Autor Tema: Calentar flexario grande.  (Leído 3945 veces)

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Calentar flexario grande.
« en: 22 de Noviembre de 2010, 03:04:56 pm »
Hola, tengo a mis fásmidos en un Flexarium 100 de 76(anch) x 42(prof) x 122(alt) cm. Todas las paredes son de malla de nylon aunque el fondo y una de las paredes estan pegadas a la pared de la habitación.

Aquí en el norte las temperaturas pueden bajar mucho en invierno y no tengo la posibilidad de elaborar jerseys de lana para todo. Habia pensado en colocar un par de mantas térmicas en el suelo del terrario pero no tengo experiencia previa.

¿Sería suficiente para calentar un flexario tan grande y abierto, al menos la zona habitable?
¿Es muy caliente al tacto, pudiendo dañar el nylon o a los insectos?
¿Que potencia debería tener la manta?

Espero que podais ayudarme, muchas graciaspor adelantado.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calentar flexario grande.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 06:44:54 pm »
Hola, tengo a mis fásmidos en un Flexarium 100 de 76(anch) x 42(prof) x 122(alt) cm. Todas las paredes son de malla de nylon aunque el fondo y una de las paredes estan pegadas a la pared de la habitación.

Aquí en el norte las temperaturas pueden bajar mucho en invierno y no tengo la posibilidad de elaborar jerseys de lana para todo. Habia pensado en colocar un par de mantas térmicas en el suelo del terrario pero no tengo experiencia previa.

¿Sería suficiente para calentar un flexario tan grande y abierto, al menos la zona habitable?
¿Es muy caliente al tacto, pudiendo dañar el nylon o a los insectos?
¿Que potencia debería tener la manta?

Espero que podais ayudarme, muchas graciaspor adelantado.

Los flexarium en el mundo de los reptiles por ejemplo se suele utilizar para calentarlo un spot una bombilla de esas que desprende calor... lo de la manta supongo que ira bien, y si le pones un cristal en la base y pegas la manta mejor por si las moscas.... de todas formas te recomiendo que calientes la habitacion y sobre todo si tienes mas bichejos.......

Saludos
Jose I.I.

Desconectado xDarKnight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Calentar flexario grande.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:21:26 am »
Muchas gracias Spanker. Es tan grande el flexario que tengo separaciones en su interior y aun sobra espacio, calentar la habitación me parece algo excesivo pudiendo calentar una zona concreta con el ahorro energético que ello supone, había pensado en mantas aunque la bombilla tambien es interesante.

En el caso de la bombilla, si algún criador de fásmidos ha tenido experiencia ¿cual sería la potencia adecuada? ¿A que distancia mínima del  nylon debería estar?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Calentar flexario grande.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:56:29 pm »
Muchas gracias Spanker. Es tan grande el flexario que tengo separaciones en su interior y aun sobra espacio, calentar la habitación me parece algo excesivo pudiendo calentar una zona concreta con el ahorro energético que ello supone, había pensado en mantas aunque la bombilla tambien es interesante.

En el caso de la bombilla, si algún criador de fásmidos ha tenido experiencia ¿cual sería la potencia adecuada? ¿A que distancia mínima del  nylon debería estar?


Yo no crio fásmidos pero supongo que será igual que para las mantis :P. La bombilla de infrarojos para un espacio tan grande debería ser al menos de 75 o 100 watios y lo suyo es usarla con un reflector para aprovechar bien el calor que desprenden los rayos y dirijirlos hacia la zona que deseas, de lo contrario perderías energía tontamente hacia los lados y hacia atrás del casquillo. No te preocupes por la distancia pues aunque calientan no es un calor como de resistencia, sino que es suave. Con unos 25 cm o así supongo que será suficiente, pero de todas formas compruebalo poniendo la mano en los materiales más cercanos cuando pase un rato, ya que la temperatura no subirá indefinidamente al tener mucha ventilación el flexario, sino que se mantendrá constante. Lo malo es que secan mucho la zona que baña la luz y eso si te puede crear algún problemilla con los materiales plásticos (arrugas, deformaciones y demás).

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Calentar flexario grande.
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:47:16 am »
Hola xDarknigh.

Pues yo tengo una situación parecida a la tuya, pues tengo casi todos los terrarios metidos en una gran mueble a medida, de 180 x 105 x 50 cm. bastante parecido a tus dimensiones, pues yo después de probar bombillas y varias cosas, lo mejor y que va de lujo es un calefactor de aceite de estos pequeñitos que son muy chicos 37 x 40 x 11 cm. y que valen solo 20€ en los centros comerciales. Pues manteniendo los bichos a unos 10-15 cm. alejados del calentador no hay problema y al tener bastante superficie de calefacción da un calor mas homogéneo que cualquier otra cosa como bombillas y mantas... Suelen ser de 750W pero te digo yo que gastan poquísimo, pues tienen una ruedecita para tu calcular la intensidad de calor que cuando llega a ella se apaga solo y cuando se enfría se enciende de nuevo y te aseguro que está casi siempre apagado. Lo que tienes que tener al principio es que ponerlo en tu Flexarium en la parte de abajo para que la calor suba y se distribuya bien y ponerle la ruedecita para que caliente poco y te pones a controlar en que punto alcanzan los termómetros que tienes en el Flexarium la temperatura que deseas, y ya si quieres le pintas una señal para marcarlo, por la noche lo giras un poquitín para menos intensidad de calor y te baja la temperatura a lo que tu quieras. Mas cómodo , barato y eficaz no hay nada para estos casos y encima lo bueno es que al no tener resistencias, la reducción de humedad es poca.

un saludo y pruébalo que no te arrepentirás

 

Copyright © Phasmiduniverse