Autor Tema: Taxonomía  (Leído 1305 veces)

Desconectado MiguelMoya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Taxonomía
« en: 21 de Noviembre de 2010, 02:37:46 pm »
HOla amigos, tengo algunas dudas y preguntas que dejo aquí:

      Es realmente Heteronemiidae una familia del infraorden Areolatae (con "area apicalis" en tibia media y posterior)? (en varias claves se asegura lo contrario)


La siguiente es referente a la web que hace tiempo os dejé en algún foro, y que sirvió para recoger, no sin machacar muchas horas, toda la taxonomía de los fásmidos. La web Taxa display no soy capaz de entrar porque me pide una contraseña y no se como registrarme. Es de vital importancia ya que esta web se ha actualizado con entradas y correcciones importantes. Si podéis ayudarme...

Muchas gracias y un cordial saludo.

Miguel Moya

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Taxonomía
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 08:05:34 pm »
Hola Miguel,

pues hasta ahora parece ser que sí que pertenece al infraorden Areolatae, puesto que tiene como género tipo Heteronemia Gray, G.R., 1835, y según Zompro (2001) pertenece a Areolatae.

De todos modos, creo que como bien dices hay algún cambio de última hora a raíz de estudios filogenéticos que se han publicado recientemente (Bradler, 2009). No estoy muy enterado aún porque dichas publicaciones están en alemán y ni me preocupo de buscar nada mientras no esté en inglés, pero parece ser que han propuesto cambios bastante radicales en todo el orden, aunque ya veremos en qué queda todo.
En cuanto me entere de algo te comento  ;)

La pagina que comentas la suelo visitar también, es de Paul Brock. A mi no me pide contraseña y me deja entrar sin problema, aunque sí que advierte de que mañana no funcionará durante un rato porque están haciendo cambios.

Si necesitas saberlo para algo en concreto...quizá pueda ayudarte.

Un abrazo.

 

Copyright © Phasmiduniverse