Autor Tema: Agua  (Leído 2382 veces)

Desconectado cobi

  • Principiante
  • Mensajes: 15
Agua
« en: 22 de Noviembre de 2010, 10:07:19 am »
Hola a tod@s, quería preguntaros sobre el agua. Yo pulverizo cada 1 ó 2 días. Lo que quería saber es si es necesario poner algo q contenga un poco de agua para que los insectos beban o si simplemente con el agua pulverizada vale. Muchas gracias  ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Agua
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:26:00 am »
Yo solo les pongo un tarrito de agua a especies como T. Carmelae, E. Calcarata, vamos, especies de gran tamaño.
El resto con el agua contenida en las hojas y las pulverizaciones de vez en cuando yo creo que sirve.
Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Agua
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:26:17 am »
Depende de las especies. En tu caso creo que lo que tienes son Medauroidea, no? si es así no les pongas recipiente.
En el caso de las especies grandes (como Trachyaretaon, por ejemplo) yo si que les pongo un recipiente con agua y ellos beben de ahí.
saludos
Javi

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Agua
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:41:40 pm »
Siempre puedes poner un tarro cubierto de malla, no ya por usarlo como bebida, si no para aumentar la humedad.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Agua
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:40:18 pm »
Yo no suelo poner ningun recipiente con agua, pero a los Trachyaretaon los he visto beber del tarro de agua donde tengo la zarza, como son adultos no le pongo malla ni nida.
Lo malo del recipiente de agua es que hay que cambiarlo a menudo porque se llena de cagaditas.

Desconectado cobi

  • Principiante
  • Mensajes: 15
Re: Agua
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:56:35 pm »
Tengo tres tipos de especies: Ramulus artemis, Mededauiroidea y Sipyloida sipylus, son todas ninfas, y tengo dos frascos con agua donde tengo metidas las plantas pero no pueden meterse porque estan muy llenas de ramas. Ahora con la calefaccion noto que se seca mucho y voy controlando mucho la humedad, e intento pulverizar bien las hojas para que se queden gotas condensadas, por si les da por beber  ;D. Supongo que por lo que me decis con eso valdría, en general son pequeñas.Por la Medauiroidea no hay problema, y ¿¿por las otras??¿que opinais??
Gracias por las respuestas anteriores! ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Agua
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:24:03 am »
Aqui os pongo una foto de un bebedero que les he hecho, tienen puesta una tapita arriba para evitar que caigan excrementos dentro, aunque de rebote alguno cae, pero son los menos.
Y en los terrarios en donde tengo tambien algunas ninfas pequeñas, para evitar que se ahoguen, en el fondo coloco un poco de malla de mosquitera por si alguno se mete para que tenga mas facil caminar o salir del bebedero.

Pero por los medauroidea y los sipyloidea yo no estaria preocupado, cuando vivia en Burgos, como alli la humedad relativa es alta, les pulverizaba una vez cada 10 dias y estaban perfectamente.



Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Agua
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:17:54 pm »
Me gusta tu bebedero  ;D

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Agua
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:46:54 pm »
Y a mi, ya te lo he dicho alguna vez que está muy chulo
Javi

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Agua
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:03:27 pm »
Ese bebedero es sencillo y funcional, una solución muy elegante. ¿Es mi percepción o esos fásmidos mide unos 3 cm de ancho?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Agua
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 03:12:53 pm »
Son hembras de Lamponius guerini  ;D, medirá aproximadamente 1 cm de grosor.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Agua
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:07:26 pm »
Como dice Shade, son hembras de lamponius guerini y no son muy gruesas si las comparamos con un eurycantha por ejemplo, aunque tengo que decir que la hembra de la derecha es un ejemplar bastante largo y ancho en comparacion al resto de lamponius guerini, de todos los que tengo de esta especie, sobresale un poco por su tamaño.

 

Copyright © Phasmiduniverse