un saludete
Adri

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Disecar mantis
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:37:29 pm »
No me referia al blanco, si no a las laminas de corcho marron que son como las de las pizarras estas en las que se clavan chinchetas. Este material lo vi hace poco al comprar unas cosillas en una tienda de bricolaje y pienso que estaria bien para ponerlo en los cuadros de insectos disecados, alguien lo ha usado?

Puede servir siempre y cuando lo pintes de blanco o pongas algo blanco delante como bien dices para que los insectos resalten ya que desgraciadamente los insectos al secarse tienden a perder un poco el color y si el fondo es oscuro van a resaltar poco. También he usado el cartón pluma y me parece estupendo. Lo usan mucho los fotógrafos últimamente y la verdad es que está muy bien para esto y no es excesivamente caro (claro está que el corcho blanco es mas barato jajaja, con ir a una tienda de electrodomésticos o algo así y pedirle de las últimas cajas que le han llegado ya lo tienes ;))
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 12:44:13 pm por z3ls0 »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Disecar mantis
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:40:01 pm »
Buenas!
Ya que ha salido este tema aprovecho para hacer una preguntilla.... Cuando ya tenéis las especies que sean disecadas, alfileteadas y demás... El cuadro expositor este, ¿dónde lo conseguís vosotros? Había pensado preguntar en tiendas de taxidermia o algo así, ¿o os los hacéis vosotros mismos? Gracias de anteano! xDDD

Un saludete

Pues un poco de todo... alguno lo he hecho yo mismo y otros los he comprado (por internet y como siempre... adivina dónde..... ya casi lo tienes... si hombre si, en los chinos :P). Ellos los venden como cajas para ordenar cosas de costura y artículos pequeños, pero sirven estupendamente para cuadros entomológicos. Si lo deseas te puedo poner fotos de los que tengo por casa.

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Disecar mantis
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2010, 02:15:48 pm »
Buenas!
Ya que ha salido este tema aprovecho para hacer una preguntilla.... Cuando ya tenéis las especies que sean disecadas, alfileteadas y demás... El cuadro expositor este, ¿dónde lo conseguís vosotros? Había pensado preguntar en tiendas de taxidermia o algo así, ¿o os los hacéis vosotros mismos? Gracias de anteano! xDDD

Un saludete

En mi caso me he fabricado alguno, con muchos kebraderos de cabeza y demás.
Los últimos que tengo montados los hize a partir de unos cuadros que venden en Iquea y que son btt majetes, tienen su acabado en negro, con sutrasera y todo sólo necesitan alguna adaptación, y por lo que te cuesta el material, te quitas un montón de trabajo.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Disecar mantis
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:34:14 pm »
Yo también me los hago con cajas de los chinos
jeje
estos chinos... nos sacan de todos los apuros
Javi

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Disecar mantis
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2010, 06:46:08 pm »
Jajajajaja gracias gracias, no sé por que no lo habré supuesto antes xDD Entre el Ikea y los chinos, van a hundir a exoterra jaja y si no es mucha molestia la verdad es que sí, alguna fotillo se agradeceria  ;D Gracias de nuevo!
Adri

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Disecar mantis
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:26:07 pm »

Este lo hice cuando era un chavalin con los bichos que iba encontrando moribundos :P y como ya te comentan no merece la pena porque me pegué un palizón haciendolo, pero bueno al menos se quedó curioso jeje. El corcho es del marrón de los tablones de anuncios y está pintado con pintura acrílica blanca. El cristal entra en las guias laterales desde arriba. El resultado final o más fotos no te lo puedo poner porque el cuadro lo dejé en casa de mis padres cuando me emancipé jeje.


Estos son los que uso actualmente (de los chinos con el corcho blanco cortado a medida). Siento la mala calidad de las fotos pero la acabo de hacer a los que tengo sobre la mesa con la cámara guarrera sólo para esto, pero vamos que para lo que son valen jeje.

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Disecar mantis
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:34:28 pm »
Bueno, no te han quedado nada mal eh? Si que me sirven, aún estoy en época de coger ideas, que sólo tengo dos cadavercillos jeje, gracias!  ;D
Adri

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Disecar mantis
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:45:59 pm »
El corcho marron al que yo me referia es ese mismo, el de la primera foto, con una cartulina blanca delante creo que quedaria bien.
Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Disecar mantis
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:38:01 am »
Muy chulo Celso, gracias por enseñarnoslo.
Pedro, yo lo que hago es usar corcho blanco o, si uso corcho marrón, poner un fóleo (la cartulina es un poco gorda)
saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Disecar mantis
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:59:08 am »
Si, un folio mejor por el tema del grosor.

Y gracias por las fotos, Celso.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse